TAMAULIPAS, ENTRE ESTADOS CON MÁS CRECIMIENTO ECONÓMICO: INEGI

De acuerdo al último reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el estado pasó del lugar 31 que tenía de 2010 a 2016 a la posición número 6, a partir de una mayor inversión que inició a generarse en 2017.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El estado de Tamaulipas registró indicadores positivos en materia de crecimiento económico que lo ubican como la entidad número 6 a nivel nacional, lo que se traduce como un resultado de una política de fomento a la inversión regional, nacional y extranjera. 

De acuerdo con el último reporte de crecimiento económico del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que se dio a conocer en este mes mayo, Tamaulipas se estableció en esa posición al final del cuarto trimestre del 2018. 

a

Los primeros diez estados de la República que encabezan la lista de crecimiento económico son: Baja California Sur, Sinaloa, Aguascalientes, Michoacán, Jalisco, Tamaulipas, Guerrero y Sonora. 

El reporte el INEGI indica que la entidad ha recuperado terreno en materia económica, en comparativa con cifras adversas que se reconocieron desde el año 2010 hasta la mitad del 2017. a

Recientemente las regiones norte y sur de Tamaulipas han recibido la instalación de nuevas inversiones de capitales nacionales y extranjeros, sobre todo en la producción de energías limpias con la construcción de nuevos parques eólicos, de la industria manufacturera, y de compañías dedicadas a la explotación de hidrocarburos.

Actualmente Tamaulipas, es de las entidades que mayor inversión extranjera recibe y ocupa el lugar número 7 de las entidades del país que más capital internacional ha recibido en inversión.

Se invirtieron durante 2018, casi Mil 400 millones de dólares y la colocó como la entidad más atractiva por encima de estados como San Luis Potosí, Querétaro, Jalisco, Puebla y Zacatecas entre otras entidades.

a
a
a

Entrega Gobernador créditos a jóvenes emprendedores

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, hizo entrega de microcréditos para 66 jóvenes emprendedores de diversas regiones del estado por un monto de $4.8 millones de pesos del programa de Inversión Joven, cuyo objetivo es generar valor social y económico para los nuevos negocios desarrollados por jóvenes.

Desde el inicio de la administración del Gobernador García Cabeza de Vaca se planteó desarrollar esquemas de financiamiento para las MiPyMEs, particularmente aquellas en fase de emprendimiento y lideradas por jóvenes, a fin de incrementar sus posibilidades reales de éxito.

Tan sólo en 2020, el Gobierno de Tamaulipas ha destinado $618 millones de pesos para diversos esquemas de financiamiento, entre los que se encuentra Inversión Joven, con el objetivo de fortalecer a las MiPyMEs y conservar los empleos que generan en Tamaulipas, ante la crisis sanitaria y económica derivada del Covid-19.

Los 66 proyectos de emprendimiento, cuyos recursos para financiamiento fueron entregados por el Gobernador, se distribuyen en 18 municipios de la región sur, centro y norte de Tamaulipas.

En la ceremonia virtual estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico, Carlos García González; el Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, Jesús Villarreal Cantú; la Directora General de Inversión Tamaulipas, Aydeé González García; y el Director de Créditos Empresariales, Ángel Santiago.