Proyecta Tamaulipas su riqueza natural a través de la pesca deportiva

La Copa Tamaulipas 2026 de Robalo en el sistema lagunario Río Pánuco–Tamesí impulsó el turismo deportivo, la economía local y la convivencia familiar, consolidando a Tamaulipas como referente nacional en pesca deportiva

Tampico, Tamaulipas.- Con una destacada participación de pescadores deportivos y un ambiente de sana competencia, concluyó con éxito la Copa Tamaulipas 2026 de Robalo en Embarcación, realizada el sábado 7 y domingo 8 de febrero en el sistema lagunario Río Pánuco–Tamesí, consolidándose como uno de los torneos de pesca deportiva más importantes del noreste del país.

Este evento fue impulsado por el Gobierno del Estado de Tamaulipas, encabezado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, a través de la Comisión de Caza y Pesca Deportiva de Tamaulipas, bajo la coordinación del vocal ejecutivo, Luis Eduardo García Reyes, en conjunto con distintas dependencias estatales y municipales, fortaleciendo el turismo deportivo, la economía local y la convivencia familiar.

Durante la ceremonia de premiación, García Reyes destacó el respaldo del Ejecutivo Estatal para el desarrollo de este tipo de actividades.

“Quiero agradecer al gobernador Américo Villarreal Anaya por el gran apoyo que brinda al deporte y, en especial, a la pesca deportiva. Gracias a ese respaldo podemos realizar eventos como este, que generan turismo, convivencia familiar y derrama económica para las comunidades. Seguimos trabajando, no aflojamos, para que Tamaulipas siga siendo referente nacional en pesca deportiva.”

En los resultados del sábado, en la modalidad Catch and Release, los tres primeros lugares fueron: 1er lugar: Alberto Almaraz García – con una captura de 6.385 kilogramos; 2º lugar: Fritz Stiles Ferrera – con una captura de 5.090 kilogramos; 3er lugar: Jorge Juárez Juárez – con una captura de 3.915 kilogramos

En la categoría Robalo en Embarcación, los resultados fueron: 1er lugar: Alberto Almaraz García – con una captura de 6.385 kilogramos; 2º lugar: Madeline Madrigal – con una captura de 5.440 kilogramos; 3er lugar: Alexandra Shutz Carstense – con una captura de 3.410 kilogramos; 4º lugar: Luis Loaiza Rodríguez – con una captura de 2.705 kilogramos, y 5º lugar: José Eduardo Pérez Rodríguez – con una captura de 2.290 kilogramos.

Del sexto al décimo lugar se otorgaron reconocimientos de participación, destacando el alto nivel competitivo del torneo.

Durante la jornada dominical, los ganadores fueron: 1er lugar: Fritz Stiles Ferrera – con una captura de 5.090 kilogramos;  2º lugar: Jorge Juárez Juárez – con una captura de 3.915 kilogramos; 3er lugar: José Eduardo Pérez Rodríguez – con una captura de 3.410 kilogramos; 4º lugar: Omar Stiles Trujillo – con una captura de 3.360 kilogramos, y 5º lugar: Alberto Almaraz García – con una captura de 3.255 kilogramos. Del sexto al décimo lugar también recibieron reconocimiento de participación.

El campeón absoluto de la Copa Tamaulipas 2026 fue Alberto Almaraz García, quien logró la captura del ejemplar más destacado del torneo: un robalo de 6.385 kilogramos, convirtiéndose en el máximo ganador de la competencia.

Como parte de los incentivos especiales, se realizó la rifa de una cuatrimoto, resultando ganador Luis Ernesto Hernández Cárdenas.

Durante la ceremonia de premiación se contó con la presencia de autoridades estatales, municipales y representantes del sector deportivo y académico. Entre las autoridades que asistieron al cierre del evento, se contó con la presencia del diputado Marcelo Abundiz Ramírez; Jorge de Jesús Montagner Mendoza, subsecretario de Pesca y Acuacultura; Sergio Solves Marín, la directora general de Infraestructura y Productos Turísticos, María Amos Cavazos Bustamante; el coordinador de la oficina de la Secretaría General de Gobierno, Luis Armando Bucio Rodríguez; el presidente del Club Regatas Corona A.C., Juan Manuel Rangel Ramírez, y el director del Centro de Investigación y Posgrado CIP Sur, Flavino Benavides González.

La Comisión de Caza y Pesca Deportiva de Tamaulipas reiteró su compromiso de continuar impulsando este tipo de eventos, que fortalecen el turismo, generan derrama económica y consolidan a Tamaulipas como destino estratégico para la pesca deportiva en México.

Aprovechan conductores 50% de descuento en licencias durante la Feria Tamaulipas 2026

Aprovechan conductores 50% de descuento en licencias durante la Feria Tamaulipas 2026

La Secretaría de Finanzas ofrece licencias de automovilista y chofer particular con descuento durante la feria.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Para acercar los servicios públicos a las familias tamaulipecas, el gobernador Américo Villarreal Anaya impulsa acciones como la instalación de una oficina fiscal móvil en la Feria Tamaulipas 2026. El secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, informó que en este módulo las y los visitantes pueden tramitar licencias de automovilista y de chofer particular.

El espacio está climatizado y cuenta con suficientes asientos para brindar una atención más cómoda y evitar largas filas. Durante la primera jornada se realizaron más de 200 trámites de licencias.

En el módulo se expiden únicamente licencias de automovilista y de chofer particular, con vigencia permanente o por dos años. Durante la feria, ambas modalidades cuentan con un descuento del 50%: la licencia permanente de automovilista cuesta 821 pesos, frente a su precio regular de 1,642 pesos, y la de dos años, 469 pesos, en lugar de 938. Para chofer particular, la licencia permanente tiene un costo de 997 pesos, frente a los 1,994 pesos habituales; la de dos años cuesta 587 pesos, en comparación con su precio regular de 1,173 pesos.

La oficina fiscal móvil estará instalada del 15 al 25 de octubre. El horario de atención es de lunes a jueves, de 5:00 p. m. a 9:00 p. m., y de viernes a domingo, de 4:00 p. m. a 9:30 p. m.

La Secretaría invita a las personas interesadas a consultar los requisitos en su página oficial antes de acudir a realizar el trámite.

Quienes se formen para solicitar su licencia y no alcancen a recibirla impresa durante el horario de atención quedarán registradas con su descuento y podrán acudir a cualquier oficina fiscal para concluir el trámite antes de que finalice el año.