Supervisa Gobernador construcción de Hospital General de Matamoros

Durante una gira de trabajo, el mandatario también inauguró y dio inicio obras de infraestructura en la Universidad Tecnológica de Matamoros y revisó las campañas de abatización, desinfección, limpieza de áreas verdes y deportivas que realiza en distintos sectores de la ciudad.

Matamoros, Tamaulipas.- El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, supervisó este lunes la construcción del Hospital General de Matamoros, “Alfredo Pumarejo”, en el que se invierten más de 582 millones de pesos.

"Estamos esperando que para el mes de febrero la primera parte y sección de este hospital podamos ya inaugurarlo y posteriormente tres a cuatro meses después la segunda parte", dijo el Gobernador.

FOTO 1

La obra registra un avance de más del 76 por ciento y una vez concluido tendrá 120 camas censables para hospitalización, 90 camas no censables, 28 consultorios, 8 unidades para cuidados intensivos, 4 unidades de atención intermedia, una sala de electrodiagnóstico, 5 quirófanos, una sala de tococirugía, y 2 salas de expulsión.
 
También una sala para atención de resonancia magnética nuclear, tomografía axial computarizada, ultrasonidos y mastografía, 10 unidades de cuidados intensivos neonatales, una unidad terapia intensiva pediátrica y un área de endoscopia.

FOTO 1

Tras su conclusión, el hospital habrá recibido una inversión total de $582 millones de pesos.
 
También, durante su gira de trabajo, el Gobernador inauguró la unidad de docencia de la Universidad Tecnológica de Matamoros, en la que se invirtieron 36 millones de pesos. Está conformada por 15 aulas, 2 direcciones con área de cubículo, laboratorio de idiomas, laboratorio de informática y sala de conferencias.

FOTO 1

Adicionalmente colocó la primera piedra de un Laboratorio Pesado en la misma institución en el que se invierten 20 millones de pesos, aproximadamente. Cuenta con 3 laboratorios destinados para diseño y modelado de 3D, laboratorio de manufactura, laboratorio de IDC (investigación, diagnóstico y control de calidad) y domótica, taller de impresión y de usos múltiples.

FOTO 1

En el sector de las colonias Las Torres y Villa Coapa, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca también supervisó las campañas de abatización y  desinfección, así como los trabajos de limpieza de áreas verdes y deportivas que se llevan a cabo en diversos sectores de la ciudad, a través de la Secretaría de Bienestar Social.

FOTO 1

En una conferencia de prensa previa, el Gobernador refrendó su voluntad de continuar trabajando por la seguridad de las familias de la entidad.
 
Dijo que las acciones desplegadas por su administración, tanto en Matamoros como en otros municipios de la entidad, no responden a intereses de colores o grupos, sino al legítimo interés de dotar de condiciones de seguridad a la población tamaulipeca.

FOTO 1

“Este es un tema ajeno a la política, colores o ideales partidistas, es un tema estrictamente de seguridad y legalidad. En cada rincón de nuestro estado estamos comprometidos con restablecer el orden, la paz y el Estado de Derecho; lo hacemos en la Frontera Chica, en Nuevo Laredo, Victoria, Tampico, etcétera”, expuso.

Con una alta demanda la UAT inicia inscripciones en centros de idiomas

" La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) abrió la convocatoria de cursos Otoño 2025 de los Centros Universitarios de Idiomas (CeU Idiomas), ubicados en Reynosa, Tampico y Ciudad Victoria. "

La creciente demanda de inscripciones en estos centros educativos refleja el interés de la comunidad universitaria y del público en general por aprender un nuevo idioma.

Es así como, bajo el liderazgo del rector Dámaso Anaya Alvarado, la UAT ha ampliado la oferta de cursos y certificaciones que permitan fortalecer habilidades lingüísticas y acceder a nuevas oportunidades académicas y profesionales.

Con este objetivo, en Reynosa se ofrecen cursos de Inglés, Francés, Japonés, Coreano, Alemán e Italiano, una oferta diseñada para favorecer el desarrollo de competencias lingüísticas y culturales.

En Tampico, el CeU ofrece programas de Inglés, Inglés en Negocios, Inglés en Turismo, Francés, Alemán, Italiano y Japonés brindando diversas opciones para ampliar el dominio de idiomas y fortalecer el perfil académico y profesional.

En Ciudad Victoria, se imparten cursos de Inglés, Francés, Alemán, Italiano y Japonés con un enfoque en la formación integral que permite a los estudiantes acceder a conocimientos sólidos y de calidad en cada lengua.

Los Centros Universitarios de Idiomas de la UAT también ofrecen preparación para certificarse en exámenes de TOEFL, ITP, TKT y el Examen Institucional de Inglés para egreso de Licenciatura, y cuentan con una amplia disponibilidad de horarios y modalidades, ofreciendo clases presenciales, en línea y a distancia.

El examen de ubicación sigue disponible hasta el 22 de agosto de 2025. Las inscripciones para nuevo ingreso estarán abiertas del 18 al 22 de agosto para alumnos UAT, y del 20 al 22 de agosto para externos.

Las reinscripciones también continúan hasta el 22 de agosto, y la fecha límite de registro para todos los cursos es el 29 de agosto de 2025.

Para más información y registro, los interesados pueden acceder a la plataforma institucional: https://alumnos.uat.edu.mx; además, está disponible la información en las redes oficiales de los CeU Idiomas de Reynosa, Victoria y Tampico.

​