Reconoce Gobernador contribución de la SEMAR en tareas de seguridad

El mandatario destacó además la atención a las familias tamaulipecas ante la contingencia sanitaria causada por el Covid

Poblado La Pesca, Soto La Marina, Tamaulipas.- El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, reconoció a nombre del Gobierno de Tamaulipas y sociedad civil, a la Secretaría Marina Armada de México y al Sector Naval de la Pesca, por su solidaridad y compromiso por recuperar la paz y su incondicional cuidado a las familias tamaulipecas a recuperar la salud durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.
 
El Gobernador entregó la condecoración de manera simbólica a un elemento de Sanidad Naval y un Infante de Marina; atestiguó la ceremonia el Contraalmirante César Olivares Acosta, Comandante del Sector Naval La Pesca.
 
“Tengo el gusto de estar con ustedes en este acto, en el cual la sociedad y el Gobierno del Estado de Tamaulipas dejamos constancia de nuestra gratitud y reconocimiento a la Secretaría Armada de México especialmente al Sector Naval de la Pesca”, expresó el mandatario durante su mensaje.
 
Mencionó que hoy Tamaulipas ocupa la posición número 25 del ranking nacional en materia de Seguridad, resultados producto de la colaboración de instituciones federales como la Secretaría de Marina, que contribuyen decididamente a reducir los índices delictivos y con ello al avance hacia la recuperación de la paz en todo el territorio tamaulipeco.a

 
“Nuestro reconocimiento a ella (Armada de México), por mi parte, mi Gobierno siempre estará trabajando de la mano con esta institución que se ha ganado no solamente la confianza, sino el respeto y el cariño del pueblo de México” apuntó el gobernador.
 
También enfatizó la participación de la Secretaría de Marina en la emergencia sanitaria por el COVID-19 y el cuidado de las familias tamaulipecas.
 
En este acto la Secretaría de Marina Armada de México reconoció al señor Eduardo Velázquez Yañez, por la donación de los terrenos para este Sector Naval, a 25 años de su construcción; el tamaulipeco develó una placa conmemorativa y recibió un reconocimiento por parte de la institución.
 
Asistieron el Capitán de Navío C.G. D. E. M. Iván Gutiérrez González, Jefe del Grupo de Comando del Sector Naval la Pesca; Jorge Ontiveros Molina, Secretario de Seguridad Pública; César Verástegui Ostos, Secretario General de Gobierno; Gloria Molina Gamboa, Secretaria de Salud; Maestra Silvia Maribel Pecina Torres, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública; el Alcalde de SLM, Abel Gámez Cantú; el inspector de la Guardia Nacional, Armando Sánchez Flores; y la Subdirectora del Hospital Naval La Pesca, Teniente Griselda Marín.

Reunirá la UAT a más de 22 editoriales nacionales e internacionales en la Feria del Libro 2026

Todo listo para dar inicio al magno evento que se llevará a cabo del 31 de octubre al 8 de noviembre, en horarios de 10:00 a 20:00 horas, en el Gimnasio Olímpico del Centro Universitario Sur, en Tampico, con entrada gratuita para todo el público.

La Feria del Libro UAT ofrecerá una oportunidad única en Tamaulipas para encontrar reunidas a importantes casas editoriales, con una amplia oferta de publicaciones para lectores de todas las edades.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), bajo el liderazgo del rector Dámaso Anaya Alvarado, reunirá a más de 22 editoriales y sellos editoriales nacionales e internacionales en la Feria del Libro UAT 2026, que se celebrará del 31 de octubre al 8 de noviembre en el Gimnasio Olímpico del Centro Universitario Sur, en Tampico.

Este encuentro ofrecerá una oportunidad única en Tamaulipas para encontrar, en un mismo lugar, una amplia representación de la industria editorial, acercando a las familias, estudiantes y público en general una diversidad de títulos y publicaciones que difícilmente pueden encontrarse reunidos en otro espacio del estado.

Entre las casas editoriales participantes destacan Penguin Random House, Planeta, Fondo de Cultura Económica, Trillas, Siglo XXI, Panini, VR Editores, Paidós, Planeta Junior y Manual Moderno, reconocidas por sus catálogos y su presencia en el mercado editorial nacional e internacional.

A ellas se suman Seprecom, Delfín, Kamite, Tatevari Ediciones, Línea de Letras, EMU, Lebri, Akelarre, Espacio Recreativo Lúdica, Mantra Ursary, Winbook, Dreams Art y Majestic Education, conformando una oferta diversa para lectores de todas las edades e intereses.

La concentración de estas editoriales en un solo recinto representa uno de los principales atractivos de la Feria, al permitir que los visitantes descubran novedades literarias, novelas, cuentos, libros infantiles y juveniles, cómics, mangas, publicaciones académicas y científicas, así como materiales especializados.

Además de la exhibición y venta de libros, la Feria contará con presentaciones editoriales, conferencias, encuentros con escritores, talleres y actividades culturales que permitirán al público acercarse al mundo de los libros y conocer a sus protagonistas.

La Universidad también brindará espacios para la participación de autores independientes y la presentación de publicaciones académicas desarrolladas por sus investigadores, fortaleciendo la diversidad de voces y la difusión del conocimiento.

Con esta iniciativa, la UAT reafirma su compromiso con el fomento a la lectura y el acceso a la cultura, al acercar a la sociedad tamaulipeca una amplia oferta editorial y generar espacios de encuentro entre lectores, escritores y casas editoriales.

La Feria del Libro UAT 2026 se llevará a cabo del 31 de octubre al 8 de noviembre, de 10:00 a 20:00 horas, en el Gimnasio Olímpico del Centro Universitario Sur, en Tampico, con entrada gratuita para todo el público.

Bajo el lema “Leer nos inspira. Leer nos transforma”, la Universidad invita a las familias tamaulipecas a descubrir la diversidad del mundo editorial en uno de los principales encuentros literarios de la región.