Reconoce GobTam labor de los maestros tamaulipecos

El Gobierno Estatal, en coordinación con la Sección 30 del SNTE, otorgó medallas al mérito docente y celebró la entronización a la Galería del Magisterio Tamaulipeco.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por su desempeño, liderazgo y trayectoria, el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, reconoció a 86 docentes con más de 40 años de servicio con la medalla “Mtro. Altamirano” y a 339 maestros con 30 años de labor educativa con la medalla “Mtro. Rafael Ramírez”, todos ellos pertenecientes a la zonas centro y sur de Tamaulipas.

El mandatario dijo que es momento de revalorar el papel del magisterio y confirmar nuestra admiración hacia quienes lo ejercen.

Abierta opciones de configuración

a

“Es tiempo de expresar con fuerza y certeza que la tarea que realiza el maestro es una de las más importantes que existen para la sociedad. Hay muchos niños allá afuera que no han tenido esa oportunidad, no han tenido quienes los eduque en su casa y sé que muchos de ustedes han hecho ese trabajo, ese trabajo es muy significativo para mi gobierno y para mí en lo personal”, señaló el Ejecutivo estatal.

El Secretario de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez, afirmó que los maestros tamaulipecos, desde cada aula, desde cada rincón del estado, durante una vida entregada a la educación, nutren el tejido social para un Tamaulipas más justo y mejor.

Abierta opciones de configuración

a

Agradeció la importancia que el Gobierno Estatal le da a la educación, pues reconoce la tarea que el maestro despliega en su diario esfuerzo por entregar una mejor educación.

Con motivo del Día del Maestro, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca  también presidió, en esta capital, la ceremonia de entronización a la Galería de Honor del Magisterio Tamaulipeco, a la que se unieron 3 educadores, cuya obra, capacidad y aportes a la educación han dejado una imborrable huella su paso.

a

A partir de este 15 de mayo de 2019, la Galería de Honor del Magisterio Tamaulipeco resguardará, junto a 67 docentes que ya han ingresado, las fotografías de las maestras Dora Elia García Covarrubias y María Engracia García Lara, así como al maestro Mariano Martínez Díaz de León, cada uno de ellos con importantes aportaciones a la educación básica y superior, investigación, iniciativas educativas como Escuela para Padres, vinculación escuela- comunidad, entre otros campos.

a

“Reconocer y agradecer la labor educativa del maestros es alentar una de las labores fundamentales para fomentar mujeres y hombres más libres, más plenos y más comprometidos con su sociedad”, enfatizó.

a

a
a
a
Matamoros suma el cuarto arrecife artificial del proyecto marino de Tamaulipas

Matamoros suma el cuarto arrecife artificial del proyecto marino de Tamaulipas

Matamoros, Tamaulipas. – En representación del Gobierno del Estado de Tamaulipas, el subsecretario de Pesca y Acuacultura de la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, Jorge de Jesús Montagner Mendoza, asistió al protocolo de hundimiento del Ex-Buque ARM Ortega, activo dado de baja de la Armada de México y donado al Gobierno del Estado para integrarse al proyecto de arrecifes artificiales en el Golfo de México.

Con esta acción, el Ex-Buque ARM Ortega se convierte en el cuarto de los nueve artefactos navales que conformarán este proyecto arrecifal artificial, ubicado frente a las costas de Matamoros, iniciativa que busca fortalecer la productividad pesquera, favorecer la biodiversidad marina y promover la conservación de los ecosistemas marinos.

El subsecretario Jorge de Jesús Montagner Mendoza acudió al evento en representación del secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, Antonio Varela Flores, refrendando el compromiso del Gobierno de Tamaulipas con el desarrollo sustentable del sector pesquero y acuícola.

Esta estrategia ambiental es resultado del trabajo coordinado entre la Secretaría de Marina y el Gobierno del Estado de Tamaulipas, encabezado por Américo Villarreal Anaya. Forma parte de las acciones orientadas a fortalecer las pesquerías marinas, ampliar las áreas de refugio y reproducción de diversas especies, y contribuir a las medidas de conservación y ordenamiento pesquero establecidas en el marco de los acuerdos binacionales que impulsa el Ejecutivo Federal con el país vecino del norte.

Con proyectos como este, el Gobierno de Tamaulipas reafirma su compromiso de impulsar acciones que fortalezcan el desarrollo sostenible de las comunidades pesqueras, protejan los recursos naturales y generen beneficios económicos y ambientales para las presentes y futuras generaciones.