Reconocen trayectoria del Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas José Andrés Suárez Fernández

El Ing. José Andrés Suárez Fernández recibió un reconocimiento por su trayectoria al frente de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en la que concluye su gestión rectoral 2018-2021. 

La comunidad académica y estudiantil de la Escuela Preparatoria No. 3 de la UAT en Ciudad Victoria le brindó esta distinción y expresó su agradecimiento por el apoyo brindado a la juventud que se prepara en el nivel medio superior de la máxima casa de estudios de la entidad.

El Ing. José Andrés Suárez Fernández agradeció el galardón por parte de esta escuela, la cual tuvo a bien inaugurar sus actividades en el 2013 en el edificio conocido como “El Peñón”, de esta capital, y que en su momento vino a sumarse a las dos escuelas de bachillerato de la UAT localizadas en Ciudad Mante y Valle Hermoso.

Destacó el objetivo de la Universidad por responder a las políticas de cobertura educativa emanadas de la Secretaría de Educación Pública, y subrayó que el fortalecimiento a este plantel representa una oportunidad muy importante para el desarrollo de los jóvenes en Ciudad Victoria y la región.

En este marco, la Mtra. Maribel Soberón García, directora de la Prepa 3, a nombre de esta comunidad universitaria hizo entrega de una placa que reconoce la trayectoria del Rector a lo largo de su gestión 2018-2021.

“Nos enorgullece crecer con su ejemplo y compromiso a la universidad. Un gran universitario quien plasmó la idea de que siempre debemos creer en la universidad” apuntó.

Como parte del programa el alumno Rafael García Heredia dio lectura a la trayectoria del Rector Suárez Fernández, aprovechando la ocasión para desearle éxito en proyectos venideros.  

De igual modo la Mtra. Paola Melisa López Martínez dirigió un mensaje a nombre de la comunidad docente, en el cual reconoció la labor que el Rector desempeñó a lo largo de su gestión al frente de la universidad.  

El Ing. Suárez Fernández acudió a la Preparatoria acompañado por el Mtro. Marco Antonio Treviño Rodríguez, director de Información Académica y Administrativa de la UAT, donde se destacó también el reconocimiento a la administración rectoral por implementar la plataforma tecnológica y la debida capacitación de la docencia en el uso de recursos digitales, que han permitido dar seguimiento a las clases en modalidad virtual y así avanzar en la formación de la juventud estudiantil.

Estudiantes de la UAT disfrutan del tributo musical “Broken Heart Club"

Estudiantes de la UAT disfrutan del tributo musical “Broken Heart Club"

El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, acompañó a la comunidad estudiantil en la serie de conciertos “Broken Heart Club", realizada en los gimnasios multidisciplinarios de la UAT de Tampico y Victoria, en el marco del Día del Amor y la Amistad.

Con la asistencia de cientos de estudiantes de las facultades, unidades académicas y escuelas de los respectivos campus, el rector estuvo acompañado por su esposa, Lic. Isolda Rendón de Anaya, presidenta de Familia UAT, para compartir un espacio de convivencia con las y los jóvenes universitarios.

En su mensaje reiteró el compromiso institucional con la formación integral, y destacó la importancia de generar espacios que fortalezcan la fraternidad y el sentido de pertenencia universitario.

Subrayó que este tipo de actividades forman parte de la visión institucional de impulsar experiencias que complementen la preparación académica con propuestas culturales y recreativas que enriquezcan la vida estudiantil.

Señaló que estos espacios no solo fortalecen la identidad institucional, sino que también dejan huellas personales que trascienden en el tiempo, al permitir que las y los jóvenes construyan amistades y experiencias significativas dentro de la Universidad.

La serie de conciertos estuvo a cargo de la agrupación Tempus Quartet, que presentó un tributo musical con un repertorio de artistas como Ariana Grande, Billie Eilish, Taylor Swift, Lana del Rey, Sabrina Carpenter y Olivia Rodrigo, conectando con los gustos de la comunidad universitaria.

El rector exhortó a las y los estudiantes a disfrutar plenamente estos espacios, recordando que la Universidad promueve una convivencia sana y responsable, así como el equilibrio entre la vida académica y las actividades culturales.