Reconocen en la FIBEGA 2019 a Fernando Olivera Rocha

Le fue entregado el galardón en la categoría “Liderazgo de Impacto en el Turismo Gastronómico”.

Miami, Florida.- Como reconocimiento a su trayectoria que abarca más de 20 años de servicio en el sector público y privado, FIBEGA Miami 2019 concedió al secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, el primer FIBEGA Miami Gastronomy Tourism Award en la categoría Liderazgo de Impacto en el Turismo Gastronómico.
La ceremonia de premiación se realizó durante la celebración de la feria que tiene lugar en el Centro de Convenciones de Miami Beach. Junto al galardonado fueron entregados premios en otras categorías como mejor destino, ciudad gastronómica del año, mejor restaurante de comida local y liderazgo en educación gastronómica, entre otros.  

a

Olivera Rocha agradeció el reconocimiento otorgado por los organizadores de la FiBEGA Miami 2019, destacando la oportunidad que le ha brindado la vida de trabajar en una profesión que le apasiona. Recordó la labor de sus formadores que han enriquecido su experiencia en el sector y reiteró su compromiso actual con el estado de Tamaulipas que preside Francisco García Cabeza de Vaca, en impulsar la gastronomía tamaulipeca como política pública prioritaria.


“Estoy deleitado con las riquezas que tiene Tamaulipas, naturaleza, cultura, recreación, entretenimiento turístico y por supuesto su gastronomía. Soy un convencido de que Tamaulipas es en verdad único, cuenta con riqueza gastronómica, natural y cultural que se destacan a nivel nacional e internacional”, señaló en su mensaje.

a

El galardonado invitó a los asistentes a conocer y disfrutar de las bellezas y bondades que Tamaulipas ofrece a los turistas y visitantes, así como dejarse enamorar por la gastronomía local que se caracteriza por su gran oferta y variedad.

a

La Feria internacional de Turismo Gastronómico FIBEGA Miami 2019, continuará con sus actividades durante el fin de semana, permitiendo al estado de Tamaulipas presentar platillos típicos y productos locales, convirtiéndose en un foro idóneo para la difusión del sabor y variedad de la cocina tamaulipeca, que por este medio expande sus fronteras uniendo países.  
Los visitantes al stand de Tamaulipas han disfrutado de degustaciones de jaibas rellenas, tortitas de la barda, tamales de carne de asado de puerco estilo Ciudad Victoria, postres típicos como las duquesas de Tampico y degustación del mezcal “Sierra Chiquita” de San Carlos.

 

a
a
a
Radio UAT: referente iberoamericana en la divulgación de la ciencia

Radio UAT: referente iberoamericana en la divulgación de la ciencia

Por quinto año consecutivo, la Radio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (Radio UAT) será galardonada con un reconocimiento internacional por parte de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI). Esta importante distinción se entregará en el marco de la ceremonia por el noveno aniversario del Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC), a celebrarse en Pachuca, Hidalgo, en el mes de agosto.

El premio celebra la destacada participación, constancia y sólido compromiso de la emisora universitaria, lo que reafirma de manera directa el impulso del rector Dámaso Anaya Alvarado a la divulgación del quehacer científico, académico y cultural de la UAT; así como el entusiasmo, la calidad y el esfuerzo del equipo humano de la radiodifusora a lo largo del año.

Esta distinción anual se entrega de forma exclusiva a las instituciones que más han contribuido con materiales informativos de calidad y que han sido difundidos a gran escala a través de televisión, radio y redes sociales.

La colaboración de Radio UAT se integra a una robusta y diversa red de socios internacionales coordinada por la ATEI, que incluye a canales de televisión públicos, nacionales, regionales y locales, así como a instituciones de educación superior, centros de investigación, fundaciones y prestigiosas organizaciones de la sociedad civil de todo el continente.

Cabe destacar que, además de los reconocimientos tradicionales a los medios con mayor impacto, se ha incorporado este año el nuevo reconocimiento “Plumas NCC”, que busca incentivar la colaboración de científicos y periodistas en columnas y artículos especializados, ampliando los horizontes de la divulgación escrita en la región.

Con este nuevo hito, la UAT confirma la calidad de sus producciones radiofónicas y consolida su proyección internacional, demostrando el impacto que la academia y la radiodifusión pública poseen en la democratización del conocimiento científico más allá de las fronteras nacionales.