Suprajit México anuncia expansión y creación de 800 nuevos empleos en Matamoros

En presencia del gobernador Américo Villarreal, la empresa ratifica su compromiso con el desarrollo económico y social del estado

Matamoros, Tamaulipas.- En un evento encabezado por el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, y la secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar, la empresa Suprajit México, S. de R.L. de C.V., de capital indio, anunció una nueva etapa de expansión en Matamoros que contempla la creación de 800 nuevos empleos durante el próximo año.

Con esta ampliación, Suprajit refuerza su compromiso con el desarrollo económico y social del estado. Actualmente, la compañía genera 500 empleos directos en Matamoros, y con esta nueva inversión alcanzará un total de 1,300 empleos, consolidándose como uno de los principales motores del sector automotriz en Tamaulipas.

Dentro de los 800 nuevos puestos proyectados, se contempla la incorporación de personal capacitado en manufactura especializada, lo que contribuirá al fortalecimiento del talento local y a la consolidación de un ecosistema industrial más competitivo.

La inversión estimada para esta nueva etapa de crecimiento es de 2.7 millones de dólares, una cifra que refleja la confianza de Suprajit en las condiciones competitivas que ofrece Tamaulipas.

Durante el anuncio, el gobernador Américo Villarreal felicitó a los directivos de Suprajit encabezados por Juan Zamora, gerente de la planta, por su crecimiento sostenido y reiteró el respaldo del Gobierno de Tamaulipas para seguir generando bienestar y empleos de calidad para las y los tamaulipecos.

Desde el inicio de sus operaciones en este municipio, Suprajit México se ha consolidado como una empresa clave en fabricación de cables y componentes para la industria automotriz y otros cables para equipos de uso exterior; con el 90% de la producción destinada a la exportación y 10% para consumo en México, este mes ha sido galardonada con la certificación Q1 por parte de compañía Ford.

La empresa forma parte de un sector considerado estratégico para el desarrollo económico del estado, y su crecimiento continuo fortalece la posición de Matamoros como un punto clave para la atracción y permanencia de inversiones de alto valor agregado.

Aprovechan conductores 50% de descuento en licencias durante la Feria Tamaulipas 2026

Aprovechan conductores 50% de descuento en licencias durante la Feria Tamaulipas 2026

La Secretaría de Finanzas ofrece licencias de automovilista y chofer particular con descuento durante la feria.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Para acercar los servicios públicos a las familias tamaulipecas, el gobernador Américo Villarreal Anaya impulsa acciones como la instalación de una oficina fiscal móvil en la Feria Tamaulipas 2026. El secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, informó que en este módulo las y los visitantes pueden tramitar licencias de automovilista y de chofer particular.

El espacio está climatizado y cuenta con suficientes asientos para brindar una atención más cómoda y evitar largas filas. Durante la primera jornada se realizaron más de 200 trámites de licencias.

En el módulo se expiden únicamente licencias de automovilista y de chofer particular, con vigencia permanente o por dos años. Durante la feria, ambas modalidades cuentan con un descuento del 50%: la licencia permanente de automovilista cuesta 821 pesos, frente a su precio regular de 1,642 pesos, y la de dos años, 469 pesos, en lugar de 938. Para chofer particular, la licencia permanente tiene un costo de 997 pesos, frente a los 1,994 pesos habituales; la de dos años cuesta 587 pesos, en comparación con su precio regular de 1,173 pesos.

La oficina fiscal móvil estará instalada del 15 al 25 de octubre. El horario de atención es de lunes a jueves, de 5:00 p. m. a 9:00 p. m., y de viernes a domingo, de 4:00 p. m. a 9:30 p. m.

La Secretaría invita a las personas interesadas a consultar los requisitos en su página oficial antes de acudir a realizar el trámite.

Quienes se formen para solicitar su licencia y no alcancen a recibirla impresa durante el horario de atención quedarán registradas con su descuento y podrán acudir a cualquier oficina fiscal para concluir el trámite antes de que finalice el año.