TIENE CIUDAD VICTORIA FINANZAS SANAS

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Medidas como el adelgazamiento de la nómina, a través de una reingeniería administrativa, y el finiquito de un préstamo bancario que se arrastraba desde hace varios años, permite a Victoria contar con finanzas sanas, afirmó la alcaldesa Pilar Gómez.

En entrevista señaló que durante los primeros meses de su gobierno se logró finiquitar la deuda contraída en administraciones anteriores que representaba una erogación mensual para el municipio superior a los 400 mil pesos.

Al iniciar su gobierno realizó una reingeniería administrativa que permitió reducir las direcciones de 22 a solo 15 direcciones municipales, mientras que las jefaturas de departamento pasaron de 75 a 62, logrando un ahorro de 11 millones de pesos, que fueron aplicados a servicios y obra pública.

municipio-finanzas-sanas

“Se cancelaron los gastos superfluos; viáticos, boletos de avión, vehículos blindados y lo más importante se lograron normalizar los servicios públicos como la recolección de basura con un 98 por ciento de cobertura”.
 
En su gobierno se recibieron 7 camiones recolectores funcionando y al día de hoy 22 unidades cubren este servicio en la ciudad, también se han habilitado más de 13 mil luminarias y han sido atendidas de manera permanente 1,424 áreas verdes, camellones en vialidades, espacios deportivos y plazas públicas.
 
La alcaldesa de Victoria aseguró sentirse satisfecha del trabajo realizado durante un año de gobierno dejando al municipio con servicios públicos funcionales y en estos momentos un trabajo intenso de bacheo como prioridad por el pavimento deteriorado por las lluvias.

Trabajan ITJUVE y SEBIEN en beneficio de los parques

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La secretaría de Bienestar Social, a cargo de Silvia Casas González, puso en marcha el programa “Tequio”, para la recuperación y embellecimiento de los Centros de Bienestar, contando esta vez con la participación del Instituto Tamaulipeco de la Juventud, (ITJUVE)

En el arranque ocurrido el 26 de abril en el Centro de Bienestar “Santander” de la colonia Pajaritos de Ciudad Victoria, acudieron más de 40 jóvenes del instituto, para desarrollar actividades de limpieza, pintura y mantenimiento en ese sitio.

El director de Parques, Centros y Unidades de Bienestar de Tamaulipas, Fernando González Soto, informó que, con estos trabajos realizados de manera colectiva y entusiasta, se propicia la recuperación de espacios públicos, dentro de un modelo de política social que impulsa el Gobernador Américo Villarreal Anaya.

Explicó que, con el embellecimiento urbano de áreas comunes, se contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de la población, al contar las familias con espacios para la recreación de actividades diversas como el esparcimiento, el deporte y el ocio, además de generar cohesión social.

González Soto precisó que, a este Centro de Bienestar situado al este de la capital, acuden a diario alrededor de 150 personas de todas las edades, en su mayoría jóvenes y menores de edad que utilizan los espacios deportivos con que cuenta el sitio.

Asimismo, para aprovechar los servicios de apoyo escolar que se brindan para la guía de tareas de los niños y niñas, vecinos de esa zona.

El programa dará continuidad en los demás Centros de Bienestar de la localidad y de todos los municipios del estado, a través de jornadas a las que se estarán sumando personal de otras dependencias del gobierno estatal.

González Soto subrayó que en el trabajo comunitario reside la suma de esfuerzos que fomentan la confianza entre los individuos, lo que da fortaleza a las relaciones para el mejoramiento del tejido social.