TAMAULIPAS SORPRENDE A MÉXICO Y AL MUNDO CON SU MODA, ARTE Y CULTURA

DMX32 POR SEGUNDA OCASIÓN, RECIBIÓ CON MÁS DE 100 ARTISTAS DE LA MODA.

Reynosa, Tamaulipas.-Por segunda ocasión Reynosa recibió a más de 100 artistas de la moda, fotografía, modelaje y cine mexicano, abriendo sus puertas al mercado nacional y mundial, en la tercera edición en Tamaulipas de la plataforma internacional DMX32.

FOTO 1

Con la finalidad de buscar y apoyar talentos nacionales, principalmente tamaulipecos en áreas como: moda, fotografía, modelaje, cine, e industrias creativas, el gobierno del estado que dirige Francisco García Cabeza de Vaca y la Presidenta del DIF Tamaulipas Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, hicieron alianza con DMX32, para proyectarlos a nivel nacional e internacional.
 

FOTO 2

Johann Mergenthaler director fundador de la plataforma de moda más importante en el país, aseguró que en Tamaulipas han encontrado a jóvenes artesanos con mucho talento, que hoy en día están destacando en el mundo del espectáculo con sus diseños que lucen personalidades del mundo del espectáculo.
 

FOTO 3

“Tamaulipas es la sorpresa de México y Reynosa la mejor parte, no solo por sus lugares mágicos, sino por la creatividad, su cultura y sus tradiciones. Por eso nos llena de emoción realizar una edición más de DMX32 en este estado, donde hemos encontrado jóvenes talentosos que ponen en alto a nuestro país en el extranjero”.
 

foto 4

La plaza de toros de Reynosa se vistió de gala con música, luces y pasarela para la presentación del desfile de moda, donde se exhibieron los diseños de los creativos de Ángel Reyna de Tula, con la mentoría de Carlo Demichelis; Víctor Hernández de Reynosa, con la mentoría de Carlo Demichelis; Miguel Macías, de Tampico y su marca MACREZ en colaboración de Sara Galindo, ganador de este #PickMeSara 2019.
 

foto 5

También participó la diseñadora de sombreros más reconocida a nivel mundial, la reynosense Gladys Tamez, creadora de sombreros de grandes personalidades y  celebridades de Hollywood y Alejandra Lersundi, de Tampico y ganadora del #PickMeSara 2018 y que hoy sus diseños son usados por celebridades de mundo del espectáculo como Kate del Castillo, entre otros.
 

foto 6

Asistieron también Laura Méndez y Debra Broberg, de Matamoros, con su marca Amor y Rosas,  amorandrosas.com; los accesorios usados por las modelos fueron elaborados por los estudiantes de la escuela para invidentes “Camino de Luz” del DIF Tamaulipas y que a partir de hoy estarán a la venta en mexicocouture.com.
 

foto 7

Diseñando México 32 Tamaulipas #DM32Tamaulipas, contó con una conferencia al público en general el 22 de Noviembre por parte de Sara Galindo y Johann Mergenthaler “ De Creativo a Empresario en 6 pasos”, y así fomentar la industria local.

Gobernador rendirá su 4to. Informe el 7 de marzo

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, entregará este sábado 7 de marzo al Congreso del Estado, su 4to. informe de Gobierno que comprenderá el último trimestre del 2019, de acuerdo a la modificación a la Constitución Política del Estado de Tamaulipas hecha por el Poder Legislativo el año pasado.
 
El Congreso tamaulipeco aprobó en septiembre del 2019 que, a partir de este año, el titular del Poder Ejecutivo de Tamaulipas realice su informe de gobierno durante la primer quincena del mes de marzo, y en él se incluya el ejercicio fiscal del año anterior inmediato.
 
En ese sentido, el informe que el mandatario rendirá este 7 de marzo, comprenderá, por única vez las acciones de gobierno y resultados obtenidos por la administración estatal durante los últimos 3 meses del 2019, es decir, posterior al Tercer Informe que fue rendido el 25 de septiembre pasado.

FOTO 3

El Congreso del Estado decidió esta modificación a los artículos 44, 91 y 93 de la Constitución Política del Estado para permitir a los legisladores un mayor tiempo para analizar el informe, dictaminar su glosa y poder plantear oportuna y adecuadamente los ajustes requeridos en materia de políticas públicas para el siguiente ejercicio fiscal.
 
Por lo tanto, el informe de gobierno posterior al de este 7 de marzo, será la primer quincena de marzo del 2021, y corresponderá al ejercicio fiscal 2020.
 
El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca entregará el documento oficial a los Diputados del Congreso de Tamaulipas y posteriormente ofrecerá un mensaje en el Polyforum de Ciudad Victoria en donde hará un recuento de los principales logros obtenidos en los cerca de tres años y medio de esta administración.