Transformará carretera Mante–Ocampo–Tula la movilidad en Tamaulipas

Transformará carretera Mante–Ocampo–Tula la movilidad en Tamaulipas

La carretera Mante-Ocampo-Tula impulsará la conectividad regional de Tamaulipas, además de transformar la movilidad con el centro y bajío del país, así lo indicó el secretario de Obras Públicas (SOP), Pedro Cepeda Anaya.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. La carretera Mante-Ocampo-Tula impulsará la conectividad regional de Tamaulipas, además de transformar la movilidad con el centro y bajío del país, así lo indicó el secretario de Obras Públicas (SOP), Pedro Cepeda Anaya.

Apuntó que la construcción de este importante tramo carretero registra un avance mayor al 90 por ciento, el cual proyecta su conclusión en el 2026 con una inversión de 8,600 millones de pesos.

“La obra se encuentra en su fase final, restando únicamente algunos tramos de pavimentación y la edificación de los muros de entrada y salida del túnel, elementos clave para garantizar la seguridad y correcta operación de la carretera”, subrayó el titular de la SOP.

El servidor público agregó que, esta nueva vía permitirá incrementar significativamente el flujo vehicular entre la región sur y el altiplano tamaulipeco, impulsando la conectividad, la actividad económica y el desarrollo turístico de la zona.

La modernización de la carretera Mante–Ocampo–Tula representa una de las obras de infraestructura más relevantes para el estado; asimismo, mejorará tiempos de traslado y ofrecerá mayores condiciones de seguridad para los usuarios.

Aprovechan conductores 50% de descuento en licencias durante la Feria Tamaulipas 2026

Aprovechan conductores 50% de descuento en licencias durante la Feria Tamaulipas 2026

La Secretaría de Finanzas ofrece licencias de automovilista y chofer particular con descuento durante la feria.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Para acercar los servicios públicos a las familias tamaulipecas, el gobernador Américo Villarreal Anaya impulsa acciones como la instalación de una oficina fiscal móvil en la Feria Tamaulipas 2026. El secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, informó que en este módulo las y los visitantes pueden tramitar licencias de automovilista y de chofer particular.

El espacio está climatizado y cuenta con suficientes asientos para brindar una atención más cómoda y evitar largas filas. Durante la primera jornada se realizaron más de 200 trámites de licencias.

En el módulo se expiden únicamente licencias de automovilista y de chofer particular, con vigencia permanente o por dos años. Durante la feria, ambas modalidades cuentan con un descuento del 50%: la licencia permanente de automovilista cuesta 821 pesos, frente a su precio regular de 1,642 pesos, y la de dos años, 469 pesos, en lugar de 938. Para chofer particular, la licencia permanente tiene un costo de 997 pesos, frente a los 1,994 pesos habituales; la de dos años cuesta 587 pesos, en comparación con su precio regular de 1,173 pesos.

La oficina fiscal móvil estará instalada del 15 al 25 de octubre. El horario de atención es de lunes a jueves, de 5:00 p. m. a 9:00 p. m., y de viernes a domingo, de 4:00 p. m. a 9:30 p. m.

La Secretaría invita a las personas interesadas a consultar los requisitos en su página oficial antes de acudir a realizar el trámite.

Quienes se formen para solicitar su licencia y no alcancen a recibirla impresa durante el horario de atención quedarán registradas con su descuento y podrán acudir a cualquier oficina fiscal para concluir el trámite antes de que finalice el año.