Refrenda Gobierno de Tamaulipas colaboración institucional con nueva dirigencia del Instituto Mexicano de Contadores Públicos de Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En representación del gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, y del secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, el subsecretario de Inversión, Entidades y Fideicomisos, Jonatan Romero Vásquez, acudió a la Asamblea General Solemne 2026 del Instituto Mexicano de Contadores Públicos de Ciudad Victoria, en la que se llevó a cabo la toma de protesta del Consejo Directivo entrante.

Durante el acto, se reconoció al instituto como un referente nacional en capacitación, actualización profesional y fortalecimiento de la ética en la contaduría pública, elementos fundamentales para brindar confianza y transparencia a la sociedad y a la economía, especialmente en un contexto de retos legales y tecnológicos cada vez más complejos.

En su mensaje, Romero Vásquez destacó la labor del Instituto como un eje estratégico para la toma de decisiones informadas, al formar profesionistas capaces de transformar el análisis contable en herramientas que contribuyen a la estabilidad financiera, la correcta aplicación de los recursos y el desarrollo económico del estado, subrayando la relevancia de su función en la vida pública y privada.

La Asamblea General Solemne contó con la presencia de distinguidas autoridades que integraron la línea de honor, entre ellas Obdulia Gómez Escareño, vicepresidenta de Sector Empresas del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C.; Tania Gisela Contreras López, magistrada presidenta del Poder Judicial de Tamaulipas; así como la diputada Judith Katalina Méndez Cepeda, en representación del Congreso del Estado.

Asimismo, participaron Abel Ygnacio Pérez Sánchez, vicepresidente regional Zona Noreste del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C.; Nely Karina Narváez Wong, presidenta saliente del Colegio de Contadores Públicos de Ciudad Victoria, A.C.; y Oskar López Meléndez, quien asumió formalmente la presidencia del organismo para el periodo 2026.

Romero Vásquez dijo que con el fortalecimiento de esta relación institucional, el Gobierno del Estado reitera su disposición permanente para mantener la colaboración y sinergia con el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, convencido de que la coordinación entre la sociedad organizada y el gobierno permite alcanzar objetivos compartidos que generan beneficios tangibles para Tamaulipas y consolidan una economía más sólida y transparente.

Aprovechan conductores 50% de descuento en licencias durante la Feria Tamaulipas 2026

Aprovechan conductores 50% de descuento en licencias durante la Feria Tamaulipas 2026

La Secretaría de Finanzas ofrece licencias de automovilista y chofer particular con descuento durante la feria.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Para acercar los servicios públicos a las familias tamaulipecas, el gobernador Américo Villarreal Anaya impulsa acciones como la instalación de una oficina fiscal móvil en la Feria Tamaulipas 2026. El secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, informó que en este módulo las y los visitantes pueden tramitar licencias de automovilista y de chofer particular.

El espacio está climatizado y cuenta con suficientes asientos para brindar una atención más cómoda y evitar largas filas. Durante la primera jornada se realizaron más de 200 trámites de licencias.

En el módulo se expiden únicamente licencias de automovilista y de chofer particular, con vigencia permanente o por dos años. Durante la feria, ambas modalidades cuentan con un descuento del 50%: la licencia permanente de automovilista cuesta 821 pesos, frente a su precio regular de 1,642 pesos, y la de dos años, 469 pesos, en lugar de 938. Para chofer particular, la licencia permanente tiene un costo de 997 pesos, frente a los 1,994 pesos habituales; la de dos años cuesta 587 pesos, en comparación con su precio regular de 1,173 pesos.

La oficina fiscal móvil estará instalada del 15 al 25 de octubre. El horario de atención es de lunes a jueves, de 5:00 p. m. a 9:00 p. m., y de viernes a domingo, de 4:00 p. m. a 9:30 p. m.

La Secretaría invita a las personas interesadas a consultar los requisitos en su página oficial antes de acudir a realizar el trámite.

Quienes se formen para solicitar su licencia y no alcancen a recibirla impresa durante el horario de atención quedarán registradas con su descuento y podrán acudir a cualquier oficina fiscal para concluir el trámite antes de que finalice el año.