Reconoce GobTam labor de los maestros tamaulipecos

El Gobierno Estatal, en coordinación con la Sección 30 del SNTE, otorgó medallas al mérito docente y celebró la entronización a la Galería del Magisterio Tamaulipeco.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por su desempeño, liderazgo y trayectoria, el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, reconoció a 86 docentes con más de 40 años de servicio con la medalla “Mtro. Altamirano” y a 339 maestros con 30 años de labor educativa con la medalla “Mtro. Rafael Ramírez”, todos ellos pertenecientes a la zonas centro y sur de Tamaulipas.

El mandatario dijo que es momento de revalorar el papel del magisterio y confirmar nuestra admiración hacia quienes lo ejercen.

Abierta opciones de configuración

a

“Es tiempo de expresar con fuerza y certeza que la tarea que realiza el maestro es una de las más importantes que existen para la sociedad. Hay muchos niños allá afuera que no han tenido esa oportunidad, no han tenido quienes los eduque en su casa y sé que muchos de ustedes han hecho ese trabajo, ese trabajo es muy significativo para mi gobierno y para mí en lo personal”, señaló el Ejecutivo estatal.

El Secretario de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez, afirmó que los maestros tamaulipecos, desde cada aula, desde cada rincón del estado, durante una vida entregada a la educación, nutren el tejido social para un Tamaulipas más justo y mejor.

Abierta opciones de configuración

a

Agradeció la importancia que el Gobierno Estatal le da a la educación, pues reconoce la tarea que el maestro despliega en su diario esfuerzo por entregar una mejor educación.

Con motivo del Día del Maestro, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca  también presidió, en esta capital, la ceremonia de entronización a la Galería de Honor del Magisterio Tamaulipeco, a la que se unieron 3 educadores, cuya obra, capacidad y aportes a la educación han dejado una imborrable huella su paso.

a

A partir de este 15 de mayo de 2019, la Galería de Honor del Magisterio Tamaulipeco resguardará, junto a 67 docentes que ya han ingresado, las fotografías de las maestras Dora Elia García Covarrubias y María Engracia García Lara, así como al maestro Mariano Martínez Díaz de León, cada uno de ellos con importantes aportaciones a la educación básica y superior, investigación, iniciativas educativas como Escuela para Padres, vinculación escuela- comunidad, entre otros campos.

a

“Reconocer y agradecer la labor educativa del maestros es alentar una de las labores fundamentales para fomentar mujeres y hombres más libres, más plenos y más comprometidos con su sociedad”, enfatizó.

a

a
a
a
Impulsa Tamaulipas reinserción social de adolescentes y prevención del delito en la juventud

Impulsa Tamaulipas reinserción social de adolescentes y prevención del delito en la juventud

Se les imparten programas académicos, educativos, psicológicos y talleres de capacitación laboral, entre otros

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Siguiendo la política humanista del gobernador Américo Villarreal Anaya, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) a través de su Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes (DEMA), realiza diferentes acciones para prevenir el delito e impulsar la reinserción social de menores de edad en conflicto con la Ley Penal.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Carlos Arturo Pancardo Escudero informó que en el último año, se realizaron tres mil 531 acciones de formación académica, entre orientaciones educativas, asesorías personalizadas y aplicaciones de exámenes.

En materia de atención médica, se llevaron a cabo tres mil 754 acciones, entre las que se incluyen: consultas médicas, toma de signos vitales, pláticas de orientación preventiva, sesiones y talleres.

Debido a que la salud mental juega un papel importante para la prevención del delito y su reincidencia, en este periodo se efectuaron cuatro mil 66 intervenciones, incluyendo pláticas de orientación psicológica, terapias individuales, terapias familiares y grupales, talleres de orientación psicológica y consultas especializadas en salud mental.

Como parte de esta estrategia integral, se impartieron mil 34 talleres de capacitación laboral y se realizaron 568 actividades culturales, cívicas y de gestión de trámites y documentación oficial.

Cabe mencionar, en Tamaulipas existen cinco Centros Regionales de Ejecución de Medidas para Adolescentes, ubicados en los municipios: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Altamira y Güémez, siendo este último el único en el que el proceso se desarrolla en internamiento.