Reconoce la UAT a investigadora con el premio “Dr. Norberto Treviño Zapata"

" El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, reconoció a la Dra. Idolina Bernal González, académica de la Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV), con el Premio Universitario 2024 “Dr. Norberto Treviño Zapata", en la categoría de Investigador o Investigadora Joven. "

Este galardón, entregado en la Asamblea de Reconocimiento al Mérito Universitario, es otorgado a docentes con menos de cuarenta años, por su trayectoria en el desarrollo de la investigación.

            En esta ocasión, el premio resalta el impacto generado a lo largo de la carrera de la Dra. Bernal González en proyectos científicos enfocados al desarrollo del talento humano y su compromiso con la innovación en el ámbito organizacional.

          La investigadora universitaria es doctora en Ciencias Administrativas, maestra en Dirección Empresarial con énfasis en Recursos Humanos y licenciada en Administración por la UAT. Además, forma parte del Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores (SNII), donde este año ascendió al Nivel II.

           En su labor ha colaborado con el cuerpo académico consolidado de Gestión Pública y Empresarial, y con estudiantes de licenciatura, maestría y posgrado, en la generación de nuevos proyectos. Entre sus contribuciones más notables destaca su investigación en las líneas de bienestar laboral y el fomento a la competitividad en organizaciones del sector público y empresarial.

           Ha participado como autora y coautora de capítulos de libros y artículos académicos publicados en medios nacionales e internacionales, contribuyendo a lograr las condiciones de un óptimo entorno organizacional mediante la difusión de estrategias y conocimientos sobre ambientes laborales y el fortalecimiento de las competencias de los trabajadores, con el fin de reducir riesgos psicosociales que lleguen a afectar su salud física.

             Al recibir este premio, la Dra. Bernal expresó su satisfacción y orgullo por los logros alcanzados, destacando que es un incentivo para continuar impulsando iniciativas que beneficien a la UAT y a la sociedad.

           Dijo que, actualmente, lidera un nuevo proyecto sobre bienestar laboral registrado en septiembre, que continuará orientando sus esfuerzos de investigación en los próximos años.

Fortalece Américo Villarreal a la Guardia Estatal con 17 patrullas y dos torres móviles de videovigilancia

Fortalece Américo Villarreal a la Guardia Estatal con 17 patrullas y dos torres móviles de videovigilancia

La inversión supera los 70 millones de pesos

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Como parte de las acciones implementadas por el Gobierno del Estado para fortalecer la seguridad en la entidad, el gobernador, Américo Villarreal Anaya, entregó 17 vehículos tipo pick-up equipados como patrulla y dos torres móviles de visualización a la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT).

Este equipamiento, cuya inversión supera los 70 millones de pesos, fue recibido por el secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Carlos Arturo Pancardo Escudero, quien acompañó al Gobernador en el banderazo de arranque de la entrada en operaciones de estas unidades.

“Para seguir reforzando, como ustedes lo ven, cada vez con equipo de mayor capacidad y tecnología en las encomiendas de seguridad, de prevención y la reconstrucción del tejido social que nos han dado tan buenos resultados en este transcurso de este año, también en los indicadores de seguridad en lo que hoy gozamos los tamaulipecos y tamaulipecas, en el trayecto de nuestras carreteras y también de nuestras zonas urbanas”, externó el titular del poder ejecutivo en la entidad.

Cabe mencionar, dos de los vehículos entregados corresponden a patrullas de la Guardia Estatal de Tránsito; y las torres móviles cuentan con sistema telescópico de seis metros de altura, capacidad de carga de hasta 750 kilogramos y tecnología de videovigilancia de última generación que permiten ampliar la cobertura de monitoreo y fortalecer la capacidad de respuesta en materia de seguridad pública.