Refrenda Sistema de Radio y Televisión Tamaulipas compromiso con la transparencia y el servicio público

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para evaluar acciones que impulsen el fortalecimiento institucional y operativo del Sistema Estatal de Radio y Televisión Tamaulipas (SERTT), se realizó este día la segunda sesión ordinaria 2025 de la Junta de Gobierno del medio público, en donde se refrendó el compromiso con la transparencia y el servicio público.

En esta segunda sesión del año, presidida por el director general del sistema, Ulises Brito Aguilar, se abordaron ejes fundamentales como: Gobernanza y cumplimiento de reglamentos, para certificar el trabajo con apego normativo; Gestión financiera y administrativa, ejercicio que dio cuenta de informes y propuestas que validan el uso eficiente de los recursos públicos a través su correcta administración y transparencia en el ejercicio que se informa.

Asimismo, Adquisiciones e infraestructura; aquí se abordaron las iniciativas relacionadas con compras, arrendamientos y regularización de instalaciones para mejorar equipamiento y regularización de instalaciones; en cuanto a Recursos humanos y operación, se analizó la organización del personal, horarios y registros operativos, rubro donde el consejo realizó recomendaciones para mejorar la organización laboral y el registro de actividades del personal del SERTT.

En esta reunión, realizada en el salón Toma de Decisiones de Palacio de Gobierno rindió protesta la nueva consejera representante de la Secretaría de Administración, Cayetana Nájera Barrientos, dependencia que se suma al consejo en cumplimiento de recientes reformas a la Ley de Entidades Paraestatales.

Además, la comisaria del órgano interno de control, Viridiana De León Yllades, presentó su informe trimestral, confirmando que el SERTT opera conforme a las disposiciones legales vigentes.

La sesión también contó con la participación de la Defensora de Audiencias, Rocío Jazmín Ávila Sánchez, quien compartió observaciones y propuestas para mejorar la atención a las audiencias y reforzar el enfoque ciudadano de la línea editorial del medio público.

Los integrantes de la Junta de Gobierno reiteraron su compromiso con la legalidad, la rendición de cuentas y la continuidad de un servicio público de radiodifusión que sirva a la ciudadanía con responsabilidad y calidad.

Impulsa UTNL innovación en sus estudiantes mediante Simposio de Mercadotecnia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.– La Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) continúa impulsando la innovación de sus estudiantes con la realización del XV Simposio de Mercadotecnia “Timelines”, organizado por alumnos de la carrera de Mercadotecnia de la institución.

José Antonio Tovar Lara, rector de la UTNL, informó que en esta edición participaron especialistas internacionales como Lina Echeverri (Colombia), experta en marca personal, innovación y marketing estratégico; Pablo Mercado, fundador de Sensorik y referente en análisis de consumidor, marketing digital e innovación; y Jonathan Mata, director de Trade Marketing, Innovación y Category Management, entre otros.

Explicó que el nombre “Timelines” no fue casual: el programa recorrió tres momentos clave de la mercadotecnia. Primero, el pasado, donde se revisaron los fundamentos y prácticas tradicionales de la disciplina. Luego, el presente, marcado por herramientas digitales, nuevos patrones de consumo y un mercado que cambia a gran velocidad. Finalmente, el futuro, enfocado en las innovaciones que vienen y en cómo deben prepararse los profesionales ante una industria cada vez más dinámica.

Enfatizó que las y los asistentes, principalmente emprendedores, estudiantes y docentes, se actualizaron en tendencias modernas, conocieron herramientas aplicables de inmediato a sus proyectos, entendieron mejor el comportamiento del consumidor y obtuvieron ideas frescas para ventas, comunicación y posicionamiento. Además de que la convivencia les permitió un amplio espacio de networking con profesionales de trayectoria nacional e internacional.

“El evento cumplió su objetivo, el cual fue el de ofrecer una visión integral del marketing como disciplina viva y en constante transformación. El Simposio se consolida como un espacio académico de alto nivel para actualizar conocimientos, compartir experiencias y analizar la evolución del marketing desde sus orígenes hasta las tendencias más recientes”, añadió.

Agradeció el apoyo que la universidad recibe del gobernador Américo Villarreal Anaya y del secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, por impulsar una educación superior de calidad, incluyente y humanista, acorde a los valores y competencias que se necesitan en la sociedad actual.