Suma la UAT esfuerzos para apoyar con útiles escolares a estudiantes del sector rural

" En un acto de profundo compromiso social y solidario, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo la Jornada de Empaquetado de Útiles Escolares con Adultos Mayores, en la que se empacaron 285 kits de útiles destinados a estudiantes de áreas rurales. "

La actividad fue presidida por el rector de la UAT, MVZ Dámaso Anaya Alvarado, y su esposa, Lic. Isolda Rendón de Anaya, presidenta de Familia UAT, en una significativa jornada que reunió la participación de adultos mayores que son atendidos a través del Centro Operativo Multidisciplinario de Atención y Servicio Social (COMASS).

        El rector Dámaso Anaya ofreció un mensaje en el que resaltó el compromiso de la comunidad universitaria. "Cuando nos unimos, hay metas que podemos alcanzar", dijo, y subrayó que este esfuerzo conjunto tiene un objetivo profundamente humano: apoyar a los estudiantes de áreas rurales que, con mucho sacrificio, se esfuerzan por alcanzar sus sueños.

        "Nuestro humanismo, nuestra empatía y nuestra solidaridad se ven reflejados en esta actividad", puntualizó el rector, al tiempo que llamó a seguir adelante con la certeza de que cada pequeño gesto cuenta y que, unidos como una gran familia, se puede hacer una diferencia en la vida de quienes más lo necesitan.

        Con gran entusiasmo, los abuelitos del club del adulto mayor del COMASS-UAT convivieron en esta dinámica y compartieron con el rector Dámaso Anaya y su esposa Isolda Rendón esta jornada de empaquetado de útiles escolares recolectados, como cuadernos, lápices de grafito, lápices de colores, plumas, marcatextos, tijeras, estuches de geometría, pegamentos, borradores, sacapuntas, loncheras, mochilas y lapiceras.

        En el evento realizado en el Gimnasio Multidisciplinario del Campus Victoria, se contó con la participación de estudiantes, voluntarios e integrantes de Familia UAT, como parte de la Colecta Universitaria “Una mochila llena de oportunidades", que aún sigue recibiendo donativos de útiles y artículos escolares en diversos puntos de recolección dentro de la universidad y que concluirá el próximo 23 de agosto

Inicia el campeón con triunfo

" Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas inició el Torneo 2025-2026 de la Liga Premier con el pie derecho, tras vencer por 1-0 a Lobos ULMX en el partido disputado este viernes 22 de agosto, dentro de la “primera vuelta" en el Estadio Eugenio Alvizo Porras. "

El equipo dirigido por Jorge Dimas inició con intensidad su participación en esta campaña, haciendo valer la localía realizando un gran futbol en cada minuto del partido, en busca del triunfo.

En la primera mitad, el marcador fue de 0-0.

Para la parte complementaria, el futbolista victorense Luis Requena abrió el marcador para la Universidad Autónoma de Tamaulipas al minuto 52'.

Con la gran victoria, Correcaminos suma sus primeros tres puntos de la temporada.

Para la próxima jornada, visitarán a Halcones FC, este sábado 30 de agosto a las 16:00 horas en la Unidad Deportiva Hermanos López Rayón de Uruapan, Michoacán, en lo que será la fecha dos de la primera vuelta del Torneo 2025-2026 de la Liga Premier.

El once inicial de Correcaminos:

84- Miguel Martínez.

83- Antouan Hernández.

85- Gianni Rubli.

93- Luis Requena.

94- Emilio López.

97- Julio Flores.

99- Luis García.

101- Danilo Rincón.

102- Leonardo Dávila.

106- Servando Aguilar.

107- Francisco Negrete.​