RESPALDAN GOAN QUE TAMAULIPAS NO SEA CENTRO DE DETENCIÓN DE MIGRANTES

GOBERNADORES DEL PAN RATIFICAN POSTURA DE FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) respaldó la postura del Gobierno de Tamaulipas de que México requiere una política migratoria integral, que honre la ley y los derechos humanos. 

“Ni incentivar ni criminalizar la migración”, fue parte del mensaje que publicó la GOAN en su red de Twitter. 

“Dentro del Pacto Federal, defenderemos la libertad y soberanía de las entidades”, añadió la Asamblea. 
 

FOTO 1

El Mandatario expresó a través de una carta que difundió que Tamaulipas no se permitirá la instalación de centros de detención, retención o hacinamiento. 

"Nuestra tierra no servirá de campo de concentración. No levantaremos prisiones para dividir familias o para separar padres e hijos", se lee en la carta.

Y expresó su preocupación de que México se convierta en un “muro invisible” con el que sueñan esos que alientan el odio y el temor hacia los migrantes, y que ahora toman armas para atentar contra la vida de personas cuyo único delito es ser o descender de México. 

Lo anterior en respuesta a las declaraciones que hiciera el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez.

Andrea Estrada: constancia y talento deportivo en la UAT

Andrea Estrada: constancia y talento deportivo en la UAT

" Con la meta de representar a nuestro país en torneos internacionales, la estudiante de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Andrea Leticia Estrada Tirado, trabaja arduamente en el deporte que le apasiona y que practica desde los seis años: el taekwondo. "

Andrea es alumna de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria, y es una destacada deportista que ha competido en torneos regionales y nacionales, representando con gran orgullo a la UAT.

En entrevista, comentó que practica el taekwondo desde los seis años, formando parte de clubes y escuelas de artes marciales, lo que le ha permitido asistir a distintas competencias donde ha logrado ser multimedallista.

Mencionó, que ha representado a Tamaulipas y a la UAT en torneos como la Universiada Nacional, organizada por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Asimismo, Andrea Leticia agradeció al rector, Dámaso Anaya Alvarado, por todo el apoyo que ha brindado a los estudiantes deportistas y por fomentar programas deportivos, luego de expresar su orgullo por representar a la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

“Estoy en tercer semestre y voy a seguir representando a la Universidad. La UAT nos apoya mucho en las competencias, en los entrenamientos y en todo. Yo me siento muy orgullosa de ser parte de la UAT", puntualizó.