SUPLICA DE RODILLAS A MANIFESTANTES PARA LLEGAR A SU TRABAJO

“¡YA ME CORRIERON!”, LAMENTÓ UN HOMBRE DESESPERADO POR UN BLOQUEO VIAL

Esta mañana se presentó un bloqueo en Eje 5 Sur y Andrés Molina Enríquez, Col. Militar Marte, alcaldía Iztacalco, de la CDMX; Padres de Familia de la Sec. Tec.#71 Narciso Bassols realizaban una protesta, exigiendo la destitución del director y una maestra.

La manifestación como cualquier otra provocó caos vial, malestar ciudadano y un sin fin de problemas, pues esa vía es una muy circulada no solo por la zona, si no también por la hora en la que se llevó a cabo dicho bloqueo.

Medios nacionales, asistieron al hecho para informar sobre lo acontecido, sin embargo nadie espero lo que paso a continuación.

Un hombre de aproximadamente 50 años, se acercó a los manifestantes e hizo algo que nadie pudo esperar o imaginar, el hombre con desesperación evidente en su rostro, se hincó e imploró a los manifestantes lo dejaran pasar y que reabrieran la circulación.

El hombre con voz ronca y desesperada menciona "ya me corrieron", mientras reporteros le preguntaban si se dirigía a su trabajo, el hombre se limita a responder que SÍ, diversos medios le preguntaron su nombre, a lo que el hombre solo resondió "soy un ciudadano cualquiera, por favor, ¡QUITENSE YA!".

Video insertado

Continuando con su súplica el hombre le dice a los manifestantes, que comprendan la situación de la gente, que tiene problemas, los manifestantes le responden que ellos también tienen problemas.

"Todoso tenemos problemas" menciona el señor desesperadamente, "pero no los resolvemos así".

Antes de levantarse y retirarse del lugar 'El mártir del eje 5' como ahora le llaman a este ciudadano, les dijo "lastiman a mucha gente".

Minutos después y de manera repentina los padres de familia de  la Sec. Tec.#71 Narciso Bassols, decidieron abrir los carriles a la circulación, las súplicas del hombre resultaron, si perdió o no su trabajo, es una duda que continúa en el aire, pero esta es una muestra de que muchas veces solo falta un poco de compasión y empatía hacía los demás. 

El problema de uno se puede convertir en el de muchos otros y la suplica de un solo hombre puede ayudar aún a más personas.

Celebra la UAT tradiciones mexicanas con actividades en todas sus sedes

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) reafirmó su compromiso con la preservación de las costumbres y tradiciones mexicanas al realizar diversas actividades alusivas al Día de Muertos en todas sus sedes universitarias en el estado, fortaleciendo así el sentido de identidad, pertenencia y orgullo nacional entre su comunidad.

Cada espacio se llenó de color, flores de cempasúchil, papel picado y creatividad, donde estudiantes, docentes y personal administrativo participaron activamente en la elaboración de altares, caracterizaciones y muestras artísticas que evocaron la riqueza de esta celebración ancestral.

Como parte de estas actividades, la Dirección de Cultura y Arte llevó a cabo, en el Gimnasio Multidisciplinario de Victoria, la tradicional jornada universitaria de Día de Muertos, que incluyó el Concurso de Altares UAT 2025 y el Concurso de Calaveritas Literarias y Catrinas y Catrines, donde se puso de manifiesto el talento, la creatividad y el amor por nuestras raíces.

Desde las primeras horas del día, las dependencias académicas del Campus Victoria comenzaron el montaje de sus altares, los cuales destacaron por su ingenio, originalidad y simbolismo. En esta edición, la Facultad de Ingeniería y Ciencias obtuvo el primer lugar en el Concurso de Altares; en el Concurso de Calaveritas Literarias, el primer lugar fue otorgado a Jesús Abel Gallardo García, estudiante de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria; en la categoría de Catrinas y Catrines, la Facultad de Comercio y Administración Victoria destacó con la participación de Vanesa Ojeda.

De igual manera, en los distintos campus de la UAT se llevaron a cabo exposiciones, ofrendas y presentaciones culturales, donde se reflejó el compromiso de la UAT por fomentar el arte, la cultura y las tradiciones mexicanas.

A través de estas acciones, la Universidad Autónoma de Tamaulipas promueve la difusión del arte popular y las expresiones culturales que distinguen al pueblo mexicano, impulsando además la formación integral de su comunidad estudiantil.