Promueve Gobierno del Estado desarrollo de la ostricultura en Soto la Marina

Promueve Gobierno del Estado desarrollo de la ostricultura en Soto la Marina

Personal técnico de la Subsecretaría de Pesca y Acuacultura realizó una jornada de trabajo en una unidad de producción ubicada en el Poblado la Pesca, municipio de Soto la Marina, donde se desarrolla la etapa de preengorda de semilla y ostrilla que será destinada a las granjas productoras impulsadas por el Gobierno del Estado, lo anterior como parte de las acciones para fortalecer el cultivo de ostión en Tamaulipas.

Soto la Marina, Tamaulipas. – Personal técnico de la Subsecretaría de Pesca y Acuacultura realizó una jornada de trabajo en una unidad de producción ubicada en el Poblado la Pesca, municipio de Soto la Marina, donde se desarrolla la etapa de preengorda de semilla y ostrilla que será destinada a las granjas productoras impulsadas por el Gobierno del Estado, lo anterior como parte de las acciones para fortalecer el cultivo de ostión en Tamaulipas.

Durante la visita y en coordinación con extensionistas encargados de brindar capacitación y seguimiento técnico a los productores, se llevaron a cabo labores de desdoble y biometrías con el propósito de evaluar el crecimiento y desarrollo de los organismos, además de generar información que permita optimizar los procesos productivos y fortalecer la eficiencia de las unidades acuícolas.

Estos trabajos forman parte de la estrategia de acompañamiento técnico que promueve la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, encabezada por Antonio Varela Flores, para promover prácticas sustentables que contribuyan al incremento de la productividad y la competitividad del sector acuícola en la entidad.

El subsecretario de Pesca y Acuacultura, Jorge de Jesús Montagner Mendoza dijo que el seguimiento permanente a los proyectos productivos permite mejorar las condiciones de cultivo, incrementar las tasas de supervivencia y favorecer el desarrollo de una acuacultura social con mayores oportunidades de crecimiento para las comunidades costeras.

De esta manera, el Gobierno de Tamaulipas refrenda su compromiso de impulsar el desarrollo de la pesca y la acuacultura, mediante proyectos que generan empleo, fortalecen la economía local y contribuyen al bienestar de las familias que dependen de esta actividad.

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas (IMT) llevó a cabo la plática “Deconstrucción de las Masculinidades”, dirigida a hombres funcionarios y trabajadores de la Secretaría General de Gobierno, como parte de las acciones para involucrar a los hombres en la prevención de las violencias, informó la directora general del IMT, Marcia Benavides Villafranca.

Durante la actividad se abordaron los estereotipos de género y la importancia de cuestionar prácticas y creencias tradicionales relacionadas con el “ser hombre” que pueden reproducir desigualdades y violencias.

“Involucrar a los hombres en estos espacios es fundamental para promover masculinidades basadas en el respeto, la igualdad y la corresponsabilidad, así como relaciones libres de violencias”, señaló.

La actividad contó con la presencia de Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Mtro. Tomás Gloria Requena, subsecretario de Gobierno; Jorge Luis Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales; y Armando de la Cruz Alcantar, director general del Instituto Registral y Catastral, así como personal de las distintas áreas de la Secretaría General de Gobierno.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, promueve la perspectiva de género y suma a los hombres a la prevención de las violencias y la construcción de relaciones más igualitarias, como parte de la política de igualdad que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, concluyó Marcia Benavides Villafranca.