Reconocen trayectoria del Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas José Andrés Suárez Fernández

El Ing. José Andrés Suárez Fernández recibió un reconocimiento por su trayectoria al frente de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en la que concluye su gestión rectoral 2018-2021. 

La comunidad académica y estudiantil de la Escuela Preparatoria No. 3 de la UAT en Ciudad Victoria le brindó esta distinción y expresó su agradecimiento por el apoyo brindado a la juventud que se prepara en el nivel medio superior de la máxima casa de estudios de la entidad.

El Ing. José Andrés Suárez Fernández agradeció el galardón por parte de esta escuela, la cual tuvo a bien inaugurar sus actividades en el 2013 en el edificio conocido como “El Peñón”, de esta capital, y que en su momento vino a sumarse a las dos escuelas de bachillerato de la UAT localizadas en Ciudad Mante y Valle Hermoso.

Destacó el objetivo de la Universidad por responder a las políticas de cobertura educativa emanadas de la Secretaría de Educación Pública, y subrayó que el fortalecimiento a este plantel representa una oportunidad muy importante para el desarrollo de los jóvenes en Ciudad Victoria y la región.

En este marco, la Mtra. Maribel Soberón García, directora de la Prepa 3, a nombre de esta comunidad universitaria hizo entrega de una placa que reconoce la trayectoria del Rector a lo largo de su gestión 2018-2021.

“Nos enorgullece crecer con su ejemplo y compromiso a la universidad. Un gran universitario quien plasmó la idea de que siempre debemos creer en la universidad” apuntó.

Como parte del programa el alumno Rafael García Heredia dio lectura a la trayectoria del Rector Suárez Fernández, aprovechando la ocasión para desearle éxito en proyectos venideros.  

De igual modo la Mtra. Paola Melisa López Martínez dirigió un mensaje a nombre de la comunidad docente, en el cual reconoció la labor que el Rector desempeñó a lo largo de su gestión al frente de la universidad.  

El Ing. Suárez Fernández acudió a la Preparatoria acompañado por el Mtro. Marco Antonio Treviño Rodríguez, director de Información Académica y Administrativa de la UAT, donde se destacó también el reconocimiento a la administración rectoral por implementar la plataforma tecnológica y la debida capacitación de la docencia en el uso de recursos digitales, que han permitido dar seguimiento a las clases en modalidad virtual y así avanzar en la formación de la juventud estudiantil.

Protege Tec Mante con Jornada de Vacunación la salud de su comunidad educativa

El Mante, Tamaulipas.– Con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención y el cuidado integral de la salud, el Instituto Tecnológico Superior de El Mante (ITSM) llevó a cabo una Jornada de Vacunación dirigida a estudiantes, personal docente y administrativo de la institución.

Durante la jornada se aplicaron vacunas contra sarampión, influenza y COVID-19, contribuyendo a reforzar la protección de la comunidad tecnológica ante enfermedades respiratorias y prevenibles por vacunación, expresó su director, Jesús Alberto Moctezuma Sandoval.

Destacó la importancia de este tipo de acciones preventivas de salud en el plantel y reiteró que se continuarán impulsando estrategias coordinadas que fortalezcan entornos seguros, saludables y propicios para el aprendizaje de las y los estudiantes de la institución.

“En nuestra institución entendemos que la formación profesional debe ir acompañada del bienestar integral de nuestra comunidad. Promover la vacunación es una acción responsable que protege no solo a nuestros estudiantes, sino también a sus familias y a la sociedad en general. La salud es la base para un mejor desempeño académico y profesional”, enfatizó.

Subrayó que con estas acciones, el Instituto Tecnológico Superior de El Mante reafirma su compromiso con la formación integral, priorizando la salud como un eje fundamental para el desarrollo académico y humano, acorde con la visión que impulsan el gobernador Américo Villarreal Anaya y el secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García.