Tendrá Victoria primer cargador público para carros eléctricos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Desarrollo Energético, Walter Julián Ángel Jiménez, anunció que Ciudad Victoria será el primer municipio de Tamaulipas en tener el primer cargador público para vehículos eléctricos e híbridos.

“Estamos en el proceso de adquisición del cargador y su autorización, será en la capital del estado donde se coloque”, expresó.

Añadió que, actualmente se trabaja en las gestiones y autorización para que sea colocado el cargador en la tienda comercial Grande sucursal Campestre, ubicado en Avenida Tamaulipas, en el fraccionamiento Villarreal.

Indicó que con esta acción se busca acercar la infraestructura de carga para facilitar el acceso a quienes ya tienen un vehículo eléctrico o híbrido enchufable, así como crear un corredor que facilite la movilidad vehicular siendo Victoria el punto de partida.

“Vamos a empezar a desplegar infraestructura particularmente en el corredor que comunica Victoria con Monterrey, Victoria con Nuevo Laredo, Victoria con Reynosa y Matamoros”, destacó el funcionario.

A partir de esto, agregó, es que puede detonarse que se vean más automóviles eléctricos e híbridos circulando en Tamaulipas al existir una infraestructura de carga adecuada y pública para la carga de los vehículos.

Aprovechan conductores 50% de descuento en licencias durante la Feria Tamaulipas 2026

Aprovechan conductores 50% de descuento en licencias durante la Feria Tamaulipas 2026

La Secretaría de Finanzas ofrece licencias de automovilista y chofer particular con descuento durante la feria.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Para acercar los servicios públicos a las familias tamaulipecas, el gobernador Américo Villarreal Anaya impulsa acciones como la instalación de una oficina fiscal móvil en la Feria Tamaulipas 2026. El secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, informó que en este módulo las y los visitantes pueden tramitar licencias de automovilista y de chofer particular.

El espacio está climatizado y cuenta con suficientes asientos para brindar una atención más cómoda y evitar largas filas. Durante la primera jornada se realizaron más de 200 trámites de licencias.

En el módulo se expiden únicamente licencias de automovilista y de chofer particular, con vigencia permanente o por dos años. Durante la feria, ambas modalidades cuentan con un descuento del 50%: la licencia permanente de automovilista cuesta 821 pesos, frente a su precio regular de 1,642 pesos, y la de dos años, 469 pesos, en lugar de 938. Para chofer particular, la licencia permanente tiene un costo de 997 pesos, frente a los 1,994 pesos habituales; la de dos años cuesta 587 pesos, en comparación con su precio regular de 1,173 pesos.

La oficina fiscal móvil estará instalada del 15 al 25 de octubre. El horario de atención es de lunes a jueves, de 5:00 p. m. a 9:00 p. m., y de viernes a domingo, de 4:00 p. m. a 9:30 p. m.

La Secretaría invita a las personas interesadas a consultar los requisitos en su página oficial antes de acudir a realizar el trámite.

Quienes se formen para solicitar su licencia y no alcancen a recibirla impresa durante el horario de atención quedarán registradas con su descuento y podrán acudir a cualquier oficina fiscal para concluir el trámite antes de que finalice el año.