Trámite de Cartilla Militar será mediante citas programadas

Ciudad Victoria, Tamaulipas (12 de enero de 2021).- La Junta Local de Reclutamiento en Victoria informó a los jóvenes conscriptos clase 2003 y remisos, que el proceso del trámite de su Cartilla Militar será mediante el sistema de citas programadas a través de la página web o bien directo en el módulo de atención instalado en la Presidencia Municipal.
 
Será obligatorio para el solicitante portar cubrebocas, mantener la sana distancia, usar gel antibacterial y pasar por túnel sanitizante.
 
Los interesados deben acudir de lunes a viernes en un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde de acuerdo al día y hora en que se le extienda la cita, presentando copia del acta de nacimiento, copia de CURP, copia de comprobante de estudios (último grado o el que curse actualmente, calificaciones o constancia), copia de comprobante de domicilio y 4 fotografías 35×45 milímetros con las siguientes características:
 
Comprendiendo la cabeza y el cuello enfocando el rostro, fondo blanco y sin retoque, sin barba, bigote, patilla corta, pelo corto, sin lentes, sin aretes  y cadenas –no se aceptarán fotos instantáneas-.
 
La fecha límite para realizar el trámite es antes del 15 de octubre del 2021, para mayores informes se puede consultar en la dirección electrónica de Presidencia Municipal: http://www.ciudadvictoria.gob.mx/junta-de-reclutamiento-victoria/.

Entrega SEBIEN estufas y tinacos en Xicoténcatl

Xicoténcatl, Tamaulipas.-Habitantes de la zona rural de Xicoténcatl se sumaron al recibimiento de apoyos sociales que realiza la Secretaría de Bienestar Social en el estado, como parte de la política humanista y de transformación para el desarrollo, que impulsa en Tamaulipas el gobernador Américo Villarreal Anaya.

En gira de trabajo, la secretaria de SEBIEN Silvia Casas González, estuvo acompañada de la presidenta municipal de ese municipio, Mariela López Sosa y de autoridades estatales, quienes visitaron en primer orden el ejido El Aguiche Segunda Unidad, donde se hizo entrega de estufas ecológicas cuyos beneficios impactan a favor de la salud de las personas y reduce el consumo de recursos forestales.

En su mensaje, la titular de SEBIEN dijo que este tipo de apoyos son indispensables en las áreas rurales donde la principal fuente de energía es la leña, por lo que es indispensable ofrecer alternativas de uso para ayudar al cuidado del medio ambiente, pero principalmente con el objetivo de proteger la salud en el hogar con mucho menos emisiones de humo.

“Pensando en que las estufas ecológicas son una alternativa más segura y saludable para la preparación de alimentos, nuestro gobernador Américo Villarreal Anaya, envía estos apoyos para fortalecer la calidad de vida de las y los tamaulipecos que más lo necesitan”, dijo.

Más tarde, los habitantes del ejido 5 de Mayo recibieron a las autoridades estatales y municipales, quienes llevaron estufas ecológicas y tinacos, apoyos que se traducen como una condición de bienestar para las familias, al impactar directamente en la salud, en el cuidado de los recursos naturales y en la eficiencia de los hogares.

En cada evento, la secretaria de Bienestar Social hizo llegar el cordial saludo enviado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, así como la seguridad de que las políticas de inclusión que impulsa, son garantía de que las demandas básicas para el bienestar, tienen respuesta tangible por medio de los apoyos sociales que son entregados de manera directa y sin intermediarios.