Reconocen trayectoria del Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas José Andrés Suárez Fernández

El Ing. José Andrés Suárez Fernández recibió un reconocimiento por su trayectoria al frente de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en la que concluye su gestión rectoral 2018-2021. 

La comunidad académica y estudiantil de la Escuela Preparatoria No. 3 de la UAT en Ciudad Victoria le brindó esta distinción y expresó su agradecimiento por el apoyo brindado a la juventud que se prepara en el nivel medio superior de la máxima casa de estudios de la entidad.

El Ing. José Andrés Suárez Fernández agradeció el galardón por parte de esta escuela, la cual tuvo a bien inaugurar sus actividades en el 2013 en el edificio conocido como “El Peñón”, de esta capital, y que en su momento vino a sumarse a las dos escuelas de bachillerato de la UAT localizadas en Ciudad Mante y Valle Hermoso.

Destacó el objetivo de la Universidad por responder a las políticas de cobertura educativa emanadas de la Secretaría de Educación Pública, y subrayó que el fortalecimiento a este plantel representa una oportunidad muy importante para el desarrollo de los jóvenes en Ciudad Victoria y la región.

En este marco, la Mtra. Maribel Soberón García, directora de la Prepa 3, a nombre de esta comunidad universitaria hizo entrega de una placa que reconoce la trayectoria del Rector a lo largo de su gestión 2018-2021.

“Nos enorgullece crecer con su ejemplo y compromiso a la universidad. Un gran universitario quien plasmó la idea de que siempre debemos creer en la universidad” apuntó.

Como parte del programa el alumno Rafael García Heredia dio lectura a la trayectoria del Rector Suárez Fernández, aprovechando la ocasión para desearle éxito en proyectos venideros.  

De igual modo la Mtra. Paola Melisa López Martínez dirigió un mensaje a nombre de la comunidad docente, en el cual reconoció la labor que el Rector desempeñó a lo largo de su gestión al frente de la universidad.  

El Ing. Suárez Fernández acudió a la Preparatoria acompañado por el Mtro. Marco Antonio Treviño Rodríguez, director de Información Académica y Administrativa de la UAT, donde se destacó también el reconocimiento a la administración rectoral por implementar la plataforma tecnológica y la debida capacitación de la docencia en el uso de recursos digitales, que han permitido dar seguimiento a las clases en modalidad virtual y así avanzar en la formación de la juventud estudiantil.

Evalúan contralores y comisarios programas operativos anuales de las dependencias de Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Inició en dependencias y entidades del Poder Ejecutivo estatal la revisión de los Programas Operativos Anuales (POA) por parte de los Órganos Internos de Control, lo anterior en cumplimiento de las atribuciones legales que marca la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Tamaulipas, a través de los Órganos Internos de Control (OIC) de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, a cargo de Norma Angélica Pedraza Melo.

“La misión de los contralores y comisarios es realizar la revisión mensual de avance y cumplimiento de los Programas Operativos Anuales (POA) de las diversas dependencias y entidades del Estado; el resultado de esta evaluación técnica se registrará en el Sistema de Programas Operativos Anuales, con observaciones y recomendaciones que resulten procedentes para cada caso, a fin de agilizar o mejorar la operación y la gestión pública en sus diversos procesos”, comentó la titular de esta dependencia, Norma Angélica Pedraza Melo.

Refirió que a través de estas intervenciones, los Órganos Internos de Control inciden de manera positiva en el ejercicio de las funciones de las unidades administrativas estatales. Por ello, este esquema de supervisión constante permite que el desempeño de la administración pública se mantenga en total concordancia con el Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028.

Pedraza Melo dijo que el Gobierno del Estado reafirma su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, transformando el control interno en un pilar para el bienestar y la confianza ciudadana.