Tamaulipeco Yeray Becerra sigue brillando en el atletismo nacional e internacional

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas continúa destacando en el mundo del atletismo gracias a la sobresaliente actuación del victorense Yeray Becerra, atleta Sub-18, quien el pasado fin de semana, tuvo una importante participación en la categoría élite de la Copa Monterrey.

El director general del Instituto del Deporte, Manuel Virués Lozano, informó que Yeray Becerra cuenta con el respaldo del INDE que ha impulsado su desarrollo y proyección, incluso en el ámbito internacional, ya que recientemente se dio a conocer que figura en el ranking de World Athletics.

Actualmente ocupa el primer lugar en 300, 600 y 800 metros, el cuarto en 400 metros, dentro de la categoría Sub-16 y se encuentra dentro del top 10 mundial en la categoría Sub-18 en la distancia de 600 metros.

Además, Becerra ostenta el récord nacional de los Juegos CONADE en la prueba de 600 metros, el cual rompió en 2024 con un tiempo de 1 minuto, 21 segundos y 86 centésimas, consolidándose como una de las grandes promesas del atletismo juvenil en México.

Manuel Virués Lozano, destacó la importancia de estos logros y el esfuerzo del joven atleta, asegurando que su desempeño es una muestra del talento deportivo que hay en el estado y del compromiso con el desarrollo del alto rendimiento.

Recuperará Federación proyecto para que agua tratada de NL llegue a Tamaulipas

-Será para riego agrícola y así los productores no tendrán afectaciones por cumplimiento de tratado

Ciudad de México.- Los productores del norte de Tamaulipas no sufrirán afectaciones durante el cumplimiento del tratado de aguas de México con los Estados Unidos, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaun Pardo quien anunció que el año próximo se recuperará el proyecto para que el agua tratada del estado de Nuevo León llegue a Tamaulipas y se destine al riego agrícola.

Durante su conferencia mañanera de este lunes, la presidenta expuso que se trabajó con todos los gobernadores y se buscó un esquema de afectación mínima a agricultores de todo el país, particularmente de los estados de Coahuila, Nuevo León, Chihuahua y Tamaulipas para atender el cumplimiento del Tratado de Aguas de 1944.

«Se buscó resarcir con aguas de otras cuencas que permitieran atender el tema del adeudo de agua. Todos estuvieron de acuerdo, y eso nos va a permitir que la afectación sea mínima; prácticamente no hay afectación a los agricultores del norte de México. Creo que fue un buen acuerdo», expresó.

Recordó que existe un proyecto para construir una línea de conducción del agua tratada de Nuevo León a Tamaulipas lo que permitirá fortalecer la disponibilidad de agua para el campo tamaulipeco.

«Estamos recuperando este proyecto para que Tamaulipas pueda tener suficiente agua para riego. Entonces, la idea es iniciarlo el próximo año, de tal manera de que, más allá si hay agua de lluvia o no, este convenio que se firmó hace muchos años se haga realidad y que se pueda hacer la infraestructura que se requiere para Tamaulipas», mencionó.