Transformará ITAVU sueños en hogares junto con el gobierno federal

-El instituto formalizó la entrega de 1,483 lotes en seis municipios, donde se construirán más de 2,500 viviendas del programa de Bienestar, consolidando el derecho a una vivienda digna para las familias que más lo necesitan

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya y en coordinación con el Gobierno Federal, el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) formalizó este viernes, la entrega de mil 483 lotes habitacionales en seis fraccionamientos distribuidos en Victoria, Reynosa, Nuevo Laredo, así como en la zona urbana y en el poblado Las Higuerillas del municipio de Matamoros.

La firma de entrega se realizó junto con la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), como parte del programa federal impulsado por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo para garantizar el derecho a una vivienda digna.

«Estamos dando pasos firmes para que más familias en Tamaulipas puedan construir su patrimonio con certeza jurídica y sentido de comunidad», expresó el titular del ITAVU, Manuel Guillermo Treviño Cantú, al destacar la importancia de esta colaboración interinstitucional.

En estos terrenos se proyecta la construcción de más de 2,500 Viviendas para el Bienestar, con lo que se abrirán nuevas oportunidades de desarrollo para quienes más lo necesitan.

El Gobierno del Estado refrenda su compromiso de trabajar de la mano con la Federación para hacer de Tamaulipas un lugar donde vivir con dignidad sea un derecho al alcance de todas y todos.

Reciben PPLs en el CEDES Reynosa donación de artículos para estancia digna

Con el propósito de preservar la salud y promover una estancia digna, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) llevó a cabo la entrega de donaciones destinadas a mujeres y hombres privados de la libertad que forman parte de los grupos vulnerables en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) Reynosa.

Reynosa, Tamaulipas.- Con el propósito de preservar la salud y promover una estancia digna, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) llevó a cabo la entrega de donaciones destinadas a mujeres y hombres privados de la libertad que forman parte de los grupos vulnerables en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) Reynosa.

Los apoyos consistieron en productos de higiene personal, almohadas, cubrecolchones y sábanas, mismos que fueron recibidos previamente a través del Departamento de Trabajo Social del centro penitenciario.

Un total de 32 Personas Privadas de la Libertad (PPLs) fueron beneficiadas al recibir estos insumos esenciales, los cuales contribuyen a mejorar sus condiciones de estancia y su bienestar cotidiano.

Con estas acciones, la SSPT reafirma su compromiso de garantizar el respeto a los derechos humanos y el bienestar de la población penitenciaria, impulsando programas orientados a una reinserción social integral.