Rector de la UAT inaugura en el campus Tampico librería FCE -EDUCAL

El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) C.P Guillermo Mendoza Cavazos presidió en el campus Tampico la ceremonia de inauguración de la librería "Librado Rivera" creada en conjunto con el Fondo de Cultura Económica - EDUCAL.

       Durante el acto inaugural, el rector de la UAT estuvo acompañado por el Mtro. Fritz Glockner, director general de EDUCAL; secretarios, directivos, docentes y comunidad estudiantil de las distintas Facultades que conforman el centro universitario sur.

        Al hacer uso de la palabra, el rector Guillermo Mendoza dijo que este espacio de encuentro con el libro y la lectura, ubicado en el Edificio de Investigación y Posgrado de la Facultad de Enfermería Tampico, contribuye en incentivar el hábito lector tanto en la comunidad universitaria, como en la sociedad en general.

        Resaltó que esta librería es resultado de la sinergia entre ambas instituciones en su compromiso por generar espacios que funjan como un agente dinamizador cultural y fomenten la diversidad del patrimonio bibliográfico.

        Por su parte el director de EDUCAL, Fritz Glockner, mencionó que la UAT es una institución aliada para que, a través de la lectura y por medio de este punto de exhibición, se pueda sembrar ilusión, aventura, rebeldía, conocimiento, placer por las letras, el lenguaje, la lógica; e impulsar los sueños de toda la comunidad.

        Tras realizar el tradicional corte de listón, las autoridades realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones de la librería, cuyo centro literario reúne alrededor de 3200 títulos y 9700 ejemplares.

        Cabe mencionar que la sucursal de la UAT Tampico "Librado Rivera", es la librería número 111 de la red de librerías del grupo FCE EDUCAL, sin contar las 10 unidades del librobús; la cual se apertura con los principales sellos editoriales, entre los que destacan: FCE, Dirección general de publicaciones, Planeta, Sexto piso, Colofón, Raíces, Océano, entre muchas otras más.

Felicita Dámaso Anaya a los Correcaminos campeones de la Liga Premier

" El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, se reunió con el equipo Correcaminos que recientemente consiguió el campeonato del torneo 2025 de la Liga de Premier Serie A Filiales y que, además, está en ventaja en el juego de ida por el título de Campeón de Campeones. "

Acompañado de la presidenta honoraria de Familia UAT, Isolda Rendon de Anaya, el rector encabezó un convivio con jugadores, cuerpo técnico y sus familias en las instalaciones del Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria.

En este marco, felicitó al equipo y directivos porque han venido trabajando muy fuerte para concretar una temporada exitosa, además de resaltar su reconocimiento al esfuerzo de los jóvenes y de todos los involucrados en este proyecto deportivo.

Luego de subrayar que ocho integrantes del equipo son estudiantes de la UAT, dijo que los jugadores se han convertido en inspiración de toda la comunidad, de niños y jóvenes, que buscan también alcanzar los sueños, que quienes conforman este equipo hoy están viviendo.

Agradeció también a los padres de familia por la formación y el apoyo que les han dado a sus hijos, lo cual, señaló, es imprescindible para que alcancen el éxito.

Por su parte el director técnico, Jorge Luis Dimas Berrones, agradeció a Dámaso Anaya por el apoyo al equipo que ha dejado todo su esfuerzo en la cancha, al igual que hubo intervenciones de padres de familia para agradecer el respaldo de la Universidad.

En su oportunidad, los jugadores también pronunciaron palabras de gratitud hacia la UAT, haciendo patente el compromiso de dar todo de sí el próximo domingo en la Gran Final de Campeón de Campeones en Uruapan, Michoacán