Reciben estudiantes de la Universidad Politécnica de la Región Ribereña taller para emprendedores

Miguel Alemán, Tamaulipas.– La subsecretaria para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado, Mariana Álvarez Quero, impartió a estudiantes de la Universidad Politécnica de la Región Ribereña (UPRR), el taller “Encuentro de Emprendedores Universitarios”.

Durante el encuentro con las y los universitarios, la funcionaria les ofreció herramientas y conocimientos clave para fomentar el desarrollo empresarial y fortalecer la cultura emprendedora en la región.

Como parte del diálogo con las y los jóvenes, dos estudiantes de la Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial, presentaron sus proyectos sobre emprendimiento universitario, demostrando el talento y la innovación que caracteriza a la comunidad estudiantil.

El rector de la Universidad Politécnica de la Región Ribereña, Héctor Diez Rodríguez, agradeció a Mariana Álvarez Quero por el taller, que generó el compartir experiencias y conocimientos con alumnas y alumnos, reiterando el compromiso institucional con la formación de los emprendedores del futuro.

Extendió su reconocimiento y gratitud al gobernador Américo Villarreal Anaya, y a la secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor, por su continuo respaldo a la UPRR y por su compromiso con la educación superior en la entidad.

Resaltó que con este tipo de actividades, la Universidad reafirma su misión de impulsar el talento universitario y fortalecer la vinculación con los sectores productivos, brindando espacios de aprendizaje que permitan a las y los estudiantes desarrollar habilidades clave para el éxito en el ámbito del emprendimiento.

Radio UAT: referente iberoamericana en la divulgación de la ciencia

Radio UAT: referente iberoamericana en la divulgación de la ciencia

Por quinto año consecutivo, la Radio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (Radio UAT) será galardonada con un reconocimiento internacional por parte de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI). Esta importante distinción se entregará en el marco de la ceremonia por el noveno aniversario del Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC), a celebrarse en Pachuca, Hidalgo, en el mes de agosto.

El premio celebra la destacada participación, constancia y sólido compromiso de la emisora universitaria, lo que reafirma de manera directa el impulso del rector Dámaso Anaya Alvarado a la divulgación del quehacer científico, académico y cultural de la UAT; así como el entusiasmo, la calidad y el esfuerzo del equipo humano de la radiodifusora a lo largo del año.

Esta distinción anual se entrega de forma exclusiva a las instituciones que más han contribuido con materiales informativos de calidad y que han sido difundidos a gran escala a través de televisión, radio y redes sociales.

La colaboración de Radio UAT se integra a una robusta y diversa red de socios internacionales coordinada por la ATEI, que incluye a canales de televisión públicos, nacionales, regionales y locales, así como a instituciones de educación superior, centros de investigación, fundaciones y prestigiosas organizaciones de la sociedad civil de todo el continente.

Cabe destacar que, además de los reconocimientos tradicionales a los medios con mayor impacto, se ha incorporado este año el nuevo reconocimiento “Plumas NCC”, que busca incentivar la colaboración de científicos y periodistas en columnas y artículos especializados, ampliando los horizontes de la divulgación escrita en la región.

Con este nuevo hito, la UAT confirma la calidad de sus producciones radiofónicas y consolida su proyección internacional, demostrando el impacto que la academia y la radiodifusión pública poseen en la democratización del conocimiento científico más allá de las fronteras nacionales.