Reconoce GobTam labor de los maestros tamaulipecos

El Gobierno Estatal, en coordinación con la Sección 30 del SNTE, otorgó medallas al mérito docente y celebró la entronización a la Galería del Magisterio Tamaulipeco.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por su desempeño, liderazgo y trayectoria, el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, reconoció a 86 docentes con más de 40 años de servicio con la medalla “Mtro. Altamirano” y a 339 maestros con 30 años de labor educativa con la medalla “Mtro. Rafael Ramírez”, todos ellos pertenecientes a la zonas centro y sur de Tamaulipas.

El mandatario dijo que es momento de revalorar el papel del magisterio y confirmar nuestra admiración hacia quienes lo ejercen.

Abierta opciones de configuración

a

“Es tiempo de expresar con fuerza y certeza que la tarea que realiza el maestro es una de las más importantes que existen para la sociedad. Hay muchos niños allá afuera que no han tenido esa oportunidad, no han tenido quienes los eduque en su casa y sé que muchos de ustedes han hecho ese trabajo, ese trabajo es muy significativo para mi gobierno y para mí en lo personal”, señaló el Ejecutivo estatal.

El Secretario de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez, afirmó que los maestros tamaulipecos, desde cada aula, desde cada rincón del estado, durante una vida entregada a la educación, nutren el tejido social para un Tamaulipas más justo y mejor.

Abierta opciones de configuración

a

Agradeció la importancia que el Gobierno Estatal le da a la educación, pues reconoce la tarea que el maestro despliega en su diario esfuerzo por entregar una mejor educación.

Con motivo del Día del Maestro, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca  también presidió, en esta capital, la ceremonia de entronización a la Galería de Honor del Magisterio Tamaulipeco, a la que se unieron 3 educadores, cuya obra, capacidad y aportes a la educación han dejado una imborrable huella su paso.

a

A partir de este 15 de mayo de 2019, la Galería de Honor del Magisterio Tamaulipeco resguardará, junto a 67 docentes que ya han ingresado, las fotografías de las maestras Dora Elia García Covarrubias y María Engracia García Lara, así como al maestro Mariano Martínez Díaz de León, cada uno de ellos con importantes aportaciones a la educación básica y superior, investigación, iniciativas educativas como Escuela para Padres, vinculación escuela- comunidad, entre otros campos.

a

“Reconocer y agradecer la labor educativa del maestros es alentar una de las labores fundamentales para fomentar mujeres y hombres más libres, más plenos y más comprometidos con su sociedad”, enfatizó.

a

a
a
a
Acerca DIF Tamaulipas apoyos funcionales y de salud a quienes más lo necesitan

Acerca DIF Tamaulipas apoyos funcionales y de salud a quienes más lo necesitan

A través de la Ruta de la Esperanza se entregaron sillas de ruedas, andadores, bastones y otros apoyos que fortalecen la autonomía y el bienestar de personas con discapacidad, adultos mayores y pacientes en rehabilitación.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con acciones que transforman la vida de cientos de personas, el Sistema DIF Tamaulipas, presidido por la doctora María de Villarreal, entregó 653 apoyos funcionales y de salud mediante la Ruta de la Esperanza, una estrategia que acerca atención directa a personas con discapacidad, adultos mayores y pacientes en rehabilitación para fortalecer su movilidad, autonomía y calidad de vida.

La Ruta de la Esperanza es una iniciativa que facilita la recepción, gestión y seguimiento de solicitudes ciudadanas, permitiendo que los apoyos lleguen de manera oportuna a quienes más los necesitan y contribuyan a mejorar su bienestar e inclusión.

Durante esta jornada se distribuyeron diversos aparatos funcionales y auxiliares para la salud, entre ellos sillas de ruedas, andadores, bastones, muletas, sillas para baño y otros implementos que facilitan las actividades cotidianas, favorecen la rehabilitación y promueven una mayor independencia de las personas beneficiarias.

Estas acciones forman parte de la visión humanista impulsada por el Gobierno del Estado y el Sistema DIF Tamaulipas, orientada a brindar una atención cercana, sensible y oportuna, con respuestas que atiendan las necesidades reales de la población y contribuyan a mejorar sus condiciones de vida.

Con la entrega de estos 653 apoyos funcionales y de salud, el Sistema DIF Tamaulipas reafirma su compromiso de transformar las solicitudes ciudadanas en soluciones concretas, fortaleciendo la inclusión, la movilidad y el bienestar de cientos de familias en todo el estado, con la convicción de que cada apoyo representa una oportunidad para devolver esperanza, dignidad y autonomía a quienes lo reciben.