Refuerza Guardia Estatal vigilancia por Operativo “Invierno Seguro” y “Héroes Paisanos 2025” en carreteras de Tamaulipas

Refuerza Guardia Estatal vigilancia por Operativo “Invierno Seguro” y “Héroes Paisanos 2025” en carreteras de Tamaulipas

Como parte del Operativo Carretera Segura, “Invierno Seguro 2025” y “Héroes Paisanos”, personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero intensificó la vigilancia en los principales accesos carreteros del estado ante el incremento de viajeros que ingresan al país durante la temporada decembrina.

Reynosa, Tamaulipas.– Como parte del Operativo Carretera Segura, “Invierno Seguro 2025” y “Héroes Paisanos”, personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero intensificó la vigilancia en los principales accesos carreteros del estado ante el incremento de viajeros que ingresan al país durante la temporada decembrina.

En Nuevo Laredo, los elementos reforzaron los recorridos de supervisión en la Carretera Federal 85, especialmente en el kilómetro 175 —límite con Nuevo León— y en la plaza de cobro ubicada más adelante. En este punto se brinda orientación directa a los paisanos, además de difundir los números de emergencia 911 y 089 para denuncias anónimas.

Estas acciones buscan acompañar a los connacionales en su trayecto y garantizar viajes seguros.

De manera paralela, en Reynosa, la corporación mantiene presencia permanente sobre la Carretera Federal 40, particularmente en el kilómetro 30 del tramo General Bravo–Reynosa, considerado uno de los más transitados por connacionales que retornan desde Estados Unidos. Las unidades realizan recorridos constantes para prevenir incidentes y asaltos.

Las Estaciones Seguras instaladas en la ruta también proporcionan información, apoyo y atención a los conductores, reforzando así la seguridad en uno de los corredores carreteros más importantes de Tamaulipas.

Evalúa gobernador reactivación de la minería en San Nicolás

Evalúa gobernador reactivación de la minería en San Nicolás

-Américo Villarreal impulsa nuevas posibilidades de desarrollo para la región, donde ya se apoya a productores de mezcal

San Nicolás, Tamaulipas.- Como parte de su gira de trabajo por el municipio de San Nicolás, el gobernador Américo Villarreal Anaya realizó una visita a la mina San José, en el ejido Las Vírgenes, en donde dialogó con los pobladores de esta comunidad para evaluar la posibilidad de reactivar la extracción de minerales.

Acompañado por la presidenta del DIF Tamaulipas, María de Villarreal, y junto a la presidenta municipal, Analy Becerra Reséndez, el gobernador escuchó a don Manuel Castellanos, quien durante muchos años trabajó en la mina cuya concesión era operada por la Compañía Minera Moctezuma y Anexas, así como al comisariado ejidal, Antonio Aguirre, quienes le explicaron las condiciones en que se encuentra este centro minero, inactivo desde hace varios años.

El gobernador instruyó al secretario de Desarrollo Energético, Walter Ángel Jiménez, a realizar los estudios necesarios para conocer la situación de la mina y su factibilidad para emprender algún proyecto que brinde nuevas posibilidades de desarrollo a esta región.

Luego de atender algunas peticiones de los pobladores del ejido Las Vírgenes, quienes le recordaron una visita a inicios de los años 90’s del entonces gobernador Américo Villarreal Guerra, el mandatario tamaulipeco explicó que en este municipio también se apoya a productores de mezcal y se evalúan acciones para impulsar la producción de ganado caprino.

El gobernador recibió un relieve del mapa de Tamaulipas elaborado en piedra laja por Juan Antonio Reséndez, originario de este ejido.