Reconoce GobTam labor de los maestros tamaulipecos

El Gobierno Estatal, en coordinación con la Sección 30 del SNTE, otorgó medallas al mérito docente y celebró la entronización a la Galería del Magisterio Tamaulipeco.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por su desempeño, liderazgo y trayectoria, el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, reconoció a 86 docentes con más de 40 años de servicio con la medalla “Mtro. Altamirano” y a 339 maestros con 30 años de labor educativa con la medalla “Mtro. Rafael Ramírez”, todos ellos pertenecientes a la zonas centro y sur de Tamaulipas.

El mandatario dijo que es momento de revalorar el papel del magisterio y confirmar nuestra admiración hacia quienes lo ejercen.

Abierta opciones de configuración

a

“Es tiempo de expresar con fuerza y certeza que la tarea que realiza el maestro es una de las más importantes que existen para la sociedad. Hay muchos niños allá afuera que no han tenido esa oportunidad, no han tenido quienes los eduque en su casa y sé que muchos de ustedes han hecho ese trabajo, ese trabajo es muy significativo para mi gobierno y para mí en lo personal”, señaló el Ejecutivo estatal.

El Secretario de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez, afirmó que los maestros tamaulipecos, desde cada aula, desde cada rincón del estado, durante una vida entregada a la educación, nutren el tejido social para un Tamaulipas más justo y mejor.

Abierta opciones de configuración

a

Agradeció la importancia que el Gobierno Estatal le da a la educación, pues reconoce la tarea que el maestro despliega en su diario esfuerzo por entregar una mejor educación.

Con motivo del Día del Maestro, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca  también presidió, en esta capital, la ceremonia de entronización a la Galería de Honor del Magisterio Tamaulipeco, a la que se unieron 3 educadores, cuya obra, capacidad y aportes a la educación han dejado una imborrable huella su paso.

a

A partir de este 15 de mayo de 2019, la Galería de Honor del Magisterio Tamaulipeco resguardará, junto a 67 docentes que ya han ingresado, las fotografías de las maestras Dora Elia García Covarrubias y María Engracia García Lara, así como al maestro Mariano Martínez Díaz de León, cada uno de ellos con importantes aportaciones a la educación básica y superior, investigación, iniciativas educativas como Escuela para Padres, vinculación escuela- comunidad, entre otros campos.

a

“Reconocer y agradecer la labor educativa del maestros es alentar una de las labores fundamentales para fomentar mujeres y hombres más libres, más plenos y más comprometidos con su sociedad”, enfatizó.

a

a
a
a
Ofrece la UAT a sus estudiantes movilidad en España y Sudamérica

Ofrece la UAT a sus estudiantes movilidad en España y Sudamérica

Como parte de las políticas impulsadas por el rector Dámaso Anaya Alvarado, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) ofrece a sus estudiantes la oportunidad de realizar estancias académicas en universidades internacionales, con el propósito de potenciar sus habilidades educativas y personales.

Desde el inicio de su administración, el rector Dámaso Anaya planteó la necesidad de que la Universidad se consolide en el ámbito internacional a corto plazo y, en este sentido, fortaleció el Programa Académico de Movilidad Educativa, que brinda a los estudiantes la posibilidad de cursar estudios en instituciones de Sudamérica y España.

En este marco, la UAT invita a sus estudiantes a participar en las convocatorias 2026-3, las cuales representan una oportunidad para enriquecer su formación profesional y personal.

El programa busca que los jóvenes conozcan nuevas culturas, fortalezcan sus habilidades académicas y amplíen su visión del mundo estudiando en instituciones internacionales, tales como: la Universidad Nacional de Córdoba, en Argentina; la Universidad de Burgos, en España; Universidad EAFIT, de Colombia; y la Universidad de Valencia, en España.

Otros países que participan son: Bolivia, Brasil, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Como estudiantes de la UAT tienen también la oportunidad de participar en la Convocatoria de Movilidad Internacional Virtual 2026-3 PILA, que les permite cursar asignaturas a distancia en universidades de: Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Nicaragua, Chile, Paraguay y Uruguay.

Los interesados pueden consultar las convocatorias, fechas y requisitos, con el Enlace de Movilidad Estudiantil de su Facultad o Unidad Académica, o bien comunicarse al correo electrónico: movilidadestudiantil@uat.edu.mx. También pueden llamar al teléfono: 834 318 1800, extensión 1923, y consultar las redes sociales de la Dirección de Relaciones Nacionales e Internacionales de la UAT.