Tula y Mier viven la fiebre mundialista: Sectur

Tula y Mier viven la fiebre mundialista: Sectur

Cientos disfrutan con euforia los partidos del fútbol en los pueblos mágicos de Tamaulipas y participan en actividades recreativas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con una vibrante participación comunitaria y un ambiente festivo inigualable, los Pueblos Mágicos de Tula y Mier, se han convertido en escenarios perfectos para vivir el Mundial de Fútbol 2026, mostrando la calidez, hospitalidad y alegría que caracterizan al pueblo tamaulipeco.

Las tradicionales plazas, calles empedradas y rincones históricos de estos dos hermosos destinos tamaulipecos se llenan de color y alegría, mientras se transmiten los partidos y se desarrollan múltiples actividades recreativas para toda la familia.

El secretario de Turismo de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez destacó el importante impulso que se está dando al sector turístico tanto a nivel nacional como estatal, “Gracias a la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum y al compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya, el turismo en Tamaulipas vive un momento de gran dinamismo y va por más”.

Indicó que el Mundial de Fútbol 2026, permiten posicionar nuestros Pueblos Mágicos como destinos atractivos, seguros y llenos de experiencias únicas.

El funcionario estatal señaló que los visitantes pueden disfrutar de las bellezas que ofrecen estos hermosos lugares, zonas gastronómicas con platillos típicos tamaulipecos, talleres infantiles, pantallas gigantes, juegos tradicionales, entre otros mas, que convierten cada jornada de fútbol en una verdadera fiesta popular.

De esta forma, Tamaulipas une el deporte, la cultura y el turismo para ofrecer una experiencia inolvidable durante la máxima justa futbolística del mundo, concluyó el secretario de Turismo de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez.

Aprovechan conductores 50% de descuento en licencias durante la Feria Tamaulipas 2026

Aprovechan conductores 50% de descuento en licencias durante la Feria Tamaulipas 2026

La Secretaría de Finanzas ofrece licencias de automovilista y chofer particular con descuento durante la feria.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Para acercar los servicios públicos a las familias tamaulipecas, el gobernador Américo Villarreal Anaya impulsa acciones como la instalación de una oficina fiscal móvil en la Feria Tamaulipas 2026. El secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, informó que en este módulo las y los visitantes pueden tramitar licencias de automovilista y de chofer particular.

El espacio está climatizado y cuenta con suficientes asientos para brindar una atención más cómoda y evitar largas filas. Durante la primera jornada se realizaron más de 200 trámites de licencias.

En el módulo se expiden únicamente licencias de automovilista y de chofer particular, con vigencia permanente o por dos años. Durante la feria, ambas modalidades cuentan con un descuento del 50%: la licencia permanente de automovilista cuesta 821 pesos, frente a su precio regular de 1,642 pesos, y la de dos años, 469 pesos, en lugar de 938. Para chofer particular, la licencia permanente tiene un costo de 997 pesos, frente a los 1,994 pesos habituales; la de dos años cuesta 587 pesos, en comparación con su precio regular de 1,173 pesos.

La oficina fiscal móvil estará instalada del 15 al 25 de octubre. El horario de atención es de lunes a jueves, de 5:00 p. m. a 9:00 p. m., y de viernes a domingo, de 4:00 p. m. a 9:30 p. m.

La Secretaría invita a las personas interesadas a consultar los requisitos en su página oficial antes de acudir a realizar el trámite.

Quienes se formen para solicitar su licencia y no alcancen a recibirla impresa durante el horario de atención quedarán registradas con su descuento y podrán acudir a cualquier oficina fiscal para concluir el trámite antes de que finalice el año.