Se actualizan jefes de sector y supervisores de la zona sur y cañera

Tampico, Tamaulipas.– Jefes de sector y supervisores escolares de la zona sur y la región cañera de Tamaulipas se reunieron este miércoles en el municipio de Tampico para participar en una reunión de actualización, previa al inicio del ciclo escolar 2025–2026.

Miguel Ángel Valdez García, secretario de Educación de Tamaulipas (SET), indicó que los participantes estuvieron muy atentos a las indicaciones que les hizo el personal educativo, con el objetivo de que el arranque del ciclo escolar se lleve a cabo sin contratiempos.

“Hubo una asistencia espectacular y un ánimo muy favorable; esto es un reflejo de lo que nos ha pedido el gobernador, que abramos el ciclo escolar con humanismo y, desde luego, ofreciendo la calidad y el espacio para todas las niñas, niños y jóvenes de Tamaulipas”, añadió.

Comentó que, en el marco de estas reuniones de actualización, que se llevarán a cabo en otros municipios antes del arranque del período escolar, también se están realizando las Audiencias con tu Secretario, formato en el que docentes, directivos y supervisores son atendidos por personal de la SET, encabezados por él mismo como titular del sector.

“Hoy (miércoles) estamos en el CREDE Madero, haciendo los levantamientos para oír cara a cara a todos estos jefes de sector y supervisores, que expresan necesidades en infraestructura, recursos humanos y, desde luego, necesidades de formación en todo su cuerpo docente”, puntualizó.

Señaló que la próxima semana, en cada uno de los planteles educativos, las y los docentes participarán en el taller intensivo del Consejo Técnico Escolar (CTE), para estar listos y comenzar el ciclo lectivo 2025–2026, el primero de septiembre, como marca el calendario oficial.

Tamaulipas supera la meta de recaudación en enero y fortalece el manejo responsable del recurso público

-Se siente la confianza ciudadana, señala secretario de Finanzas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.— Bajo el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, el secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, informó que durante el mes de enero se superaron las metas de recaudación presupuestadas, reflejo de que se siente la confianza de las y los tamaulipecos en el manejo responsable, transparente y eficiente del recurso público por parte del Gobierno de Tamaulipas.

En entrevista, Ramírez González dio a conocer que en el Presupuesto de Ingresos 2026 se proyectó una recaudación de 1,675,828,845 pesos en el mes de enero y que, gracias a la voluntad de las y los contribuyentes, se alcanzó el monto de 1,777,305,551 pesos, es decir, alrededor de 101 millones de pesos más y 6.06 % por encima de la meta.

El secretario de Finanzas señaló que estos resultados muestran una ciudadanía participativa y comprometida, que cumple y responde cuando hay orden, claridad y buena atención. Subrayó que la confianza se construye con hechos y que, cuando la gente contribuye, el Estado fortalece su capacidad para atender necesidades y sostener programas públicos que generan bienestar para todos.

Entre los conceptos con mejor desempeño, destacó el Impuesto sobre Remuneraciones al Trabajo Personal Subordinado, por el cual se recaudaron casi 100 millones de pesos adicionales respecto a lo programado, lo que representa 13.61 % más de lo presupuestado, confirmando una dinámica positiva de cumplimiento en este rubro.

Asimismo, informó que el ingreso por Servicios de Control Vehicular alcanzó una recaudación 16.71 % superior a lo previsto. En este punto, resaltó que durante enero estuvieron vigentes diversos convenios y facilidades orientados a apoyar la economía de las familias tamaulipecas y permitir que más contribuyentes pudieran ponerse al corriente, lo cual contribuyó directamente al incremento de la recaudación y al cumplimiento de la meta.

Carlos Irán Ramírez González reiteró que la Secretaría de Finanzas seguirá trabajando para atender de la mejor manera a las y los contribuyentes, mejorando procesos, brindando orientación clara y manteniendo un trato cercano, con el objetivo de seguir fortaleciendo la cultura de cumplimiento y consolidar finanzas públicas ordenadas, en congruencia con la visión de bienestar y transformación que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya.