Secretaría de Finanzas destaca inversión para Tamaulipas anunciada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Bajo el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y del gobernador Américo Villarreal Anaya, el secretario de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, Carlos Irán Ramírez González, destacó este lunes, en entrevista, los anuncios de inversión y fortalecimiento de programas federales para la entidad, subrayando el impacto directo que estos recursos representan para la calidad de vida de las y los tamaulipecos.

Entre los principales alcances, se informó de una inversión de 50 mil millones de pesos vinculada a la meta sexenal del Gobierno de México para Tamaulipas, con el objetivo de superar 84 mil viviendas en la entidad. Esta estrategia contempla, además, efectos positivos en la generación de empleo y en el acceso a soluciones habitacionales para miles de familias, mediante esquemas de construcción, mejoramiento y certeza patrimonial.

De igual manera, se dio a conocer que los Programas para el Bienestar contemplan para Tamaulipas una inversión de más de 23 mil millones de pesos, orientada a respaldar a más de 816 mil tamaulipecas y tamaulipecos, con apoyos que buscan fortalecer el ingreso familiar y la atención a sectores prioritarios, mediante mecanismos de entrega directa a las personas beneficiarias.

En materia de infraestructura y servicios, los anuncios incluyen proyectos estratégicos para mejorar la movilidad, la conectividad y el abasto de agua, así como acciones en salud y educación. Entre ellos se mencionaron inversiones para transporte, carreteras, obras hidráulicas y acciones de tecnificación en distritos de riego, que en conjunto buscan fortalecer el desarrollo regional, la competitividad y el acceso a servicios públicos.

La Secretaría de Finanzas señaló que dará seguimiento, en el ámbito de sus atribuciones, a la coordinación interinstitucional necesaria para que estos recursos se ejerzan con planeación, oportunidad y transparencia, en alineación con las prioridades del Gobierno del Estado y en colaboración con las dependencias federales responsables de la ejecución.

Indicó que con estas acciones, el Gobierno de Tamaulipas refrenda su disposición de trabajar de manera coordinada con el Gobierno de México, para que la inversión anunciada se traduzca en beneficios verificables para las comunidades, el bienestar social y el desarrollo económico de la entidad.

Aprovechan conductores 50% de descuento en licencias durante la Feria Tamaulipas 2026

Aprovechan conductores 50% de descuento en licencias durante la Feria Tamaulipas 2026

La Secretaría de Finanzas ofrece licencias de automovilista y chofer particular con descuento durante la feria.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Para acercar los servicios públicos a las familias tamaulipecas, el gobernador Américo Villarreal Anaya impulsa acciones como la instalación de una oficina fiscal móvil en la Feria Tamaulipas 2026. El secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, informó que en este módulo las y los visitantes pueden tramitar licencias de automovilista y de chofer particular.

El espacio está climatizado y cuenta con suficientes asientos para brindar una atención más cómoda y evitar largas filas. Durante la primera jornada se realizaron más de 200 trámites de licencias.

En el módulo se expiden únicamente licencias de automovilista y de chofer particular, con vigencia permanente o por dos años. Durante la feria, ambas modalidades cuentan con un descuento del 50%: la licencia permanente de automovilista cuesta 821 pesos, frente a su precio regular de 1,642 pesos, y la de dos años, 469 pesos, en lugar de 938. Para chofer particular, la licencia permanente tiene un costo de 997 pesos, frente a los 1,994 pesos habituales; la de dos años cuesta 587 pesos, en comparación con su precio regular de 1,173 pesos.

La oficina fiscal móvil estará instalada del 15 al 25 de octubre. El horario de atención es de lunes a jueves, de 5:00 p. m. a 9:00 p. m., y de viernes a domingo, de 4:00 p. m. a 9:30 p. m.

La Secretaría invita a las personas interesadas a consultar los requisitos en su página oficial antes de acudir a realizar el trámite.

Quienes se formen para solicitar su licencia y no alcancen a recibirla impresa durante el horario de atención quedarán registradas con su descuento y podrán acudir a cualquier oficina fiscal para concluir el trámite antes de que finalice el año.