Reconoce Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Victoria a elementos de la Guardia Estatal

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – En reconocimiento a su trabajo realizado al servicio de la población, la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Ciudad Victoria, llevó a cabo una ceremonia de Dignificación de Elementos de Seguridad 2025 en la cual fueron galardonados 12 elementos de la Guardia Estatal y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT).

La ceremonia se llevó a cabo en el Auditorio de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de este municipio y contó con la presencia de representantes del ámbito empresarial.

En representación del secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Carlos Arturo Pancardo Escudero, asistió el subsecretario de Operaciones de la Guardia Estatal, Alex Melgarejo Torres, quien destacó la importancia de seguir colaborando con la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia y la FGJT para lograr los objetivos comunes.

‘’Es un orgullo estar aquí y reconocer el trabajo que hace el personal de la Guardia Estatal y los compañeros de la Fiscalía; esto se debe a la participación ciudadana, si no hubiera participación ciudadana y la confianza que han obtenido con los actos que aquí se demuestra, aquí se reconoce, hemos logrado avanzar en seguridad’’, manifestó.

Asimismo, destacó que la entrega de unidades motorizadas por parte del gobernador,  Américo Villarreal Anaya ha permitido incrementar la presencia y mejorar la operatividad a lo largo de la entidad, fortaleciendo la colaboración con los organismos ciudadanos y fuerzas de seguridad.

Impulsa UTNL innovación en sus estudiantes mediante Simposio de Mercadotecnia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.– La Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) continúa impulsando la innovación de sus estudiantes con la realización del XV Simposio de Mercadotecnia “Timelines”, organizado por alumnos de la carrera de Mercadotecnia de la institución.

José Antonio Tovar Lara, rector de la UTNL, informó que en esta edición participaron especialistas internacionales como Lina Echeverri (Colombia), experta en marca personal, innovación y marketing estratégico; Pablo Mercado, fundador de Sensorik y referente en análisis de consumidor, marketing digital e innovación; y Jonathan Mata, director de Trade Marketing, Innovación y Category Management, entre otros.

Explicó que el nombre “Timelines” no fue casual: el programa recorrió tres momentos clave de la mercadotecnia. Primero, el pasado, donde se revisaron los fundamentos y prácticas tradicionales de la disciplina. Luego, el presente, marcado por herramientas digitales, nuevos patrones de consumo y un mercado que cambia a gran velocidad. Finalmente, el futuro, enfocado en las innovaciones que vienen y en cómo deben prepararse los profesionales ante una industria cada vez más dinámica.

Enfatizó que las y los asistentes, principalmente emprendedores, estudiantes y docentes, se actualizaron en tendencias modernas, conocieron herramientas aplicables de inmediato a sus proyectos, entendieron mejor el comportamiento del consumidor y obtuvieron ideas frescas para ventas, comunicación y posicionamiento. Además de que la convivencia les permitió un amplio espacio de networking con profesionales de trayectoria nacional e internacional.

“El evento cumplió su objetivo, el cual fue el de ofrecer una visión integral del marketing como disciplina viva y en constante transformación. El Simposio se consolida como un espacio académico de alto nivel para actualizar conocimientos, compartir experiencias y analizar la evolución del marketing desde sus orígenes hasta las tendencias más recientes”, añadió.

Agradeció el apoyo que la universidad recibe del gobernador Américo Villarreal Anaya y del secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, por impulsar una educación superior de calidad, incluyente y humanista, acorde a los valores y competencias que se necesitan en la sociedad actual.