Reparación de la primera línea del acueducto se realizó en tiempo récord: Raúl Quiroga Álvarez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Raúl Quiroga Álvarez, informó que el incidente registrado en la primera línea del acueducto que abastece a Ciudad Victoria fue atendido y reparado en un tiempo récord de 24 horas, gracias a la coordinación interinstitucional y a la respuesta inmediata de los equipos técnicos.

El titular de la SRHDS explicó que el accidente ocurrió cuando una retroexcavadora golpeó un tramo de la tubería, lo que provocó una descarga significativa del caudal que se transportaba, equivalente a 900 litros por segundo. Ante esta situación, se activaron de inmediato los protocolos de atención para suspender el flujo y proceder a la reparación del daño.

Quiroga Álvarez destacó que, mediante el trabajo conjunto entre la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, la Comapa Victoria, la Comisión Nacional del Agua y la empresa constructora responsable de la obra, fue posible restituir el servicio en un plazo mínimo, utilizando materiales disponibles y realizando las maniobras necesarias a marchas forzadas.

Señaló que, si bien el suministro se restableció de manera general, en algunas colonias el servicio podría normalizarse de forma gradual a lo largo de este lunes, conforme se complete el llenado de la red de distribución.

El secretario subrayó que este proyecto forma parte de una obra estratégica autorizada por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, y respaldada por el gobernador Américo Villarreal Anaya, lo que refuerza el compromiso de todas las instancias involucradas para garantizar el abasto de agua a la población.

Finalmente, informó que la construcción de la segunda línea del acueducto avanza a buen ritmo y presenta avances sustanciales, proyectándose su conclusión hacia finales de 2026 o principios de 2027, lo que permitirá consolidar una solución para garantizar el abasto de agua en Ciudad Victoria.

Obras con sentido humanista, impulsan el progreso de Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas, encabezado por Américo Villarreal Anaya, impulsa una agenda de infraestructura con sentido humanista, orientada al bienestar social y a la atención de necesidades históricas de las y los tamaulipecos, mediante obras estratégicas que fortalecen el desarrollo regional.

En este marco, y como lo ha señalado el mandatario estatal en el programa “Diálogos con Américo”, la comunicación y la escucha ciudadana son herramientas fundamentales de gobierno, principios que también orientan la planeación y ejecución de la obra pública en la entidad.

Al respecto, el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, afirmó que “la infraestructura que se desarrolla en Tamaulipas responde a una visión humanista, donde cada proyecto tiene como objetivo mejorar de manera directa la calidad de vida de las familias, atendiendo demandas reales y con un enfoque de largo plazo”.

En ese sentido, destacó como proyectos prioritarios de esta administración, la ampliación del Puente Internacional Nuevo Laredo III, la construcción de la Segunda Línea del Acueducto en Ciudad Victoria y la carretera Mante–Tula, obras que contribuyen al desarrollo económico, social y regional del estado.

Finalmente, el titular de la SOP, subrayó que todas las obras que se ejecutan en la entidad se planean con criterios de responsabilidad social, transparencia y sentido humano, en congruencia con el compromiso del Gobierno del Estado de transformar a Tamaulipas con bienestar, justicia social y desarrollo sostenible.