Tamaulipas entre las 10 entidades con mayor apoyo en materia de seguridad pública

-SSPT reconoce respaldo del gobernador para incrementar recursos humanos y materiales de la Guardia Estatal

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Gracias al equipamiento y aumento salarial autorizados por el gobernador, Américo Villarreal Anaya, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) se encuentra entre las 10 con mejores percepciones a nivel nacional, así lo manifestó su titular, Sergio Hernando Chávez García.

En este sentido, destacó, el compromiso del gobernador para fortalecer las instituciones de seguridad pública, lo cual se materializó con el aumento salarial autorizado el año pasado y el inicio de la construcción de las primeras cuatro Estaciones Seguras de las 15 autorizadas para la frontera norte: Valadeces, Camargo, Díaz Ordaz y Miguel Alemán.

“Aquí afortunadamente tenemos un gobierno que escucha, que ve por sus policías, ya tenemos todos los seguros pagados y bueno, la alimentación también ha mejorado”, manifestó.

Estas acciones, destacó, permiten aumentar el recurso humano y material necesario para reforzar la seguridad en la entidad, principalmente, ante emergencias derivadas de accidentes en carretera.

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas (IMT) llevó a cabo la plática “Deconstrucción de las Masculinidades”, dirigida a hombres funcionarios y trabajadores de la Secretaría General de Gobierno, como parte de las acciones para involucrar a los hombres en la prevención de las violencias, informó la directora general del IMT, Marcia Benavides Villafranca.

Durante la actividad se abordaron los estereotipos de género y la importancia de cuestionar prácticas y creencias tradicionales relacionadas con el “ser hombre” que pueden reproducir desigualdades y violencias.

“Involucrar a los hombres en estos espacios es fundamental para promover masculinidades basadas en el respeto, la igualdad y la corresponsabilidad, así como relaciones libres de violencias”, señaló.

La actividad contó con la presencia de Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Mtro. Tomás Gloria Requena, subsecretario de Gobierno; Jorge Luis Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales; y Armando de la Cruz Alcantar, director general del Instituto Registral y Catastral, así como personal de las distintas áreas de la Secretaría General de Gobierno.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, promueve la perspectiva de género y suma a los hombres a la prevención de las violencias y la construcción de relaciones más igualitarias, como parte de la política de igualdad que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, concluyó Marcia Benavides Villafranca.