RESGUARDAN A PRIMERA CARAVANA DE PAISANOS: ERAN 301 VEHÍCULOS

Entró por Nuevo Laredo y le dieron protección hasta el km 26 de la autopista a Monterrey.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Estatal participó en coordinación con corporaciones y dependencias del Gobierno Federal y Gobierno Municipal, en la primera caravana de verano del Programa Paisano. 
FOTO 1

El operativo dio inicio a las 05:20 horas en el Puente Internacional número 2, donde los elementos estatales dieron acompañamiento al contingente de 301 vehículos de connacionales hasta el kilómetro 26 de la autopista Nuevo Laredo-Monterrey.
FOTO 2

Esta acción forma parte del trabajo en conjunto con el Instituto Nacional de Migración (INAMI), la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el Sistema de Administración Tributaria (SAT), Tránsito Local, Protección Civil y Guardia Municipal, en busca de asegurar el ingreso a territorio nacional de los mexicanos radicados en los Estados Unidos que van de vacaciones de verano a sus lugares de origen.FOTO 3

De manera permanente, la Policía Estatal realiza recorridos de seguridad y vigilancia hasta la división de estados con Nuevo León, para brindar seguridad a los vehículos que circulan por la autopista o la carretera libre.
foto 4

Para conocer los detalles del Programa Paisano, los mexicanos radicados en los Estados Unidos se pueden comunicar al 1 877 210 9469, desde México al 01 800 201 8542 o al correo electrónico atencionpaisano@inami.gob.mx.foto 5

foto 6

En “Diálogos con Américo”, destaca gobernador obras estratégicas para transformar Tamaulipas

En “Diálogos con Américo”, destaca gobernador obras estratégicas para transformar Tamaulipas

Durante el programa «Diálogos con Américo», de este domingo, el gobernador Américo Villarreal Anaya se refirió a obras estratégicas que transforman Tamaulipas y expuso temas referentes a la infraestructura hidráulica, el desarrollo energético y el impulso a productores agrícolas.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante el programa «Diálogos con Américo», de este domingo, el gobernador Américo Villarreal Anaya se refirió a obras estratégicas que transforman Tamaulipas y expuso temas referentes a la infraestructura hidráulica, el desarrollo energético y el impulso a productores agrícolas.

En la emisión a través del Sistema Estatal de Radio y Televisión Tamaulipas, el gobernador afirmó que la segunda línea del acueducto en Victoria, la tecnificación de los distritos de riego 025 y 026 y el desarrollo de plantas de tratamiento de aguas residuales son acciones que cuentan con el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum y garantizan abasto, eficiencia, mayor productividad y nuevas oportunidades de desarrollo.

De manera especial, hizo una amplia explicación del avance que registra la segunda línea del acueducto de la presa Vicente Guerrero a Ciudad Victoria, un proyecto largamente anhelado y una obra necesaria ante la dinámica de crecimiento de la capital y cuya inversión de más de 2,600 mdp avanza en tiempo y forma para suministrar más de 1,500 litros por segundo, con nuevos procesos de potabilización.

También mencionó el avance del 97% en la Planta Internacional de Tratamiento de Aguas Residuales (PITAR) en Nuevo Laredo, cuya inversión de un mil mdp garantiza el tratamiento de 1,600 litros por segundo, contribuyendo al saneamiento del río Bravo y alentando el desarrollo industrial de aquella región.

Al referirse al potencial energético de Tamaulipas, Américo Villarreal destacó que el 70% de la prospectiva energética del país está en el noreste de México, principalmente en nuestro estado, y recordó las palabras del director de Petróleos Mexicanos, quien en su momento afirmó que «el futuro de Pemex está en Tamaulipas».

El gobernador expuso el desarrollo del Campo Trion, los trabajos de licuefacción de gas en las costas de Aldama y Altamira, la instalación de parques fotovoltaicos y nuevos parques eólicos, y el avance del gasoducto en el libramiento de Reynosa, que son acciones que consolidan el potencial de Tamaulipas como referente energético del país.

En el último segmento del programa, mencionó las acciones de su gobierno para impulsar el desarrollo del sector agrícola y forestal, en especial la instalación de la empacadora de carbón vegetal El Bernal y la producción de tortillas a base de sorgo blanco, lo que otorga un valor agregado a estos productos primarios y genera mejores beneficios económicos.