Reciben estudiantes de la Universidad Politécnica de la Región Ribereña taller para emprendedores

Miguel Alemán, Tamaulipas.– La subsecretaria para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado, Mariana Álvarez Quero, impartió a estudiantes de la Universidad Politécnica de la Región Ribereña (UPRR), el taller “Encuentro de Emprendedores Universitarios”.

Durante el encuentro con las y los universitarios, la funcionaria les ofreció herramientas y conocimientos clave para fomentar el desarrollo empresarial y fortalecer la cultura emprendedora en la región.

Como parte del diálogo con las y los jóvenes, dos estudiantes de la Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial, presentaron sus proyectos sobre emprendimiento universitario, demostrando el talento y la innovación que caracteriza a la comunidad estudiantil.

El rector de la Universidad Politécnica de la Región Ribereña, Héctor Diez Rodríguez, agradeció a Mariana Álvarez Quero por el taller, que generó el compartir experiencias y conocimientos con alumnas y alumnos, reiterando el compromiso institucional con la formación de los emprendedores del futuro.

Extendió su reconocimiento y gratitud al gobernador Américo Villarreal Anaya, y a la secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor, por su continuo respaldo a la UPRR y por su compromiso con la educación superior en la entidad.

Resaltó que con este tipo de actividades, la Universidad reafirma su misión de impulsar el talento universitario y fortalecer la vinculación con los sectores productivos, brindando espacios de aprendizaje que permitan a las y los estudiantes desarrollar habilidades clave para el éxito en el ámbito del emprendimiento.

Fortalece Secretaría de Economía coordinación y seguimiento a proyectos estratégicos

Anabell Flores Garza, titular de la dependencia, encabezó una reunión de trabajo para revisar avances, establecer prioridades y dar continuidad a los proyectos que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de fortalecer la coordinación institucional y dar seguimiento a los proyectos estratégicos que impulsan el desarrollo económico del estado, la secretaria de Economía, Anabell Flores Garza, encabezó una reunión de trabajo con subsecretarios, directores y personal de la dependencia.

Durante su primer encuentro con el equipo de trabajo como titular de la secretaría, Flores Garza revisó los avances de los programas y proyectos en marcha, así como los asuntos prioritarios que requieren seguimiento, con el objetivo de fortalecer la planeación y consolidar las acciones orientadas al crecimiento económico de Tamaulipas.

La secretaria de Economía destacó la importancia de mantener una dinámica de trabajo coordinada, cercana y orientada a resultados, que permita avanzar en los objetivos institucionales y fortalecer la atención a los sectores productivos de la entidad.

Asimismo, reafirmó su compromiso de dar continuidad a la política de desarrollo económico que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, enfocada en la atracción de inversiones, el fortalecimiento de las empresas tamaulipecas, la generación de empleos y la creación de mayores oportunidades de bienestar para las familias.

En este sentido, resaltó que la coordinación entre las subsecretarías y direcciones será fundamental para consolidar los programas institucionales, atender los proyectos en desarrollo y avanzar en las prioridades establecidas para fortalecer la competitividad económica del estado.

La secretaria de Economía refrenda su compromiso de trabajar con unidad, responsabilidad y visión de futuro, fortaleciendo la continuidad de los proyectos estratégicos.