Imparte INJUVE conferencia “Los Derechos Sexuales de las y los Adolescentes y Jóvenes” en Telebachillerato Comunitario 018 de El Mante

Imparte INJUVE conferencia “Los Derechos Sexuales de las y los Adolescentes y Jóvenes” en Telebachillerato Comunitario 018 de El Mante

-La ponencia estuvo a cargo de la especialista en Psicología, Liliana Domínguez, por parte del Instituto

Ciudad Mante, Tamaulipas.- En el marco del plan integral de atención a la población joven, a través del Instituto de la Juventud de Tamaulipas (INJUVE), se llevó a cabo la conferencia “Los Derechos Sexuales de las y los Adolescentes y Jóvenes de 10 a 19 años”, dirigida a estudiantes del Telebachillerato Comunitario 18 de la Congregación El Abra, municipio de El Mante.

La ponencia estuvo a cargo de la especialista en Psicología, Liliana Domínguez, quien compartió conocimientos fundamentales abordando temas clave sobre la materia, generando un ambiente de respeto y apertura.

Este ejercicio es gracias a la colaboración por parte del Instituto EDUSEX, encargado de brindar atención en lo que refiere a los servicios amigables y a la educación integral para proteger los derechos sexuales y reproductivos de adolescentes y jóvenes.

Al respecto, en la charla se informó que los servicios amigables EDUSEX ofrecen orientación y consejería sobre salud sexual, anticonceptivos y prevención de embarazos e infecciones de transmisión sexual (ITS).

El evento contó con la participación del delegado regional del INJUVE en aquel municipio, César Eduardo Mata Lara, así como del director del plantel, Adrián Espriella Juárez, quienes acompañaron a las y los estudiantes durante esta actividad formativa.

Esta iniciativa se enmarca en las acciones que impulsa la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), encabezada por Luis Gerardo Illoldi Reyes, a través de sus programas dirigidos a fomentar el bienestar integral de las y los jóvenes tamaulipecos.

Asimismo, forma parte de la estrategia operativa del INJUVE, que dirige Óscar Azael Rodríguez Perales, el cual ha priorizado el impulso a los derechos de las personas jóvenes, garantizando información veraz y accesible para que puedan tomar decisiones responsables sobre su sano desarrollo.

El funcionario señaló que estas acciones reafirman el compromiso del Gobierno del Estado de Tamaulipas, liderado por el doctor Américo Villarreal Anaya, con una visión humanista y de transformación, con el objetivo de fomentar una cultura informada, consciente y libre de estigmas entre la juventud.

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas (IMT) llevó a cabo la plática “Deconstrucción de las Masculinidades”, dirigida a hombres funcionarios y trabajadores de la Secretaría General de Gobierno, como parte de las acciones para involucrar a los hombres en la prevención de las violencias, informó la directora general del IMT, Marcia Benavides Villafranca.

Durante la actividad se abordaron los estereotipos de género y la importancia de cuestionar prácticas y creencias tradicionales relacionadas con el “ser hombre” que pueden reproducir desigualdades y violencias.

“Involucrar a los hombres en estos espacios es fundamental para promover masculinidades basadas en el respeto, la igualdad y la corresponsabilidad, así como relaciones libres de violencias”, señaló.

La actividad contó con la presencia de Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Mtro. Tomás Gloria Requena, subsecretario de Gobierno; Jorge Luis Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales; y Armando de la Cruz Alcantar, director general del Instituto Registral y Catastral, así como personal de las distintas áreas de la Secretaría General de Gobierno.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, promueve la perspectiva de género y suma a los hombres a la prevención de las violencias y la construcción de relaciones más igualitarias, como parte de la política de igualdad que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, concluyó Marcia Benavides Villafranca.