SUPERVISA PILAR GÓMEZ LIMPIEZA EN VIALIDADES DE CIUDAD VICTORIA

La alcaldesa Pilar Gómez supervisa trabajos de chapoleo, retiro de maleza, poda de árboles y pinta de cordones, algunas de las acciones.
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La alcaldesa Pilar Gómez supervisó los trabajos de limpieza y mantenimiento que lleva a cabo la administración municipal de Victoria en diferentes sectores de la ciudad, como el boulevard Praxedis Balboa.

En el arranque de actividades de la tercera semana de agosto la alcaldesa Pilar Gómez puso en marcha los trabajos en esta importante vialidad de la capital del estado acompañada del Director de Limpieza y Conservación de Espacios Públicos municipales Francisco Ramos Crespo.supervisa-pilar-gómez-limpieza-en-vialidades

Trabajos de chapoleo, retiro de maleza, poda de árboles y pinta de cordones son las algunas de las acciones que realizan cuadrillas de trabajadores de esta área municipal en el objetivo de mejorar la imagen urbana y generar mayor funcionalidad a las vialidades de la ciudad.
 
En este rubro durante la administración municipal que preside la alcaldesa Pilar Gómez se han priorizado los trabajos de mejoramiento en 48 vialidades con mayor afluencia vehicular que representan 1,087 tramos en boulevares, avenidas y calles tan importantes como la calzada Gral. Luis Caballero Tamatán, superando hasta el momento los 2,800 metros de calles trabajados.supervisa-pilar-gómez-limpieza-en-vialidades

En lo que corresponde a la limpieza y mantenimiento que se brindan a las áreas verdes hasta el momento se han atendido 1,424 áreas verdes, espacios deportivos y de entretenimiento familiar, así como otras zonas públicas de los diferentes sectores de la ciudad.

Proyecta docente riqueza cultural tamaulipeca en Estados Unidos

Proyecta docente riqueza cultural tamaulipeca en Estados Unidos

Indiana, Estados Unidos.- El docente Tomás Ángel Niaves Rincón compartió la riqueza cultural que tiene nuestro estado durante su participación en una actividad cultural realizada en el Museo Eiteljorg, en Indiana, Estados Unidos, como parte de las acciones del Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM).

El profesor tamaulipeco participa en el Intercambio de Maestros 2026 asistiendo a la Academia Monarca (Monarca Community Schools Academy), en la ciudad de Indiana, institución pública que se caracteriza por promover la experiencia latina y migrante en un ambiente educativo enfocado en eliminar las barreras para sus estudiantes.

El maestro, junto con un grupo de alumnos, presentó el tradicional baile de Xantolo, así como las piezas folclóricas “Cuando vayas a Tamaulipas” y “El Caimán”, expresiones representativas del gran folclor cultural y las tradiciones que existen en el estado.

Rocío Ávila Sánchez, titular de la Dirección de Programas Transversales y Equidad de Género de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), mencionó que, a través de estas manifestaciones artísticas, se busca fortalecer el conocimiento de la historia, la lengua, la cultura, los valores y las tradiciones mexicanas entre las y los estudiantes de origen mexicano que radican en Estados Unidos, contribuyendo a reafirmar su identidad y el orgullo por sus raíces.

Refirió que el Intercambio de Maestros forma parte del PROBEM, cuyo propósito es fortalecer la atención educativa de las niñas, niños y adolescentes en situación de movilidad, así como promover el intercambio de experiencias y la colaboración educativa entre México y Estados Unidos.

Subrayó que estas experiencias son posibles gracias al impulso que el gobernador Américo Villarreal Anaya brinda a la educación en Tamaulipas mediante la Secretaría de Educación, a cargo de Miguel Ángel Valdez García, con acciones que fortalecen la educación humanista y proyectan el compromiso, la vocación y la dedicación de las maestras y los maestros tamaulipecos más allá de las fronteras.