REALIZARÁ GOBERNADOR DE TAMAULIPAS EXTENSA GIRA POR LA FRONTERA

-Américo Villarreal acudirá a los centros de atención a migrantes, entregará obras y presidirá Mesas de Seguridad

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya iniciará una gira de trabajo de cuatro días en los municipios fronterizos donde presidirá las reuniones de las Mesas de Seguridad y acudirá a los tres Centros de Atención que forman parte de la Estrategia Efectiva de Recepción “México te Abraza”.

Villarreal Anaya pondrá en marcha obras realizadas por el Gobierno del Estado para el desarrollo y bienestar de las y los tamaulipecos, además de reunirse con empresarios que anunciarán la llegada y expansión de nuevas inversiones en la región.

Este martes, en Matamoros, el mandatario tamaulipeco presidirá la Mesa de Seguridad con las y los alcaldes de Matamoros, Valle Hermoso, San Fernando y Río Bravo. Más tarde, visitará el Centro de Atención para repatriados en el estadio municipal y también hará entrega de patrullas, además de presentar a la Policía de Proximidad.

Por la tarde, en el teatro Reforma, Villarreal Anaya asistirá a la sesión solemne de Cabildo con motivo del 199 aniversario de la fundación de Matamoros.

Este mismo martes visitará Río Bravo, mientras que el miércoles estará en Reynosa, para la colocación de la primera piedra de la nueva planta de fertilizantes y el proyecto del nuevo estadio de béisbol.

En Díaz Ordaz, el jueves, también se reunirá en la Mesa de Seguridad con las y los alcaldes de Guerrero, Camargo, Miguel Alemán y Mier, además de inaugurar diversas obras.

El viernes, en Nuevo Laredo, visitará el refugio temporal para repatriados y, posteriormente, sostendrá encuentros con inversionistas y entregará nuevas obras.

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas (IMT) llevó a cabo la plática “Deconstrucción de las Masculinidades”, dirigida a hombres funcionarios y trabajadores de la Secretaría General de Gobierno, como parte de las acciones para involucrar a los hombres en la prevención de las violencias, informó la directora general del IMT, Marcia Benavides Villafranca.

Durante la actividad se abordaron los estereotipos de género y la importancia de cuestionar prácticas y creencias tradicionales relacionadas con el “ser hombre” que pueden reproducir desigualdades y violencias.

“Involucrar a los hombres en estos espacios es fundamental para promover masculinidades basadas en el respeto, la igualdad y la corresponsabilidad, así como relaciones libres de violencias”, señaló.

La actividad contó con la presencia de Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Mtro. Tomás Gloria Requena, subsecretario de Gobierno; Jorge Luis Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales; y Armando de la Cruz Alcantar, director general del Instituto Registral y Catastral, así como personal de las distintas áreas de la Secretaría General de Gobierno.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, promueve la perspectiva de género y suma a los hombres a la prevención de las violencias y la construcción de relaciones más igualitarias, como parte de la política de igualdad que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, concluyó Marcia Benavides Villafranca.