SAMMY PÉREZ MUERE TRAS BATALLA CONTRA EL COVID-19

El actor Sammy Pérez murió este viernes tras una larga lucha contra el COVID-19
a

El actor Sammy Pérez falleció este viernes como consecuencia de un infarto cardiovascular.

En días recientes había sido hospitalizado de emergencia por COVID-19, y aunque hace una semana sus familiares notificaron a medios de comunicación que el actor se encontraba mejor de salud, la madrugada de este viernes se comunicó la noticia a través de su cuenta de Instagram.

“En la madrugada de hoy a las 03:50 am, Sammy Pérez acaba de sufrir un infarto cardiovascular, su corazoncito ha dejado de latir. Intentaron hacerle maniobras para salvar su vida, pero no pudieron”, se explica en la publicación.

Sammy-Perez-Muere-COVID-19

El comediante había mostrado una ligera mejoría la semana pasada pero luego tuvo varias complicaciones que incluyeron baja presión, un hongo en el pulmón y una lesión renal, pues era diabético, lo cual lo llevó a una recaída. 

Fue hospitalizado desde el 16 de julio en un hospital privado de la ciudad Colima, debido a un severo daño en sus pulmones. Poco después de su llegada al lugar, se le intubó y puso boca abajo para mejorar su oxigenación, sin embargo su salud no mostró grandes mejorías. 

Sammy comenzó su carrera en televisión luego de trabajar en la aduana del Aeropuerto de la Ciudad de México, en donde conoció a Jorge "El Burro" Van Rankin y  Eugenio Derbez, su primera oportunidad en televisión se dio en "El Calabozo", conducido por Van Rankin y por Esteban Arce, en 1997, y producido por Memo del Bosque.

Al terminar "El Calabozo", Sammy buscó a Derbez para pedir empleo, y él le contestó “Moléstame”, es decir, que le insistiera un poco, que fuera a su oficina, para darle un espacio. 

Hizo segmentos para "XHDRBZ" como la Sección Imposible, donde junto a Miguel Luis hacían reportajes de distintas temáticas, como Día de Muertos, Día de las Madres, Día del niño, y otros temas que derivaban en situaciones cómicas de manera involuntaria con los entrevistados.

¿Quién era Sammy Pérez?

Sammy, de 55 años, era diabético e inició su carrera artística como un extra en los foros, pero llegó hasta Hollywood cuando participó en la película "No se aceptan devoluciones" de Derbez.

Sammy-Perez-Muere-COVID-19

A pesar de que Sammy empezó como extra con Chespirito, siguió en el calabozo junto a Jorge "El Burro" Van Rankin y Esteban Arce, el actor cobró verdadera fama al participar en los programas de Derbez.

Sin embargo, el humor de Sammy era involuntario pues él tenía problemas de lenguaje y tartamudeaba, por lo que Derbez creó la sección "Entrevista involuntaria", en donde Sammy y Miguel Luis intentaban hacer una entrevista.

Quizá por ello es que en las redes sociales le reclamaron a Eugenio Derbez que su apoyo para Sammy cuando enfermó de coronavirus. Tanto el padre de Aislinn, José Eduardo, Vadhir y Aitana Derbez como el representante señalaron que Eugenio sí estuvo en contacto por la salud de Sammy.

"El apoyo se da, no se cacarea", respondió hace unos días Derbez ante el hate en redes sociales.

Pero que utilizaran el humor involuntario de Sammy fue mal visto desde hace varios años, por ejemplo cuando Galilea Montijo y Roxana Castellanos fueron criticadas por un skech.

a

Gobierno y DIF Tamaulipas invitan al Segundo Corredor de la Salud “Lazos del Bienestar” en Victoria

-La actividad se llevará a cabo el jueves 26 de febrero en el campo de fútbol de la colonia Pajaritos en Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado y el Sistema DIF Tamaulipas, presidido por la doctora María de Villarreal, invitan a las familias victorenses al Segundo Corredor de la Salud “Lazos del Bienestar”, que se llevará a cabo el jueves 26 de febrero, a partir de las 9:00 de la mañana, en el campo de fútbol de la colonia Pajaritos, ubicado en la avenida Los Patos con avenida Chile, en el oriente de la capital.

El Corredor de la Salud es una iniciativa que forma parte del programa Lazos del Bienestar, una estrategia de asistencia social, participación y colaboración comunitaria que se implementa en 12 polígonos de atención prioritaria en 10 municipios de Tamaulipas, entre ellos Victoria, que cuenta con los polígonos Echeverría y Pajaritos.

Durante esta actividad se brindarán consultas médicas generales, dentales y nutricionales totalmente gratuitas; módulo de vacunación; atención en salud materna y examen preventivo de cáncer de mama. Además, se entregarán aparatos auditivos, lentes graduados y otros apoyos funcionales que contribuyen al bienestar de las personas.

También se ofrecerá orientación y trámites como actas de nacimiento con descuento, inscripción al IMSS Bienestar y servicios de atención ciudadana, facilitando el acceso a derechos y programas sociales.

Los Corredores de la Salud representan una iniciativa participativa que une a sociedad y gobierno para transformar comunidades desde la cercanía, el trabajo colaborativo y la atención directa en territorio, garantizando que los servicios lleguen a cada familia.

Con acciones como esta, el Gobierno del Estado y el DIF Tamaulipas refrendan su compromiso de promover la prevención, el cuidado de la salud y el bienestar integral de la población tamaulipeca.