Reafirma Gobierno de Tamaulipas coordinación con fuerzas federales para fortalecer la seguridad en el estado

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al término de la entrega del documento del Cuarto Informe de Gobierno del gobernador Américo Villarreal Anaya, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, destacó que el Gobierno del Estado mantiene una estrecha coordinación con las autoridades federales y fuerzas de seguridad para fortalecer la estrategia de seguridad en Tamaulipas.

Villegas González señaló que esta colaboración responde al llamado de coordinación impulsado por la presidenta de la República, con el objetivo de reforzar las acciones de seguridad en la entidad.

“Trabajamos de la mano en todo lo que podemos, en esa coordinación que pide la presidenta de la República y con el fortalecimiento de la Guardia Nacional, a quienes les agradecemos todos los despliegues que tenemos en el estado de Tamaulipas”, expresó.

El secretario general de Gobierno reconoció el respaldo de las fuerzas militares y destacó también el trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, cuyos elementos mantienen presencia en las carreteras de Tamaulipas, tanto en vías estatales como federales, con el objetivo de brindar mayor seguridad a la población.

Respecto a la estrategia de seguridad y el seguimiento a objetivos prioritarios, Villegas González afirmó que las autoridades continúan trabajando de manera coordinada con las fiscalías estatales y federales.

“Seguimos trabajando con ambas fiscalías, las estatales y las federales. Lo hacemos de manera coordinada y creemos que hemos ido obteniendo resultados visibles que ustedes han podido observar”, indicó.

Asimismo, subrayó que el Gobierno del Estado continuará avanzando en colaboración con las distintas autoridades y con la participación de la sociedad para fortalecer las condiciones de seguridad en Tamaulipas.

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas (IMT) llevó a cabo la plática “Deconstrucción de las Masculinidades”, dirigida a hombres funcionarios y trabajadores de la Secretaría General de Gobierno, como parte de las acciones para involucrar a los hombres en la prevención de las violencias, informó la directora general del IMT, Marcia Benavides Villafranca.

Durante la actividad se abordaron los estereotipos de género y la importancia de cuestionar prácticas y creencias tradicionales relacionadas con el “ser hombre” que pueden reproducir desigualdades y violencias.

“Involucrar a los hombres en estos espacios es fundamental para promover masculinidades basadas en el respeto, la igualdad y la corresponsabilidad, así como relaciones libres de violencias”, señaló.

La actividad contó con la presencia de Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Mtro. Tomás Gloria Requena, subsecretario de Gobierno; Jorge Luis Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales; y Armando de la Cruz Alcantar, director general del Instituto Registral y Catastral, así como personal de las distintas áreas de la Secretaría General de Gobierno.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, promueve la perspectiva de género y suma a los hombres a la prevención de las violencias y la construcción de relaciones más igualitarias, como parte de la política de igualdad que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, concluyó Marcia Benavides Villafranca.