Reconoce DIF Nacional a la Red de Niñas, Niños y Adolescentes Impulsores de la Transformación del DIF Tamaulipas

– Fabiola María Salas Ambriz, procuradora federal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Nacional DIF, señaló que la Red de Impulsores de la Transformación de Tamaulipas es ejemplo de participación y promoción de los derechos de NNA

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para continuar trabajando en la promoción y difusión del derecho que tienen los menores a la libertad de convicciones éticas, pensamiento, conciencia, religión y cultura, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, presidido por la doctora María de Villarreal, con el apoyo de personal del Sistema Nacional DIF, llevó a cabo el foro híbrido “Niñas, Niños y Adolescentes Conociendo las Culturas”.

“Este es un gran ejemplo para todas las niñas y los niños que están en todas las entidades. Por supuesto, la idea es que esta red siga creciendo, que haya más niñas y niños interesados en participar, pero sobre todo, que sean activos en sus comunidades, para que muchas niñas y niños sepan que tienen derechos y que, si en algún momento estos no son respetados, acudan a las instancias correspondientes”, expresó en su mensaje Fabiola María Salas Ambriz, procuradora federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Nacional DIF.

Por su parte, Patricia Lara Ayala, directora general del DIF Tamaulipas, señaló:
“Estamos muy contentos, orgullosos y honrados de ser sede de este importante foro de participación infantil, y saludar a las y los impulsores de la transformación de los diferentes municipios de Tamaulipas y de todo el país. Reciban un apapacho de nuestra presidenta del DIF Tamaulipas, la doctora María de Villarreal. Gracias al Sistema DIF Nacional por este maravilloso espacio de diálogo e intercambio de experiencias sobre las culturas que nos unen y enriquecen”.

En este mismo contexto, la directora general felicitó a los participantes por ser auténticos Impulsores de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes y por convertirse en Mensajeros de Paz que promueven la cultura y una sociedad más incluyente, respetuosa y justa.

El foro contó con la participación de Genoveva Sun Hee Mendoza Lino, de 12 años de edad, como moderadora, y de Christian Gael Meléndez, de 13 años, como ponente, ambos originarios de Matamoros e integrantes de la Red Estatal de Impulsores de la Transformación de Tamaulipas. También estuvieron presentes niñas y niños de los municipios de Abasolo, Aldama, Altamira, Ciudad Madero, González, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, San Fernando, Tampico, Tula, Valle Hermoso, Victoria y Xicoténcatl.

El evento, transmitido en vivo desde el auditorio principal del DIF Estatal para todo el país, contó de manera presencial con la participación de autoridades del Sistema Nacional DIF como Aramara Ibarra Delgadillo, directora de Difusión de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes; Rubén Ernesto Martínez Rodríguez, director general de Normatividad, Promoción y Difusión de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, entre otros.

Impulsa UTNL innovación en sus estudiantes mediante Simposio de Mercadotecnia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.– La Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) continúa impulsando la innovación de sus estudiantes con la realización del XV Simposio de Mercadotecnia “Timelines”, organizado por alumnos de la carrera de Mercadotecnia de la institución.

José Antonio Tovar Lara, rector de la UTNL, informó que en esta edición participaron especialistas internacionales como Lina Echeverri (Colombia), experta en marca personal, innovación y marketing estratégico; Pablo Mercado, fundador de Sensorik y referente en análisis de consumidor, marketing digital e innovación; y Jonathan Mata, director de Trade Marketing, Innovación y Category Management, entre otros.

Explicó que el nombre “Timelines” no fue casual: el programa recorrió tres momentos clave de la mercadotecnia. Primero, el pasado, donde se revisaron los fundamentos y prácticas tradicionales de la disciplina. Luego, el presente, marcado por herramientas digitales, nuevos patrones de consumo y un mercado que cambia a gran velocidad. Finalmente, el futuro, enfocado en las innovaciones que vienen y en cómo deben prepararse los profesionales ante una industria cada vez más dinámica.

Enfatizó que las y los asistentes, principalmente emprendedores, estudiantes y docentes, se actualizaron en tendencias modernas, conocieron herramientas aplicables de inmediato a sus proyectos, entendieron mejor el comportamiento del consumidor y obtuvieron ideas frescas para ventas, comunicación y posicionamiento. Además de que la convivencia les permitió un amplio espacio de networking con profesionales de trayectoria nacional e internacional.

“El evento cumplió su objetivo, el cual fue el de ofrecer una visión integral del marketing como disciplina viva y en constante transformación. El Simposio se consolida como un espacio académico de alto nivel para actualizar conocimientos, compartir experiencias y analizar la evolución del marketing desde sus orígenes hasta las tendencias más recientes”, añadió.

Agradeció el apoyo que la universidad recibe del gobernador Américo Villarreal Anaya y del secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, por impulsar una educación superior de calidad, incluyente y humanista, acorde a los valores y competencias que se necesitan en la sociedad actual.