Reconoce Gobierno de Tamaulipas labor de Irving Barrios al frente de la Fiscalía de Justicia

Ciudad Victoria, Tamaulipas.— Al concluir su función como fiscal general de Justicia del Estado de Tamaulipas, el gobernador Américo Villarreal Anaya agradeció a Irving Barrios Mojica los tres años de colaboración institucional con la presente administración y le expresó sus mejores deseos en los proyectos profesionales o personales que decida emprender.

“Durante este tiempo de colaboración, su profesionalismo y apego a la legalidad fueron elementos clave para avanzar en la construcción de un estado más seguro, más ordenado y más confiable para las familias tamaulipecas”, expresó el mandatario tamaulipeco durante la Mesa de Paz, celebrada en las instalaciones del C3 de esta capital.

El Ejecutivo estatal reconoció que los esfuerzos realizados por Irving Barrios como titular de la FGJT se reflejan en mejores indicadores, una mayor coordinación interinstitucional y una mayor estabilidad en todo Tamaulipas.

“Estoy seguro de que su experiencia y su compromiso con el estado de derecho seguirán siendo valiosos en cualquier responsabilidad futura”, manifestó.

Mejora Gobierno del Estado infraestructura hidráulica en Altamira

Altamira, Tamaulipas. – Con una inversión superior a los 40 millones de pesos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), mejora la infraestructura hidráulica en Altamira con el objetivo de fortalecer el suministro de agua potable y elevar la calidad de vida de la población.

El secretario Pedro Cepeda Anaya mencionó que actualmente construyen el tanque de regularización para abastecimiento de agua potable en la zona oriente de este municipio, así como la primera etapa de la ampliación en la Planta Potabilizadora Duport; obra que permitirá incrementar su capacidad de 800 a 1000 litros por segundo (LPS).

Subrayó que, en la construcción del tanque de regularización, llevan a cabo el colado de base y el armado de acero para los muros, mientras que, en la ampliación de la planta, construyen 8 tanques de filtración, además de la instalación de tuberías de polietileno reforzado con fibra de vidrio de distintos diámetros y válvulas de control.

Cepeda Anaya señaló que estas acciones forman parte del compromiso de la actual administración estatal por garantizar servicios básicos eficientes, atender el crecimiento urbano y fortalecer la infraestructura hidráulica, con el objetivo de asegurar un suministro de agua más confiable y continuo para las familias de Altamira.