Reconocen trayectoria del Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas José Andrés Suárez Fernández

El Ing. José Andrés Suárez Fernández recibió un reconocimiento por su trayectoria al frente de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en la que concluye su gestión rectoral 2018-2021. 

La comunidad académica y estudiantil de la Escuela Preparatoria No. 3 de la UAT en Ciudad Victoria le brindó esta distinción y expresó su agradecimiento por el apoyo brindado a la juventud que se prepara en el nivel medio superior de la máxima casa de estudios de la entidad.

El Ing. José Andrés Suárez Fernández agradeció el galardón por parte de esta escuela, la cual tuvo a bien inaugurar sus actividades en el 2013 en el edificio conocido como “El Peñón”, de esta capital, y que en su momento vino a sumarse a las dos escuelas de bachillerato de la UAT localizadas en Ciudad Mante y Valle Hermoso.

Destacó el objetivo de la Universidad por responder a las políticas de cobertura educativa emanadas de la Secretaría de Educación Pública, y subrayó que el fortalecimiento a este plantel representa una oportunidad muy importante para el desarrollo de los jóvenes en Ciudad Victoria y la región.

En este marco, la Mtra. Maribel Soberón García, directora de la Prepa 3, a nombre de esta comunidad universitaria hizo entrega de una placa que reconoce la trayectoria del Rector a lo largo de su gestión 2018-2021.

“Nos enorgullece crecer con su ejemplo y compromiso a la universidad. Un gran universitario quien plasmó la idea de que siempre debemos creer en la universidad” apuntó.

Como parte del programa el alumno Rafael García Heredia dio lectura a la trayectoria del Rector Suárez Fernández, aprovechando la ocasión para desearle éxito en proyectos venideros.  

De igual modo la Mtra. Paola Melisa López Martínez dirigió un mensaje a nombre de la comunidad docente, en el cual reconoció la labor que el Rector desempeñó a lo largo de su gestión al frente de la universidad.  

El Ing. Suárez Fernández acudió a la Preparatoria acompañado por el Mtro. Marco Antonio Treviño Rodríguez, director de Información Académica y Administrativa de la UAT, donde se destacó también el reconocimiento a la administración rectoral por implementar la plataforma tecnológica y la debida capacitación de la docencia en el uso de recursos digitales, que han permitido dar seguimiento a las clases en modalidad virtual y así avanzar en la formación de la juventud estudiantil.

Participarán embajadores de cinco países en el Congreso Internacional de Energía Tamaulipas 2026

Participarán embajadores de cinco países en el Congreso Internacional de Energía Tamaulipas 2026

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas se consolida como punto de encuentro para el diálogo energético mundial con representantes diplomáticos de Suecia, Finlandia, Dinamarca, Australia y Noruega dentro del próximo Congreso Internacional de Energía Tamaulipas 2026, así lo confirmó el secretario de Desarrollo Energético del estado, Walter Julián Ángel Jiménez.

 

En conferencia virtual con medios de comunicación estatales y nacionales, el titular de la SEDENER destacó que, este 27, 28 y 29 de octubre, la Expo Tampico albergará a los embajadores de estas naciones, para participar en el panel: “Potencial tecnológico de los Aliados Globales en la Transformación del Sistema Energético de México y Tamaulipas”, contando con la participación del gobernador, Américo Villarreal Anaya.

 

“La colaboración internacional se reafirma desde Tamaulipas, como un espacio de diálogo en el que convergen distintas visiones sobre la transición energética, la innovación tecnológica, el desarrollo sostenible y la transformación de los sistemas energéticos que estamos viviendo hoy en día”, afirmó.

 

El subsecretario de Inversiones, Proyectos Estratégicos y Desarrollo Sostenible, Rodrigo Alberto Silva, presentó el Programa de actividades del CIET 2026, que arrancará con una carrera atlética por la sensibilización del Cáncer de Mama, el corte de listo en la feria industrial y la inauguración formal del Congreso, donde el sector público, privado, social y la academia converjan en un espacio para construir el nuevo futuro energético y las inversiones que se desarrollan en México y el mundo.

 

“Se tendrán 9 conferencias magistrales, 29 mesas y paneles técnicos, 22 conferencias con especialistas y 2 talleres, lo que suma más de 58 horas de actividades dentro del Congreso Internacional de Energía Tamaulipas 2026”, señaló el subsecretario Rodrigo Silva.

La secretaria técnica de la SEDENER, Saira Caballero Díaz, agregó que se contará con una Feria Industrial con más de 6,000 m², con la participación de destacadas empresas internacionales del sector de energía, así como las dependencias Federales como la Secretaría de Energía, Petróleos Mexicanos, Comisión Federal de Electricidad, el Instituto Mexicano del Petróleo y el Centro Nacional de Control del Gas Natural entre otras.

 

Agregó que se incluyen actividades para que las y los estudiantes tamaulipecos se vinculen y realicen un intercambio de conocimientos y oportunidades profesionales y laborales con las empresas del sector.

 

El Congreso Internacional de Energía Tamaulipas 2026 se llevará a cabo del 27 al 29 de octubre en Expo Tampico, consolidándose como un espacio de encuentro entre autoridades, especialistas, empresas, instituciones académicas y representantes internacionales para consolidar los proyectos energéticos que hoy ocurren en Tamaulipas y las oportunidades que definirán el futuro de la energía.