Regresa Comisión de Parques 62 tortugas verdes rescatadas al mar 

Fueron avistadas en la playa La Pesca y hoy fueron reintegradas al mar para continuar con su ciclo de vida  

Soto la Marina, Tamaulipas.-En total fueron 62 tortugas verdes, las que fueron rescatadas de la onda gélida que azotó al estado la semana pasada, y que fueron devueltas al mar para continuar con su recorrido ancestral. 

Luego de 72 horas de observación y cuidado, personal de la Comision de Parques y Biodiversidad (CPBT) liberó al mar en excelentes condiciones a los ejemplares de tortuga verde (Chelonia mydas), que quedaron varadas en la playa. 

Eduardo Rocha Orozco, vocal de la CPBT destacó el trabajo permanente que realiza la comisión con la preservación de la biodiversidad, monitoreando a las especies que habitan las zonas naturales de Tamaulipas.

Refirió, “las tortugas fueron rescatadas hace tres días y se encontraban bajo resguardo en un campamento especial debido a las bajas temperaturas provocadas por el frente frío número 24”. 

Durante ese tiempo en el campamento tortuguero de Soto la Marina, el equipo de especialistas vigiló de cerca la salud de las tortugas, proporcionando los cuidados necesarios para asegurar que pudieran reintegrarse a su hábitat sin complicaciones. 

Las tortugas, que presentaban signos de debilitamiento debido al enfriamiento, mostraron una recuperación satisfactoria y hoy fueron liberadas para continuar su migración natural.

La liberación se realizó en una playa segura de la región, donde las tortugas fueron observadas dirigirse rápidamente al mar, lo que confirma su buen estado de salud y su disposición para reiniciar su ciclo de vida en el océano.

Atienden la PAUT posible riesgo ambiental en El Mante por fuga en drenaje

Atienden la PAUT posible riesgo ambiental en El Mante por fuga en drenaje

Ante la situación las autoridades municipales y estatales llevarán a cabo las acciones correspondientes, para aplicar las medidas necesarias para prevenir afectaciones al medio ambiente y el sistema de riego

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como pare de las acciones de supervisión en el municipio de El Mante, inspectores de la Procuraduría Ambiental y Urbana de Tamaulipas (PAUT), detectaron una tubería rota que vertía residuos directamente al canal del sistema de riego 002 Mante.

El procurador Ramiro Lozano González informó que actualmente, el canal se encuentra seco y con sus compuertas cerradas, medida que permitió evitar la propagación de contaminantes; sin embargo, se constató la presencia de peces muertos en el área.

Ante la situación, las autoridades municipales y estatales llevarán a cabo las acciones correspondientes, para aplicar las medidas necesarias para prevenir afectaciones al medio ambiente y el sistema de riego.

Indicó que este tipo de acciones reafirman el compromiso del Gobierno de Tamaulipas con la protección de los ecosistemas y el fortalecimiento de la infraestructura urbana.