TAMAULIPAS RECUPERA TRADICIONES DE DÍA DE MUERTOS

Visitan gobernador Américo Villarreal y presidenta del DIF Tamaulipas María de Villarreal altar monumental

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya visitó la noche de este jueves, el altar monumental que como parte de las celebraciones por el Día de Muertos se instaló en el pórtico principal de Palacio de Gobierno y convivió con las familias que se dieron cita para disfrutar también del Festival de la Huasteca Tamaulipeca, organizado por el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes.

Acompañado por la doctora María de Villarreal, presidenta del DIF Estatal, el gobernador destacó que con este evento se recuperan las tradiciones y se fortalece nuestra cultura, además de hacer un reconocimiento a las y los artesanos tamaulipecos que contribuyeron a elaborar el altar monumental.

«Es una ofrenda para recordar a los que estuvieron antes y nos dejaron y nos legaron tanto y hoy debemos responder y hacer lo mismo por las nuevas generaciones y estar respetando nuestras tradiciones que son muy valiosas, debemos fortalecer nuestra cultura y nuestra historia, que nos da identidad y nos da unidad», expresó.

A su arribo a la plaza, el gobernador fue recibido con entusiasmo por las familias que hacían fila para subir a la escalinata de Palacio de Gobierno y admirar los gigantescos arreglos florales, las catrinas y las luces que iluminaron la noche en recuerdo a sus seres queridos.

Entre las imágenes colocadas en el altar destacó una fotografía del ingeniero Américo Villarreal Guerra y su esposa, la maestra Beatriz Anaya de Villarreal, padres del gobernador.

Como parte de las celebraciones también se sirvió a todos los asistentes, el tradicional champurrado, acompañado por «pan de muerto», para completar así una auténtica fiesta y revivir una de las conmemoraciones más tradicionales de nuestra cultura.

UN ÉXITO PROGRAMA DE MOVILIDAD LABORAL DE TAMAULIPECOS EN EL EXTRANJERO

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Trabajadores tamaulipecos procedentes de Canadá y Estados Unidos, fueron recibidos por la Secretaría del Trabajo y el Servicio Nacional del Empleo del gobierno de Américo Villarreal Anaya, tras haber cumplido con su periodo laboral en el extranjero, dando cuenta de la efectividad de las gestiones del Gobierno de Tamaulipas a través del Programa de Movilidad Laboral.

La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Olga Patricia Sosa Ruíz, dio la bienvenida a los trabajadores que cumplieron con su encomienda y recordó cuando les hizo entrega de los documentos de movilidad laboral para lograr estancias seguras y legales, lo que les ha permitido brindar mejores condiciones de vida para sus familias, refrendando que la mano de obra tamaulipeca trasciende fronteras por su entrega y disciplina.

“En ese programa en específico, de movilidad laboral al extranjero han sido más de 730 personas beneficiadas en todo el estado y se debe al trabajo coordinado con la federación de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador y del doctor Américo Villarreal Anaya en Tamaulipas”.

Sosa Ruíz expresó que esto es gracias a que Tamaulipas cuenta con un gobierno honesto y comprometido con los que menos tienen y eso habla de que la transformación está tocando la vida de las personas, refiriéndose así al humanismo mexicano que toca corazones y transforma realidades.

En este evento, participaron trabajadores agrícolas, así como quienes tienen experiencia en procesado de pescados y mariscos pertenecientes a municipios de Tamaulipas como Tula, Bustamante, Jaumave, Villa de Casas, Soto la Marina, San Carlos, Güémez, Hidalgo, Padilla, Villagrán, Abasolo, Victoria, Mante, Gómez Farías, Ocampo y González.