TAMAULIPAS, ENTRE ESTADOS CON MÁS CRECIMIENTO ECONÓMICO: INEGI

De acuerdo al último reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el estado pasó del lugar 31 que tenía de 2010 a 2016 a la posición número 6, a partir de una mayor inversión que inició a generarse en 2017.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El estado de Tamaulipas registró indicadores positivos en materia de crecimiento económico que lo ubican como la entidad número 6 a nivel nacional, lo que se traduce como un resultado de una política de fomento a la inversión regional, nacional y extranjera. 

De acuerdo con el último reporte de crecimiento económico del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que se dio a conocer en este mes mayo, Tamaulipas se estableció en esa posición al final del cuarto trimestre del 2018. 

a

Los primeros diez estados de la República que encabezan la lista de crecimiento económico son: Baja California Sur, Sinaloa, Aguascalientes, Michoacán, Jalisco, Tamaulipas, Guerrero y Sonora. 

El reporte el INEGI indica que la entidad ha recuperado terreno en materia económica, en comparativa con cifras adversas que se reconocieron desde el año 2010 hasta la mitad del 2017. a

Recientemente las regiones norte y sur de Tamaulipas han recibido la instalación de nuevas inversiones de capitales nacionales y extranjeros, sobre todo en la producción de energías limpias con la construcción de nuevos parques eólicos, de la industria manufacturera, y de compañías dedicadas a la explotación de hidrocarburos.

Actualmente Tamaulipas, es de las entidades que mayor inversión extranjera recibe y ocupa el lugar número 7 de las entidades del país que más capital internacional ha recibido en inversión.

Se invirtieron durante 2018, casi Mil 400 millones de dólares y la colocó como la entidad más atractiva por encima de estados como San Luis Potosí, Querétaro, Jalisco, Puebla y Zacatecas entre otras entidades.

a
a
a

MUJERES DE GOBTAM PODRÁN SUMARSE A #UNDÍASINMUJERES

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, manifestó su apoyo al movimiento Un Día sin Mujeres que estará realizándose el 9 de marzo. 

Durante una gira de trabajo, dijo que apoya la causa, además de que su gobierno brindará todo su respaldo a las trabajadoras de la administración estatal que decidan sumarse a participar en el paro nacional, sin que se les descuente el día.

“Dar la libertad a las mujeres que se manifiesten a un movimiento pacífico. El gobierno del Estado les va a permitir a todas, que por cierto, son las que han mantenido de pie a Tamaulipas, que tomen la decisión de ir o no ir a trabajar ese día y no se les va a descontar”. 

 

a

Este movimiento que se está convocando a nivel nacional, y que se dará un día después del Día Internacional de la Mujer, es como protesta a los casos de feminicidios que están registrándose en el país, el último el de Fátima, una niña de siete años. 

“Se tiene que valorar lo que representan las mujeres en este país y por supuesto que el Gobierno del Estado se suma a esta convocatoria denominado Un Día Sin Mujeres”, agregando que son las mujeres las que han sacado adelante a las familias. 

“Cuando Tamaulipas atravesó los momentos más difíciles, las que mantuvieron unidas y las mantuvieron de pie a las familias fueron las mujeres tamaulipecas, aguerridas, mi reconocimiento y gratitud eterna a todas ellas”.