REGISTRA TAMAULIPAS BAJA DE HOMICIDIOS

MIENTRAS EN 18 ESTADOS SE REPORTAN INCREMENTOS EN LA TASA DE HOMICIDIOS, TAMAULIPAS TIENE UN DESCENSO DE CASI UN 30% EN ESE DELITO

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Tamaulipas registra una baja considerable en la incidencia de homicidios en comparación con el resto de las entidades del país.

 

FOTO 1

El primer informe del semestre de 2019  reporta que en 18 entidades del país se registró un alza de 4 por ciento en la tasa nacional de homicidios en comparación con el mismo periodo de 2018, mientras en Tamaulipas se registra un importante descenso.
 

FOTO 2

Tamaulipas se ubica entre las 14 entidades que registran una baja en la incidencia de homicidios con una caída de 29 por ciento de enero a junio del presente año.
FOTO 3

Las cifras a la baja en cuanto a homicidios,también se registran en Baja California Sur con 66 por ciento; Nayarit con 64 por ciento; Guerrero con 30 por ciento; Sinaloa con 27 por ciento; y Durango con 20 por ciento.

En contra parte, los focos rojos de violencia se concentran en Nuevo León con un incremento en la tasa de homicidios superior a 70 por ciento;  Sonora con un alza de 65 por ciento; e Hidalgo con un incremento de 52 por ciento en asesinatos.
 

foto 4

Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Tabasco, Jalisco, Tlaxcala, Coahuila, Chihuahua, Aguascalientes, Quintana Roo, Michoacán, Guanajuato, Puebla, Zacatecas y Querétaro también registran cifras de homicidios a la alza.

El mismo Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguirdad, reportó en su más reciente informe que otros delitos de alto impacto también mantienen un descenso importante en Tamaulipas, ubicando la entidad en el lugar número 17 en el país, en la incidencia del de robo y secuestro.
 

 

foto 5

 

Actualizarán CETE y CRETAM a docentes mediante certificación en inteligencia artificial

Actualizarán CETE y CRETAM a docentes mediante certificación en inteligencia artificial

Con el propósito de impulsar la innovación educativa y fortalecer las competencias digitales del magisterio, el Centro Estatal de Tecnología Educativa (CETE) y el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa (CRETAM) llevarán a cabo la Certificación en Inteligencia Artificial para la Innovación Docente.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con el propósito de impulsar la innovación educativa y fortalecer las competencias digitales del magisterio, el Centro Estatal de Tecnología Educativa (CETE) y el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa (CRETAM) llevarán a cabo la Certificación en Inteligencia Artificial para la Innovación Docente.

Orlando Daniel Vázquez Berrones, director del CETE, y Gladis Teresa Valdez González, rectora del CRETAM, sostuvieron una reunión de trabajo para afinar los detalles de esta importante certificación académica.

Se indicó que la certificación comenzará el próximo 1 de junio en modalidad en línea, con el objetivo de desarrollar competencias para el uso estratégico de herramientas de inteligencia artificial orientadas a la innovación docente, promoviendo su integración en los procesos educativos desde una perspectiva ética, didáctica y reflexiva.

Vázquez Berrones mencionó que la respuesta por parte de las y los docentes ha sido positiva, reflejando el interés del sector educativo por mantenerse actualizado ante los nuevos retos tecnológicos.

Explicó que las y los participantes cursarán cuatro módulos de gran relevancia: la integración pedagógica y ética de la inteligencia artificial en el aula; el diseño didáctico con inteligencia artificial; la evaluación y retroalimentación con inteligencia artificial; y la reflexión y el impacto de la inteligencia artificial en la labor docente.

Ambas instituciones reafirmaron su compromiso de colaboración para fortalecer la formación y actualización docente, aportando el CRETAM la parte pedagógica, mientras que el CETE contribuirá con los recursos tecnológicos necesarios para el desarrollo de nuevas herramientas y proyectos educativos.

Con estas acciones, la Secretaría de Educación de Tamaulipas reafirma su compromiso con la innovación, la mejora continua y la transformación digital del sector educativo, en congruencia con la política educativa que impulsan el gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, y el titular de la SET, Miguel Ángel Valdez García, para consolidar una educación con sentido humanista y orientada al desarrollo social.