TAMAULIPAS TIENE HOY UN GOBIERNO HUMANISTA QUE CUMPLE: AMÉRICO VILLARREAL

Ciudad Victoria, Tamaulipas. -El gobierno de la transformación ha reorganizado a fondo la estructura gubernamental y hoy Tamaulipas, es una entidad que puede ver hacia el futuro con mayor certidumbre y en donde con voluntad y trabajo, el humanismo se hace realidad, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.

«La gente está por encima de todo y eso se ha comprendido mejor. La confianza de la sociedad regresa, porque tenemos un gobierno humanista, promotor de derechos humanos, honesto, que cumple y hace cumplir la ley», dijo.

En su mensaje al pueblo de Tamaulipas, con motivo del Primer Informe de Gobierno, en el Polyforum Victoria y ante la presencia de César Yáñez, subsecretario de Gobernación y representante del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador del Estado manifestó que a cinco meses de haber iniciado el nuevo gobierno, estamos decididos a tomar el lugar en el desarrollo nacional que corresponde a la capacidad y grandeza de Tamaulipas.

«Estamos decididos a que esta extraordinaria tierra vuelva a ser un referente positivo para nuestro México», expresó.

«Reorganizamos el gobierno y lo hemos puesto al servicio del pueblo», manifestó.

Luego de haber entregado el documento del estado que guarda la Administración Pública Estatal, en sesión solemne del Congreso local y tras haber expuesto los primeros logros conseguidos y las obras, acciones, programas y proyectos comprendidos en los tres ejes de gobierno de su administración: Gobierno al servicio del pueblo, política social para el bienestar y economía para el desarrollo de Tamaulipas, el jefe del Ejecutivo destacó que el trabajo honesto y hablar al pueblo con la verdad ha sido el punto de inflexión que ha permitido fortalecer la confianza de las y los tamaulipecos.

Acompañado por su esposa, la doctora María de Villarreal, presidenta del DIF Tamaulipas y de su familias, así como de los gobernadores de Quintana Roo, María Elena Lezama Espinosa y de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, además de los integrantes de su gabinete, senadores, diputados federales y locales, presidentes municipales, mandos militares y representantes de todos los sectores productivos del Estado, Américo Villarreal valoró la extraordinaria relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador y además reconoció la congruencia con los valores del humanismo mexicano.

“Se acabó la discordia y ahora trabajamos extraordinariamente bien con el Presidente y los integrantes de su gabinete. Estado y Federación coincidimos en prioridades. Complementamos esfuerzos. Y servimos con los mismos principios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo”.

En este punto, mencionó que durante 2023 la inversión federal para Tamaulipas suma 30 mil millones de pesos, destacando, entre otras obras, la construcción de la Dirección General de Aduanas, la ampliación del Puente Internacional Reynosa-Pharr, el dragado en el Puerto del Norte y de las barras en la Laguna Madre y la construcción del hospital del ISSSTE en Tampico, además de los 14 programas de bienestar que de manera directa benefician a más de medio millón de personas en el estado.

Además en coordinación con el Gobierno Federal se impulsan 22 proyectos estratégicos para el mediano plazo, entre los que destacan la modernización del Puente Nuevo Laredo III, la conexión de la carretera desde el sur de Tamaulipas hacia el Bajío y la modernización a cuatro carriles del tramo entre Magueyes y Victoria, así como el segundo puente ferroviario entre los dos Laredos.

El gobernador también reconoció el trabajo realizado por el DIF Tamaulipas, institución que en cinco meses ha dado pruebas del interés genuino por hacer realidad para todas y todos el humanismo que transforma y mejora nuestra sociedad a través del amor y que además dirige la respuesta del Gobierno del Estado hacia las personas con discapacidad a quienes desde el pasado mes de octubre se garantiza una pensión universal.

“Ha demostrado que la ética no es una moda pasajera, sino que es el referente de una responsabilidad que debemos asumir, institucional y personalmente, frente a los demás”, mencionó.

“Gracias a quien ha sido la fuerza que ha revitalizado esa noble institución, gracias a mi esposa María”.

Al dirigirse a las y los presidentes municipales, afirmó que el nivel de entendimiento alcanzado es producto del respeto y la apertura a las ideas, “es como podremos superar diferencias y lograr la concurrencia de los poderes públicos y órdenes de gobierno, independientemente del origen o filiaciones partidistas”.

En el marco de esta dinámica mencionó, se dieron a conocer los planes de apoyo a las seis regiones de Tamaulipas, un modelo de cooperación que no tiene precedente en el Estado y en el que al día de hoy, de las poco más de mil obras o acciones solicitadas en el seno de estas reuniones, el 28 por ciento están ya en ejecución.

En materia de seguridad se refirió al compromiso cumplido con la creación de la Guardia Estatal, el equipamiento con 151 nuevas patrullas y el cambio de una estrategia sustentada en la capacidad de fuego y los excesos a una basada en la inteligencia y la coordinación, lo que permitió y aseguró que con el trabajo en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad se hayan logrado resultados positivos en los indicadores de los delitos de alto impacto y en el índice general de delitos.

Antes de terminar su mensaje, Américo Villarreal reiteró que en estos primeros cinco meses se ha demostrado que el proyecto del cambio y transformación es viable y tiene condiciones históricas que le favorecen.

«En unidad, Tamaulipas se está convirtiendo en una sociedad colaborativa que participa que propone, que anhela y exige un mejor porvenir», indicó.

Puntualizó que las diferencias de origen, ni nos dividen ni nos enfrentan, porque todos somos tamaulipecos y deseamos una transformación con más bienestar.

«Y gracias a ustedes con voluntad y trabajo la transformación está en marcha en Tamaulipas”, finalizó.

En diciembre se entrega primera etapa de la monumental escultura de la Virgen en El Chorrito: Américo

En diciembre se entrega primera etapa de la monumental escultura de la Virgen en El Chorrito: Américo

Será el próximo 12 de diciembre cuando se entregue la primera etapa de la escultura monumental de la Virgen de la Misericordia, la más grande de América Latina, que se edifica en el Santuario de El Chorrito, anunció el gobernador Américo Villarreal Anaya durante su visita a este municipio.

Hidalgo, Tamaulipas.- Será el próximo 12 de diciembre cuando se entregue la primera etapa de la escultura monumental de la Virgen de la Misericordia, la más grande de América Latina, que se edifica en el Santuario de El Chorrito, anunció el gobernador Américo Villarreal Anaya durante su visita a este municipio.

Al supervisar los trabajos de cimentación, donde se van colocando las diversas partes de acero que integran la obra de la maestra Elizabeth Pesquera, el gobernador dio a conocer que la escultura tendrá dos piezas de bronce que conforman sus ojos, las cuales han sido bendecidas por el Papa León XIV.

“Vamos a conjuntar aquí una situación muy fuerte, espiritual y de motivación, para que la gente venga con este marco de esta hermosa sierra a rezar, a pedir, a tener un rato de recogimiento y ver cuáles son los verdaderos valores y principios por los que debemos estar luchando los seres humanos para buscar bienestar”, expresó el gobernador.

Acompañado por el alcalde Praxedis Guajardo Reyna, el mandatario tamaulipeco escuchó la explicación del director del ITAVU, Manuel Treviño Cantú, quien aseguró que la primera etapa de la obra avanza en tiempo y forma, además de que ya se realizan diversas acciones y se cuenta con un plan integral para dar la bienvenida a las y los feligreses que podrán apreciar la figura de más de 32 metros de altura.

Como parte de su visita al poblado El Chorrito, Villarreal Anaya caminó hasta el santuario donde se encuentra el nicho de la virgen y saludó a los vecinos del lugar, quienes lo recibieron entusiastamente y le agradecieron las obras que realiza.

Más tarde, se trasladó a la ex Hacienda de La Mesa, donde atendió a vecinos del ejido Guadalupe Victoria, con quienes se comprometió a buscar alternativas para impulsar su bienestar.

Al visitar la presa Pedro J. Méndez, el director de Desarrollo Rural del municipio, Antonio Rodríguez Méndez, le expuso los tres proyectos que se presentaron a la Conagua, uno de ellos para la reparación de las cortinas principales de este embalse, que ya se está trabajando con una autorización de 2.7 millones de pesos.

Además, señaló que esperan la aprobación de otros dos proyectos; la reparación de losas y compuertas en canales principales en la unidad de riego Pedro José Méndez, por un millón 600 mil pesos y, otro, en la unidad de riego Río Blanco, por un millón 650 mil pesos.

Para finalizar su estancia en el municipio, el gobernador sostuvo una reunión con los alcaldes de Villagrán, San Carlos, Mainero y Padilla, a quienes reiteró todo su apoyo para seguir trabajando en unidad y coordinación en materia de seguridad pública, obras públicas, infraestructura carretera, apoyo al campo, electrificación y programas federales.

En esta gira de trabajo también participaron Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Carlos Pancardo Escudero, secretario de Seguridad Pública, y Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo.