Reconocimiento mundial a Tamaulipas por su programa de energía

Gobernador recibe aval por cumplir los Objetivos para el Desarrollo Sostenible plasmados en la agenda 2030 de la ONU

Ciudad de México.- Tamaulipas se convirtió en la primera entidad a nivel nacional e internacional en contar con la Acreditación del Programa Sectorial de Energía 2023-2028 y cumplir los 17 Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda 2030, de la ONU, un reconocimiento recibido por el gobernador Américo Villarreal Anaya durante la firma del Convenio Marco de Colaboración entre la Secretaría de Desarrollo Energético del Gobierno del Estado y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).

En evento celebrado en la Secretaría de Energía, el director de Energía Sostenible de la ONU, Dario Liguti acompañado por el secretario de Energía de México, Miguel Ángel Maciel Torres, entregó al gobernador de Tamaulipas el documento que avala el cumplimiento del estado a los estándares UNFC (United Nations Framework Classification) y UNRMS (United Nations Resources Management System) y destacó la visión de futuro y del desarrollo energético del mandatario tamaulipeco.

Al agradecer la distinción, el gobernador Américo Villarreal Anaya afirmó que Tamaulipas tiene un gran potencial y una gran oportunidad de desarrollo en el sector energético y, “hará lo propio para poder responder y ayudar a la grandeza de nuestra patria y el beneficio de nuestra entidad”.

Agregó que este reconocimiento es producto del trabajo arduo y continuo durante los 15 meses de la actual administración estatal para constatar y alinear estos proyectos de la Agenda 2030, comprometidos con una visión humanista, donde el centro del quehacer es el beneficio de la persona, el desarrollo y el bienestar social.

AMÉRICO RECIBE FELICITACIÓN DE SENER POR CONTRIBUIR A UNA POLÍTICA ENERGÉTICA INTEGRAL

Por su parte, Miguel Ángel Maciel Torres reconoció el liderazgo y compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya por contribuir a lograr una política energética integral y sostenible del Estado mexicano, a fin de reducir la dependencia de las importaciones y la vulnerabilidad del sistema energético nacional bajo la coordinación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Por medio de este acto reconocemos los esfuerzos del Gobierno de Tamaulipas, en el marco del pacto federal para contribuir a lograr este objetivo nacional de destacar el sector energético de nuestra nación, señor gobernador, solo me queda felicitarlo”, indicó el titular de la SENER.

En tanto que el secretario de Desarrollo Energético de Tamaulipas, José Ramón Silva Arizabalo expuso que la acreditación recibida es una herramienta que valora los logros obtenidos, y promueve el compromiso de la comunidad con un futuro sustentable y sostenible.

Con el Convenio de Colaboración entre la Secretaría de Desarrollo Energético de Tamaulipas y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, el director Ejecutivo de la ASEA, Ángel Carrizalez López explicó que esta alianza estratégica fomentará mecanismos de cooperación que beneficien a la población y al entorno natural para garantizar un desarrollo económico sostenible, asegurando el bienestar social y la protección de los recursos naturales.

En la ceremonia participó Agustín Díaz Lastra, comisionado presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, además de directivos de diversas empresas vinculadas al sector energético y de hidrocarburos.

Trabajan para restablecer el suministro de agua potable en Ciudad Victoria

Trabajan para restablecer el suministro de agua potable en Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Durante la noche y las primeras horas de esta mañana, personal técnico ha trabajado de manera ininterrumpida en la obra de la segunda línea del Acueducto Guadalupe Victoria, por instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, con el propósito de restablecer a la brevedad el suministro de agua potable en la ciudad, el cual fue suspendido temporalmente tras el lamentable incidente registrado el día de ayer en el sitio de los trabajos.

La obra, que consiste en la construcción de una segunda línea del acueducto en paralelo a la tubería que actualmente abastece a la ciudad, requirió la suspensión momentánea de los trabajos y del servicio de agua potable como medida precautoria mientras se realizaban las labores de búsqueda y rescate.

El secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, informó que se sigue trabajando en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), dependencia a cargo de la obra, dando seguimiento directo a los trabajos en la tubería con el objetivo de concluir dichas reparaciones en un plazo menor a 24 horas.

Finalmente, el titular de la SOP comentó que dará puntual seguimiento a los trabajos hasta su conclusión, y mantendrá informada a la ciudadanía conforme avance el restablecimiento del suministro de agua potable en las distintas zonas de la ciudad.