Realiza Secretaría de Recursos Hidráulicos mantenimiento preventivo a estaciones climatológicas en la frontera norte

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – En cumplimiento de las políticas públicas impulsadas por el gobernador Américo Villarreal Anaya, orientadas a fortalecer la gestión integral del agua en Tamaulipas, la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social continúa realizando acciones permanentes de mantenimiento y supervisión de la infraestructura de monitoreo climatológico en distintos municipios del estado.

A través de la Subsecretaría de Infraestructura Hidráulica, personal técnico de la dependencia llevó a cabo trabajos de mantenimiento preventivo en las estaciones climatológicas ubicadas en las instalaciones de COMAPA Nuevo Laredo, COMAPA Río Bravo y COMAPA Reynosa, con el objetivo de asegurar el funcionamiento correcto de los instrumentos.

A través de estas acciones se permitirá fortalecer la confiabilidad de la información que generan las estaciones, la cual es fundamental para el monitoreo de las condiciones climáticas y la toma de decisiones en materia de gestión hídrica.

Las labores realizadas incluyeron la revisión del sistema de carga, la limpieza de paneles solares y del gabinete, la verificación de sensores y voltajes, el ajuste de los sujetadores de la torre, así como la colocación de etiquetas con número de serie e inventario para un mejor control del equipo.

Al respecto, el titular de la Secretaría, Raúl Quiroga Álvarez, señaló que estas acciones permitirán contar con mediciones más precisas y oportunas, fundamentales para la toma de decisiones y la planeación hídrica.

Mejora Gobierno del Estado infraestructura hidráulica en Altamira

Altamira, Tamaulipas. – Con una inversión superior a los 40 millones de pesos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), mejora la infraestructura hidráulica en Altamira con el objetivo de fortalecer el suministro de agua potable y elevar la calidad de vida de la población.

El secretario Pedro Cepeda Anaya mencionó que actualmente construyen el tanque de regularización para abastecimiento de agua potable en la zona oriente de este municipio, así como la primera etapa de la ampliación en la Planta Potabilizadora Duport; obra que permitirá incrementar su capacidad de 800 a 1000 litros por segundo (LPS).

Subrayó que, en la construcción del tanque de regularización, llevan a cabo el colado de base y el armado de acero para los muros, mientras que, en la ampliación de la planta, construyen 8 tanques de filtración, además de la instalación de tuberías de polietileno reforzado con fibra de vidrio de distintos diámetros y válvulas de control.

Cepeda Anaya señaló que estas acciones forman parte del compromiso de la actual administración estatal por garantizar servicios básicos eficientes, atender el crecimiento urbano y fortalecer la infraestructura hidráulica, con el objetivo de asegurar un suministro de agua más confiable y continuo para las familias de Altamira.