Recibe Tránsito Estatal capacitación sobre el manejo de materiales peligrosos

-Se busca proteger con mayor eficacia a la población

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de la capacitación permanente que recibe el personal de la Dirección de Tránsito Estatal, elementos de los diferentes destacamentos atendieron una capacitación impartida por la Coordinación Estatal de Protección Civil referente a la atención de incidentes en el transporte que involucren sustancias o materiales peligrosos.

Este curso teórico-práctico se dividió en dos sesiones de cinco horas cada una, con la finalidad de proporcionar este conocimiento a 55 Guardias Estatales de Tránsito pertenecientes a los seis destacamentos en los cuales tienen presencia: Ciudad Victoria, Laredo, Reynosa, Matamoros, El Mante y la zona sur.

“Es muy importante ya que cuando nos toca atender hechos de tránsito así ya conocemos los peligros, o los rombos, cómo identificar si es peligroso o no”, manifestó la policía “A” Fernanda Moreno Gómez respecto al conocimiento de la Guía de Respuesta en Caso de Emergencia que a nivel federal regula la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte.

Por su parte, el policía “A” Cruz Henrry Ochoa Garza, destacó la importancia de recibir esta capacitación para brindar una adecuada actuación en estos casos en los tramos de jurisdicción estatal.

Asimismo, el policía “A”, Érick López Moreno, agradeció al gobernador, Américo Villarreal Anaya y al titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), Carlos Arturo Pancardo Escudero, por estas actualizaciones para conocer la normatividad vigente que permita proteger con mayor eficacia a la población ante estos hechos.

Trabajan SEBIEN y municipios en mejoramiento de parques

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con el objeto de impulsar actividades y acciones de mejoramiento en los Parques de Bienestar ubicados en los municipios de Gustavo Díaz Ordaz, Méndez, Mier, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, San Fernando y Xicoténcatl, la secretaria de Bienestar Social Silvia Casas González, firmó un convenio de colaboración con las y los alcaldes de dichos municipios, quienes manifestaron su compromiso de trabajar unidos a favor de sus comunidades para favorecer la cohesión y el fortalecimiento del tejido social.

En la Sala de Juntas de la dependencia, situada en el piso 20 del Centro Gubernamental de  la “Torre Bicentenario”, se reunieron las y los presidentes municipales, Nataly García Díaz, de Gustavo Díaz Ordaz; Juan Mendoza Fuerte, de Méndez; Adriana Hinojosa Ibañez, de Mier; Ramiro Cortéz Barrera, de Miguel Alemán; Verónica Aguirre de los Santos, de San Fernando y Mariela López Sosa, de Xicoténcatl, donde dejaron de manifiesto el trabajo compartido para el desarrollo y bienestar de las y los tamaulipecos.

En esta reunión de convenio colaborativo se enfatizó la contribución para el mejoramiento de los espacios públicos destinados a la sana convivencia a través de lugares adecuados para que las familias disfruten unidas y en bienestar.

La secretaria de Bienestar, Silvia Casas hizo mención al trabajo que se viene realizando con las y los presidentes municipales de los 43 municipios del estado, que son reflejo de un compromiso colaborativo que promueve el gobernador Américo Villarreal Anaya, para continuar con la transformación hacia el desarrollo que demanda la ciudadanía.

Casas González, dijo también que a través de los Institutos de las Mujeres, del Deporte y de la Cultura y las Artes pertenecientes a SEBIEN, es posible llevar diversas actividades deportivas, culturales y apoyos para el desarrollo humano a cada uno de los Parques de Bienestar con que cuentan los municipios firmantes de este acuerdo colaborativo.

Asimismo los exhortó a sumarse a las actividades deportivas, artísticas y culturales que se desplegarán en todos los municipios del estado, en el marco del programa Mundial Social de Fútbol de la Copa FIFA 2026 que impulsa en el país la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Dijo que en ese escenario se realizarán murales alusivos a la fiesta mundialista en los 43 municipios, donde artistas urbanos tamaulipecos guiarán a niñas, niños y jóvenes a plasmar sus ideas y emociones en la creación de obras pictóricas.