Supervisan Gobierno del Estado y Ayuntamiento de Tampico obras estratégicas para mejorar el sistema hidrosanitario municipal

Supervisan Gobierno del Estado y Ayuntamiento de Tampico obras estratégicas para mejorar el sistema hidrosanitario municipal

El secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Raúl Quiroga Álvarez, junto a la presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal, y el gerente de la Comapa Sur, Francisco González Casanova, realizaron un recorrido de supervisión en los sitios donde se llevan a cabo importantes trabajos de mejora en la infraestructura hidráulica de la ciudad.

Tampico, Tamaulipas. – El secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Raúl Quiroga Álvarez, junto a la presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal, y el gerente de la Comapa Sur, Francisco González Casanova, realizaron un recorrido de supervisión en los sitios donde se llevan a cabo importantes trabajos de mejora en la infraestructura hidráulica de la ciudad.

Durante la visita a la Colonia Enrique Cárdenas, constataron los avances en la reposición de 480 metros lineales de colector entre la calle Villahermosa y la Avenida Monterrey. Asimismo, en el lugar se lleva a cabo el mantenimiento mediante dragado del colector de 36 pulgadas de diámetro y 700 metros de longitud, así como la reposición de 200 metros de colector de 60 pulgadas de diámetro, acciones que brindan solución a los derrames a cielo abierto que afectaban a familias de las colonias aledañas.

Posteriormente, en la Colonia Niños Héroes, se verificaron los resultados de la quinta etapa de reconfiguración del colector sanitario de la Calle Burton E. Grossman, donde se sustituyeron 110 metros lineales de tubería dañada, optimizando el funcionamiento de la red de drenaje y mejorando el servicio a las familias de la zona. Con esta intervención, se alcanzan 450 metros lineales rehabilitados, beneficiando directamente a habitantes de las colonias Niños Héroes, Ampliación Niños Héroes, San Francisco y Fraccionamiento Floresta.

“Estas acciones reflejan nuestro compromiso por mejorar la calidad de vida de las familias tampiqueñas y garantizar un sistema hidráulico de calidad para Tampico”, destacó el secretario durante el recorrido.

El Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, continúa trabajando en obras de infraestructura hidráulica que mejoran la calidad de vida de las familias tampiqueñas, reforzando el compromiso con la modernización de los servicios públicos.

Refuerza Salud prevención de accidentes a través de la campaña “En estas fiestas decembrinas”

A través de COEPRA se acordó incrementar la concientización para realizar los festejos de fin de año con responsabilidad

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante la llegada del periodo vacacional y las fiestas decembrinas, el secretario de Salud, convocó a los integrantes del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA) para reforzar las acciones de concientización enfocadas a evitar percances viales y en el hogar como el cuidado de las instalaciones eléctricas, incendios, desperfectos, entre otros, así como recomendaciones para prevenir enfermedades.

En el encuentro, que se llevó a cabo de manera virtual, se dio prioridad al reforzamiento de la campaña de difusión “En estas fiestas decembrinas” para realizar los festejos con responsabilidad como: “Apaga el árbol de navidad antes de dormir”; “Revisa que los juguetes que reciben los niños no sean tóxicos”; “No uses luces navideñas en malas condiciones”; “Aleja a los niños de la estufa para evitar quemaduras”; “La pólvora no entiende edades”, así como “Si tomas, no manejes”.

“Como parte de las estrategias y por instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya, los integrantes del COEPRA, en el periodo vacacional, deberán reforzar sus acciones de prevención, para contribuir en la disminución y/o evitar los accidentes”, destacó el director General de Políticas de Salud y Bienestar Poblacional, Gabriel de la Garza Garza, quien presidió la reunión en representación del doctor Vicente Joel Hernández Navarro.

Entre los temas que se abordaron destaca la “Identificación de Puntos Inseguros en la Vialidad” a cargo del personal de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Victoria; estadísticas de accidentes que se han registrado en este año en territorio tamaulipeco, así como se presentó el Manual del Motociclista, ya que en últimas fechas se observa un importante incremento de accidentes en donde están involucrados este tipo de transporte.

“Estas acciones permitirán concientizar a la población de las precauciones y cuidados que debe tener en casa y al viajar”, destacó de la Garza Garza, durante la cuarta reunión ordinaria del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, en donde se dio seguimiento a las estrategias nacionales y estatales para reducir la incidencia de percances, lo que disminuye la necesidad de atención médica, la morbilidad, discapacidad y mortalidad asociados a ellos.