TAMAULIPAS, ENTRE ESTADOS CON MÁS CRECIMIENTO ECONÓMICO: INEGI

De acuerdo al último reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el estado pasó del lugar 31 que tenía de 2010 a 2016 a la posición número 6, a partir de una mayor inversión que inició a generarse en 2017.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El estado de Tamaulipas registró indicadores positivos en materia de crecimiento económico que lo ubican como la entidad número 6 a nivel nacional, lo que se traduce como un resultado de una política de fomento a la inversión regional, nacional y extranjera. 

De acuerdo con el último reporte de crecimiento económico del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que se dio a conocer en este mes mayo, Tamaulipas se estableció en esa posición al final del cuarto trimestre del 2018. 

a

Los primeros diez estados de la República que encabezan la lista de crecimiento económico son: Baja California Sur, Sinaloa, Aguascalientes, Michoacán, Jalisco, Tamaulipas, Guerrero y Sonora. 

El reporte el INEGI indica que la entidad ha recuperado terreno en materia económica, en comparativa con cifras adversas que se reconocieron desde el año 2010 hasta la mitad del 2017. a

Recientemente las regiones norte y sur de Tamaulipas han recibido la instalación de nuevas inversiones de capitales nacionales y extranjeros, sobre todo en la producción de energías limpias con la construcción de nuevos parques eólicos, de la industria manufacturera, y de compañías dedicadas a la explotación de hidrocarburos.

Actualmente Tamaulipas, es de las entidades que mayor inversión extranjera recibe y ocupa el lugar número 7 de las entidades del país que más capital internacional ha recibido en inversión.

Se invirtieron durante 2018, casi Mil 400 millones de dólares y la colocó como la entidad más atractiva por encima de estados como San Luis Potosí, Querétaro, Jalisco, Puebla y Zacatecas entre otras entidades.

a
a
a

Gobernador rendirá su 4to. Informe el 7 de marzo

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, entregará este sábado 7 de marzo al Congreso del Estado, su 4to. informe de Gobierno que comprenderá el último trimestre del 2019, de acuerdo a la modificación a la Constitución Política del Estado de Tamaulipas hecha por el Poder Legislativo el año pasado.
 
El Congreso tamaulipeco aprobó en septiembre del 2019 que, a partir de este año, el titular del Poder Ejecutivo de Tamaulipas realice su informe de gobierno durante la primer quincena del mes de marzo, y en él se incluya el ejercicio fiscal del año anterior inmediato.
 
En ese sentido, el informe que el mandatario rendirá este 7 de marzo, comprenderá, por única vez las acciones de gobierno y resultados obtenidos por la administración estatal durante los últimos 3 meses del 2019, es decir, posterior al Tercer Informe que fue rendido el 25 de septiembre pasado.

FOTO 3

El Congreso del Estado decidió esta modificación a los artículos 44, 91 y 93 de la Constitución Política del Estado para permitir a los legisladores un mayor tiempo para analizar el informe, dictaminar su glosa y poder plantear oportuna y adecuadamente los ajustes requeridos en materia de políticas públicas para el siguiente ejercicio fiscal.
 
Por lo tanto, el informe de gobierno posterior al de este 7 de marzo, será la primer quincena de marzo del 2021, y corresponderá al ejercicio fiscal 2020.
 
El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca entregará el documento oficial a los Diputados del Congreso de Tamaulipas y posteriormente ofrecerá un mensaje en el Polyforum de Ciudad Victoria en donde hará un recuento de los principales logros obtenidos en los cerca de tres años y medio de esta administración.