TAMAULIPAS, INVITADO ESPECIAL EN LA FERIA DE LEÓN

DEL 10 DE ENERO AL 4 DE FEBRERO, UNA DE LAS FERIAS MÁS IMPORTANTES DEL PAÍS.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Del 10 de enero al 4 de febrero Tamaulipas se hará presente en la ya tradicional Feria de León 2020, en el estado de Guanajuato. 

En rueda de prensa, Rogelio Martínez Caballero, director general del Patronato de la Feria Estatal de León y Parque Ecológico, dijo que se decidió invitar a Tamaulipas por el desarrollo turístico que ha mostrado no sólo a nivel nacional, sino a nivel internacional. 

a

El subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, Jesús Villarreal Cantú, dio a conocer que durante los 26 días que durará la Feria de León, Tamaulipas se hará presente con exposiciones artísticas, culturales, gastronomía y el desarrollo turístico, así como los productores de Hecho en TAM. 

Además de Tamaulipas como estado invitado, la Ciudad invitada de San Miguel de Allende y como país Japón. 

a

GUANAJUATO, INVITADO A LA FERIA TAM 2020

Por otra parte, el secretario de Desarrollo Económico, Carlos García González, dijo que para la edición de la Feria Tam 2020 el estado invitado será Guanajuato. 

Señaló que a la Feria de Tamaulipas todavía le falta mucho para ser atractiva como la de León que lleva casi 144 año de organizarse año con año, sin embargo, cada se va avanzando.

Se reúne Américo con nuevo titular de Aduanas; impulsa proyectos estratégicos en Tamaulipas

Se reúne Américo con nuevo titular de Aduanas; impulsa proyectos estratégicos en Tamaulipas

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, presentó al nuevo titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México, Héctor Alonso Romero Gutiérrez, los proyectos estratégicos como el Puerto Interior de Tamaulipas y la Administración Portuaria Integral de Matamoros, que siguen avanzando de la mano del Gobierno de México, que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum, para generar desarrollo y bienestar para las y los tamaulipecos.

Ciudad de México.- El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, presentó al nuevo titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México, Héctor Alonso Romero Gutiérrez, los proyectos estratégicos como el Puerto Interior de Tamaulipas y la Administración Portuaria Integral de Matamoros, que siguen avanzando de la mano del Gobierno de México, que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum, para generar desarrollo y bienestar para las y los tamaulipecos.

Durante una reunión de trabajo, este martes, el gobernador del estado puso de manifiesto la importancia y trascendencia de la contribución de Tamaulipas, que destaca como el estado con mayor flujo comercial entre México y Estados Unidos, a través de los 19 cruces internacionales a lo largo de la frontera norte.

Respecto al Puerto del Norte de Matamoros, el mandatario tamaulipeco expuso el Proyecto Integral de la Aduana de la API Matamoros, incluyendo la exposición ejecutiva del diseño de la sección aduanera (edificio de aduana y ruta fiscal), vialidades, capacidad y flujo de carga, así como tipos de carga a operar e ingresos proyectados.

En este encuentro acompañaron al gobernador Gustavo Guzmán Fernández, titular de la Administración Portuaria Integral de Tamaulipas; Anabel Flores Garza, subsecretaria de Inversión de la Secretaría de Economía del Estado y, Earl Tuexi Amaro, secretario técnico de la Oficina del Gobernador.