Recibe población de CEDES Victoria talleres en diversas habilidades laborales

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de los convenios de colaboración entre la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT), personas privadas de la libertad (PPLs) del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria, recibieron talleres en diversas habilidades laborales.

Entre las capacitaciones impartidas destacan: plomería enfocada en la instalación de cisternas con equipo de bombeo, con 12 participantes; principios de carpintería e industria de la madera, con 10 personas; instalación de aires acondicionados y minisplits, con 12 participantes; sistema eléctrico automotriz, con 13 asistentes; y diseño de uñas con efecto espejo, dirigido a siete personas.

Estas acciones no solo buscan la adquisición de conocimientos técnicos, sino también fomentar la disciplina, el trabajo en equipo y la confianza en las propias capacidades; ofreciendo a la población beneficiaria la oportunidad de proyectar un futuro más prometedor y competitivo en el ámbito laboral.

Mediante estos convenios con dependencias de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), la SSPT brinda herramientas a la población de los cinco CEDES de la entidad para impulsar su desarrollo y su proceso de reinserción social.

Realiza la UAT con éxito la jornada de reforestación “Jardines de Carrera”

Realiza la UAT con éxito la jornada de reforestación “Jardines de Carrera”

En la actividad organizada por Familia UAT se entregaron cerca de dos mil arbolitos a integrantes de la comunidad universitaria en el Campus Victoria.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) entregó cerca de dos mil arbolitos a través del programa ambiental “Jardines de Carrera”, impulsado por Familia UAT, a través de la iniciativa del Voluntariado UAT, la cual busca promover la responsabilidad ambiental mediante la plantación y el cuidado de especies en las instalaciones universitarias.

La jornada fue encabezada por la presidenta de Familia UAT, Lic. Isolda Rendón de Anaya, en el marco de la participación de la máxima casa de estudios del estado en el programa "Sembrando Vida".

Estudiantes, docentes, personal administrativo y directivo de las dependencias universitarias se sumaron con entusiasmo a esta importante jornada en la que, con su participación, ayudan a cultivar un futuro más sustentable y a construir una Universidad más verde y llena de vida.

La Lic. Isolda Rendón de Anaya estuvo acompañada en esta actividad por estudiantes y docentes de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano, la Facultad de Comercio y Administración Victoria y la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades.

Cabe señalar que esta jornada de donación de arbolitos, realizada en el camellón central del Campus Victoria, fue posible gracias al convenio establecido con el programa “Sembrando Vida", perteneciente a la Secretaría de Bienestar del Gobierno Estatal, como parte de un programa federal orientado a fortalecer una educación humanista, comprometida con el cuidado del medio ambiente.